Ciudad de México.- Cuatro viviendas hechas con material de desechos y madera ardieron esta noche en un predio en la Avenida Las Cazuelas, cerca de la Central de Abasto, sin que se reportaran personas lesionadas, informó el Centro de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil.
Al lugar en el que se suscitó el incendio acudió de inmediato personal de Bomberos de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, para sofocar el fuego que inició alrededor de las 20:15 horas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio instrucciones para que los cuerpos contra incendio se coordinaran para brindar todos los apoyos necesarios, a efecto de resguardar la integridad física de las personas que ocupaban el lugar.
En el predio, ubicado entre los Ejes 5 y 6, estaban construidas varias viviendas de pepenadores, cuatro de las cuales fueron consumidas por el fuego.
En ese sitio, aparentemente utilizado por los pepenadores para reciclar materiales, había decenas de “huacales” de madera, las cuales provocaron que las llamas alcanzaran gran altura, pero sin peligro de que se expandiera a otras zonas.
El Centro de Operaciones precisó que el incendio, cuyas causas se desconocen, al estar en un lugar confinado y a cielo abierto no representó un riesgo de que se expandiera y fue controlado horas después.
Hasta el momento no ha habido desalojos y los habitantes de las viviendas destruidas permanecen en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario