miércoles, 24 de junio de 2009

Refrenda Marcelo Ebrard apoyo a deportistas nacidos en la Ciudad de México.


• Recibe el Jefe de Gobierno del DF al Campeón Mundial Minimosca del CMB, Edgar Sosa.

Como muestra del apoyo que brinda el Gobierno del Distrito Federa a los deportistas nacidos en la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió este lunes al Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Edgar Sosa, quien el sábado pasado realizó su novena defensa al imponerse al panameño Carlos Melo, en la Arena México.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno y ante el grupo de boxeadores mexicanos que combatieron en la pasada función sabatina, destacó que su administración promueve el deporte entre la población con el objetivo de mejorar su salud y sirva ésta como motivación para salir adelante en las múltiples actividades que existen en la capital del país.

“En una sociedad donde hay deporte vamos a tener salud para la población. Todo lo que sea promover la actividad física es una acción de salud pública y eso lo estamos haciendo en la ciudad”, comentó tras recibir de parte del púgil capitalino uno de los guantes con los que defendió su corona mundial.

Se refirió a que el boxeo en el Distrito Federal es de gran tradición, deporte que es de mucha influencia para muchos niños y jóvenes nacidos en la Ciudad de México que desean continuar los pasos de grandes atletas y dejar en alto el deporte mexicano.

En este sentido, el mandatario local destacó el esfuerzo, trabajo y empeño del Campeón Mundial Minimosca, nacido en la colonia Constitución de la República de la delegación Gustavo A. Madero, Edgar Sosa y el de otros pugilistas como el Campeón Ligero Nacional y Centroamérica, Daniel Estrada, originario de la Unidad Vicente Guerrero y del Campeón Continental América, de la colonia Granjas México, Reyes Sánchez, quienes el pasado sábado obtuvieron triunfos en sus peleas contra pugilistas de otros países.

“Lo que nos están entregando el día de hoy son triunfos muy importantes, por lo que queremos reconocerles, apoyarles, darles nuestro aliento, nuestro respaldo para que sigan adelante; cuenten con nosotros”, les indicó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, agradeció a nombre del gremio de deportistas que representa al Jefe de Gobierno el apoyo brindado a deportistas mexicanos que demostraron sobre el ring su entrega y amor por la Ciudad de México.

“Respeto y aplaudo el reconocimiento que tiene por las necesidades del pueblo en todos los sentidos, en lo social y deportivo”, expresó.

Frente a los deportistas, Sulaimán también mostró su beneplácito por las acciones que encabeza el mandatario local para que regrese la afición a apoyar al boxeo nacional, ya que ello sirve como ejemplo para miles de niños y jóvenes para que practiquen este deporte y pongan muy en alto el nombre de su país en el extranjero.

A su vez, el Campeón Mundial Minimosca, Edgar Sosa, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno el respaldo en la organización de la función en la Arena México, pues con ello, apuntó, regresó la fanaticada de este deporte a las butacas de un inmueble del Distrito Federal de gran historia para el pugilismo nacional.

“Agradezco al Jefe de Gobierno por apoyar al deporte mexicano y en especial al boxeo que saca la cara de los mexicanos al mundo. Nos sentimos muy contentos que la afición respondiera y que contamos con un gobierno en la ciudad que nos apoya y esperamos que así sigan las cosas y que se organicen más carteleras boxísticas en la Arena México”, señaló.

Durante la visita de los boxeadores el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

CON INFORMACION DE GDF.

No hay comentarios: