EL UNIVERSAL.
Agentes de la Policía Federal recapturaron en Hidalgo a Marcos Espipnoza Muñoz, "El negro" y Osvaldo García Delgado, "El Vampiro", dos de los 53 reos evadidos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, tras ser liberados por un comando armado pertenciente a "Los Zetas".
Los dos reos fueron capturados como parte de una investigación sobre la banda de secuestradores "Los Cotorros", vinculada a "los Zetas", informó en conferencia de prensa Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal.
El funcionario explicó que agentes de la corporación realizaron el miércoles un operativo en el kilómetro 113 de la carretera México-laredo, en el municipio del Arenal, donde detectaron dos vehículos en los que viajaban varios hombres armados.
Al detenerlos, admitieron ser informantes de "Los Zetas", y de sus declaraciones la Policía Federal ubico dos inmuebles, uno en Actopan, Hidalgo, utilixzadao como centro de reuniones, donde fue detenido otro integrante de la organización; y el segundo en San Luis Potosí, donde se realizó otra captura.
Además de Espinoza Muñoz y García Delgado, los demás detenidos son José marco Antonio Ram´´irez, "El Gordo"; José Manuel Moreno Moreno, "El Viejo"; Carlos Hernández Vitrago, "El vigueta"; Gerardo Hernández Miranga y los menores Rubén "N" y Homero "N".
Los reos evadidos estaban operando ya para esta célula de secuestradores vinculada a "los Zetas" como "halcones", encargados de vigilar las entradas de Actopan, El arenal, Pachuca e Ixmiquilpan.
La Policía Federal aseguró a este grupo dos vehículos, una subametralladora, una pistola, 10 tarjetas de crédito, 400 envolorios con cocaína y una credencial de elector a nombre de Arturo Santos Carmona, con la fotografaíua de Marcos Espinoza Muños, uno de los evadidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario