lunes, 16 de marzo de 2009

Atlas pasa encima de Chivas en el Cláscio Tapatío...por: Roberto Ríos Vargas.

Atlas, exhibe la poca contundencia de las Chivas y termina llevándose el Clásico Tapatío en el último minuto, 1 - 0, con un penal obra de Bruno Marioni.

Estadio Jalisco, 15 de marzo 2009. Guadalajara no supo manejar un partido que tenia en la bolsa al estar con un hombre de más luego de la expulsión errónea del portero Rojinegro José Canales al minuto 29, el conjunto Rojinegro tuvo que escalonarse en el campo y sacrificar a Darío Botinelli para que entrara el joven debutante Gallardo, tercer portero del equipo, quien a pesar de ser un arquero debutante supo mantener su portería en cero ante un Rebaño Sagrado que le abollo la portería a lo largo de casi 90 minutos.

Chivas jugó con ventaja numérica desde la primera mitad, tuvo el balón; sin embargo prefirió jugar sobrado y con demasiada 'crema', esto lo aprovechó la zaga Rojinegra que dio gran partido, sumado al debut soñado de Gallardo, para que Atlas se llevara las tres unidades.

Después de la expulsión, Atlas se acomodó mejor en la cancha y un Guadalajara incauto le regaló los espacios necesarios para tomar confianza y aun con 10 hombres hacer los meritos para presionar el arco de Michel. El exceso de confianza de los rojiblancos no permitía que fueran contundentes. Para la segunda parte, el Guadalajara siguió manejando la pelota, no tuvo profundidad, Atlas tenía orden atrás y eso exasperaba a los Rojiblancos.

Cuando el partido sucumbía, Reynoso 'abrazó' a Fuentes dentro del área, Marco Rodríguez señaló penalti, y el capitán zorro, Bruno Marioni, definió fuerte y cruzado para vencer a Michel y darle los tres puntos al Atlas, ante la algarabía de la Barra 51 y de casi medio estadio pintado de Rojinegro, con este resultado Atlas rompío una larga hegemonía que ostentaba el Rebaño Sagrado.

No hay comentarios: