lunes, 6 de abril de 2009

Más de 300 quinceañeras celebraron en el Zócalo Capitalino...por: Roberto Ríos Vargas



Con el Zócalo capitalino como pista de baile y la bandera nacional como marco, más de 300 jovencitas celebraron su fiesta de XV años acompañadas por su padrino de honor, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Minutos después de presenciar las coreografías preparadas por las quinceañeras, el mandatario capitalino dio la bienvenida a las “princesas del DF” y a sus familias.

Todas y cada una de ellas, dijo, “son las princesas del DF, le importan a la ciudad porque son parte de esta familia y deben tener su fiesta de quince años aquí, en la plaza más grande del mundo y cobijadas por su bandera nacional, que es el símbolo de nuestra patria y queremos que nuestra patria las cobije toda su vida”.

Leonor, en representación de sus compañeras, agradeció esta iniciativa del Gobierno del Distrito Federal, pues es muestra de que en la Ciudad de México se promueven y respetan los derechos de la juventud, “sólo aquí tenemos una ley donde por escrito se defienden nuestros derechos, sólo aquí se nos apoya económicamente para seguir estudiando, sólo aquí tenemos eventos gratuitos para recrearnos y cultivarnos y sólo aquí se vacuna gratuitamente contra el VPH”, expresó.

En el “Tercer Gran Baile de las Quinceañeras, por los Derechos de la Juventud” también estuvo presente el titular del Injuve-DF, Javier Hidalgo Ponce, quien fue el encargado de dar la señal para tomar la tradicional foto del recuerdo, cantar “las mañanitas” y hacer el corte simbólico del pastel.

Antes del baile, las jovencitas tuvieron una comida en las instalaciones del Instituto de la Juventud y una fotografía colectiva en la columna del Ángel de la Independencia.

Arribaron por la calle 20 de noviembre al Zócalo de la ciudad alrededor de las 18:00 horas, a bordo de Turibuses y ataviadas con coloridos vestidos. Sus coreografías incluyeron piezas de Strauss y estuvieron acompañadas por 30 chambelanes.

Del 2008 al 2009 el número de jovencitas registradas para formar parte del Baile de Quinceañeras en la Plaza de la Constitución pasó de 298 a 328. La fiesta busca ser una alternativa para aquellas adolescentes que debido a diversas circunstancias no pueden celebrar sus XV años, conmemoración tradicional de la sociedad mexicana.

Amplios sectores de la comunidad participaron en esta celebración con distintos apoyos, entre otros, los comerciantes de la Lagunilla, los locatarios del mercado de Jamaica, de la Asociación Jamaica Vive, la Confederación Nacional de diseño del cabello, Uñas “Karamelo”, Turibús y otras empresas como Cinepolis, Six Flags, Converse y Grupo La Pista.

con informacion de: www.comsoc.df.gob.mx
foto: www.esmas.com

No hay comentarios: