Haber llegado al pasajero 10 millones, demuestra que la Línea 2 del Metrobús ha sido útil y eficaz para una buena parte de la población de esta ciudad, además de que representa un medio de transporte que ahorra tiempo a los usuarios, dota a la ciudad de mejores condiciones ambientales y es plenamente accesible para las personas con discapacidad, expresó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al encabezar la entrega de reconocimientos al Pasajero 10 millones del Metrobús.
Luego de subrayar que este sistema de transporte se distingue por ser económico, rápido y eficaz, el jefe de Gobierno adelantó que en el segundo semestre del 2009 se evaluará la evolución de los ingresos del GDF, para determinar la fecha de inicio de construcción de la Línea 3 de Metrobús, la cual iría del Río de los Remedios a Vaqueritos, con una posible extensión a Xochimilco.
Ebrard Casaubon resaltó el aspecto de accesibilidad del Metrobús, el cual se inscribe en la transformación de la arquitectura urbana que su administración promueve, “porque una inmensa mayoría de las instalaciones de transporte público no se pueden utilizar por las personas con discapacidad y esa es la exclusión más severa de todas”.
Acompañado por el secretario de Obras, Jorge Arganis y el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, aseveró que la Línea 2 del Metrobús sustituyó un sistema de transporte basado en microbuses que generaba mucho desorden, por un sistema ordenado, que mejora el entorno urbano y el espacio público, que ha sido bueno y seguro para la población, “si no, no tendríamos 10 millones de pasajeros”.
Puso particular énfasis en el esfuerzo de su administración por mantener la tarifa del Metro en dos pesos, “el costo de operación del Metro ha ido subiendo, porque nos suben la energía cada año, el año pasado nos la subieron 20 por ciento. Pero nosotros hemos resuelto mantener esa tarifa, porque estamos conscientes del impacto que significaría modificarla en esta circunstancia, debemos tener un transporte público lo más barato posible”, sentenció.
En su oportunidad, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que en tan solo cuatro meses de operación, la Línea 2 ha transportado a 10 millones de personas, que es un número mayor al total de habitantes del Distrito Federal.
Calderón Aguilera reconoció que, si bien al inicio de su operación el Metrobús registró diversos incidentes --99 por ciento de los cuales fueron responsabilidad de los particulares--, el gobierno capitalino impulsó campañas de cultura vial, reforzó lo operativos de Seguridad Pública, instaló mayor señalización y modificó el reglamento de tránsito para reducir al máximo los incidentes.
Antes del Metrobús, dijo, un traslado de la terminal Tepalcates a Tacubaya podría llevarse más de dos horas, y “hoy lo garantizamos en la mitad del tiempo”, lo que significa mayor calidad de vida para los usuarios, quienes pueden dedicar ese tiempo a sus familias, al esparcimiento, al estudio o alguna otra actividad.
Finalmente, el director del Metrobús destacó que la Línea 2 permitirá que se dejen de enviar a la atmósfera 30 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año, que sumados a las 50 mil que ya no se emiten en Insurgentes suman un gran total de 80 mil toneladas anuales menos, en beneficio de la calidad del aire de la ciudad y la salud de sus habitantes.
Durante el acto, el jefe de Gobierno entregó a cuatro pasajeros, seleccionados al azar en las estaciones de mayor afluencia y representativos del pasajero 10 millones de Metrobús, una tarjeta recargable con 200 viajes efectivos, una chamarra del Metrobús y un botón.
con informacion de: www.comsoc.df.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario