La Ciudad de México está preparada para recibir un millón 200 mil turistas que llegarán de diversas partes del mundo y del país, debido a la infraestructura que ofrece esta ciudad, dijo Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Distrito Federal, al inaugurar el Festival de Flores y Plantas de Primavera 2009 sobre Paseo de la Reforma.
Agregó que la oferta turística de la Ciudad es vasta y que esto ayudará a mantenerla como el destino más visitado del país. También dijo que en esta temporada se espera un crecimiento de visitantes del 11.9 por ciento en comparación con el año pasado.
Durante la ceremonia de inauguración, en donde estuvo acompañado de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Distrito Federal, María Rosa Márquez, el funcionario dijo este festival se une a las atracciones y servicios que ofrecerá la ciudad en esta temporada vacacional como son las playas, los museos, los parques y jardines.
“La derrama económica será de 4 mil 500 millones de pesos y la ocupación hotelera crecerá un cinco por ciento, debido a que muchos de los visitantes pernoctan en casas de amigos y familiares. Esperamos que la derrama sirva para mantener la planta laboral en el sector turístico”, explicó el secretario.
En materia de seguridad dijo que se espera saldo blanco pues se desplegó un operativo para esta temporada en coordinación con la PGJDF, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública. “Existen ministerios especializados para atender a turistas”, agregó.
Por otra parte, María Rosa Márquez dijo que en el Festival de Flores y Platas de Primavera 2009 los visitantes podrán darse cuenta de la riqueza natural de la ciudad; felicitó e invitó a los floricultores a participar el próximo año.
En esta ocasión participan más de 60 productores de las delegaciones del sur de la ciudad y se colocaron sobre avenida Paseo de la Reforma, en su tramo de las glorietas del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.
La exposición y venta será del 3 al 5 y del 10 al 12 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas, en el tramo que va de la Diana al Ángel de la Independencia, de 9 a 23 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario