martes, 17 de febrero de 2009

Barbie, una muñeca de 50 años...por: Jacqueline Nájera Escandón.

Medio siglo de la muñeca más famosa del mundo "Barbie"

En este 2009 la muñeca más famosa del mundo llega a la edad de 50 años, lo que quiere decir que ya no es la jovencita que siempre ha aparentado ser. ¿Se han imaginado cómo se vería la Barbie con arrugas en su rostro, sin ese abdomen plano que la caracteriza y con celulitis en sus bien torneadas piernas?
Yo creo que esta bella muñequita ya debe estar pensando cómo le hará para evitar que los mas de 18 millones de seguidores que tiene alrededor del mundo no noten el medio siglo que lleva acuestas.



Bárbara Millicent Robert (Barbie) nació el nueve de marzo de 1959 en Wisconsin y desde el día de su lanzamiento se convirtió en el juguete más vendido en todo el planeta, y es que esta muñeca es para muchos el estereotipo de mujer perfecta, con sus piernas largas y delgadas, sus senos irreales pero firmes, su abdomen plano y una figura a la que toda la ropa que se le ponga encima le queda bien, desde el traje de baño o vestido de coktail hasta el traje de esquimal o una bien tapada pijama.

Según su sitio oficial la Barbie ha tenido más de 1000 millones de vestidos y accesorios, cosa que toda mujer envidiaría. Además conoce mas de 100 profesiones, quien no recuerda a la dulce niñera, la sexy profesora, la intelectual veterinaria o la hermana mayor que sale a pasear la más pequeñita Kelly, incluso se aventuró y se convirtió en mamá así que la vimos embarazada, situación que no le impidió ir al supermercado, llamar la atención y levantar críticas de muchas otras muñecas que no han corrido con su misma suerte.



En el año 2004 sufrió la separación de su novio de toda la vida, Kent, quien dejó de pertenecer a la marca que maneja la carrera de Barbie, aunque seguramente esto no le preocupa porque debe estar actualizada y ahora con sus nuevos amigos podrá disfrutar tan sólo de un free ¿No creen? ¡Felicidades Barbie!

No hay comentarios: