jueves, 23 de abril de 2009

"La Bestia de Obama"...por: Roberto Ríos Vargas.

La limusina es el vehículo más seguro con el que cuenta el presidente de EU; Barack Obama, entre sus características destacan su carrocería antiproyectiles, un sistema de reciclaje de oxigeno para las cabinas y los contenedoras con sangre de Obama para transfusiones de emergencia.

Mitad auto de lujo, mitad vehículo acorazado, la limusina está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor.

La limusina mide 5.5m, tiene un motor diesel 6.5lt, un rendimiento de 3.42 km/lt, alcanza una velocidad de 100 km/h.

Es creación de GM – Cadillac, tiene carrocería antiproyectiles, con una alineación de acero, aluminio, titanio y cerámica.

La cabina delantera está equipada con un centro de comunicaciones con sistema de rastreo GPS. Cuenta con computadora, teléfonos, fax, Internet, satélites de posicionamiento y defensa, además de tener línea directa al Pentágono y la CIA.

Su estructura es de aluminio, titanio y cerámica y su peso es alrededor de 7 toneladas; está protegida con las más sofisticadas medidas de seguridad.

Usa neumáticos RunFlat, que si sufren alguna pinchadura el aro de plástico balístico soporta el peso del auto, con lo que puede seguir circulando 95km a máxima velocidad.

Las llantas incluyen un chasis para trabajos pesados, longitud prolongada y material blindado.

Rodado con tres rayas dobles: distribución uniforme de presión y carga con desgaste lento y más uniforme.

Bloques sólidos en hombros: durabilidad, estabilidad y menor nivel de ruido.

Protectores de surco: menos daños ocasionados por la penetración de piedras, evitando perforaciones y cortes a través de la carcasa.

Compuesto resistente: óptimo kilometraje.
Carcasa y cintas de acero: mayor durabilidad.

En la cabina posterior de "La Bestia" hay espacio para cuatro pasajeros, dónde sólo Obama puede bajar el cristal que los separa del chofer.

El tanque de la limusina está blindado, además de que no explota aunque sufra un impacto directo.

Su nombre se debe a las características del vehículo: cuenta con un sistema de protección contra ataques nucleares, biológicos y químicos.

Sus ventanas y parabrisas están fabricados con cristales a prueba de todo tipo de balas. Sus puertas tienen más de 20 centímetros de ancho y cuentan con un sistema de metralletas y cohetes de gas.

Como este vehículo existen otros más. General Motors dijo que fabricó una flota de vehículos idénticos a "La Bestia".

No hay comentarios: