México Sub-20 tiene un pie fuera del Mundial Egipto 2009, al caer 0-2 frente a Canadá
PUERTO ESPAÑA -- La selección mexicana de futbol Sub 20 sufrió su segundo revés de la eliminatoria mundialista de la especialidad rumbo a Egipto 2009, al caer 2-0 ante Canadá y está al borde de la eliminación, en partido jugado en el estadio Marvin Lee.
El representativo mexicano tiene una leve esperanza de poder hacer algo en la última fecha a jugarse el miércoles ante el anfitrión Trinidad y Tobago, aunque debe esperar al resultado del duelo entre trinitarios y costarricenses, en actividad del Grupo B.
Los dirigidos por Juan Carlos Chávez nada pudieron hacer para contener los embates del rival, que con los tantos de Randy Edwini-Bonsu, a los minutos 75 y 83, le dio la forma al marcador y dejó casi eliminado al Tricolor.
En el arranque del partido ningún equipo se pudo hacer del balón que tuvo su disputa en el medio campo, en duelo que por momentos se tornó ríspido antes de que los canadienses pudieran imponer sus condiciones.
La zaga del conjunto azteca tuvo algunos problemas para contener las llegadas que un solo hombre, Randy Edwini-Bonsu, generó ante el marco defendido por Miguel Centeno, quien trabajó horas extra para evitar la caída de su marco.
Al término de los primeros 45 minutos ya comenzaba a vislumbrarse lo que le esperaba al Tri, pues aunque los canadienses tuvieron poca llegada, mostraron un poco de más ambición para salir con el marcador, aspirar a la siguiente ronda y al Mundial.
Con la idea de salir con el triunfo y por ende con las tres unidades para seguir con vida, tanto Chávez como su homólogo del conjunto canadiense, Tony Fonseca, hicieron los cambios necesarios para ajustar sus líneas en pos del resultado.
Fue obvio que Fonseca supo sacar provecho de sus modificaciones, ya que al minuto 75 Edwini-Bonsu logró la primera anotación para su escuadra al aprovechar una buena llegada que concretó para abrir el marcador.
La desesperación en el cuadro mexicano fue evidente pues cuando buscó al menos el empate dejó espacios que aprovecharon los de la hoja de maple, que a siete minutos del final concretaron el segundo tanto para el 2-0 definitivo.
México tiene escasas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y al Mundial Egipto 2009, pero deberá esperar a que trinitarios y ticos no empaten en su duelo de este lunes, y de ser así, tendrá en la última fecha ante los anfitriones para poder aspirar a algo con una combinación de resultados y goleadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario