martes, 24 de febrero de 2009

El Gobierno del Distrito Federal se suma al 'apagón mundial' contra el cambio climático..por: Roberto Ríos Vargas.

Anuncia el GDF que participará en el proyecto mundial 'La Hora del Planeta' a realizarse el 28 de marzo; se apagarán por una hora las luces del Zócalo y el Ángel de la Independencia.

El Gobierno del Distrito Federal anunció que se sumará al movimiento mundial denominado "La Hora del Planeta" que se realizará el sábado 28 de marzo a las ocho y media de la noche.

La iniciativa es del Fondo Mundial para la Naturaleza, y consiste en apagar las luces no escenciales de edificios públicos, casas o empresas durante una hora para concientizar a la población y gobernantes sobre los efectos del cambio climático mundial.

El proyecto "La Hora del Planeta" inició en el 2007 en la Ciudad de Sydney, Australia, un año más tarde 400 ciudades de todo el mundo participaron en la iniciativa y se apagaron las luces de edificios como la Casa de la Opera en Sydney; el Coliseo de Roma; el Puente Golden Gate en San Francisco o el City Hall de Londres.

"Nuestra obligación como generación actual es garantizar que la próxima generación tenga condiciones de sustentabilidad. Si no tomamos estas acciones hoy los gobiernos, las empresas, las personas, va a ser muy difícil que podamos garantizar a la próxima generación que tenga condiciones de sustentabilidad, va a ser muy difícil que esa generación reciba una ciudad, un país y un mundo en donde pueda desarrollarse". menciono el mandatario capitalino Mercelo Ebrard Casaubon.

En la Ciudad de México, como parte del proyecto "La Hora del Planeta" se apagarán las luces del Zócalo capitalino y del Ángel de la Independencia.

No hay comentarios: