Expuso que lo ideal sería cobrar tarifas de agua acordes con lo que cuesta traer el vital líquido al Distrito Federal, por lo que pidió a los asambleístas revisar la política de precios y tarifas.
Estimó que de haber una revisión en la tabla de tarifas de agua, pues sólo 48% de los usuarios no tendría un impacto en su gasto por consumo del vital líquido, pero expuso que en el 52% sí habría un aumento en las tarifas.
"Tenemos que comenzar a discriminar el consumo para que halla un uso más racional del agua en la ciudad", dijo durante una entrevista y al término de su comparecencia.
Pero en el pleno del órgano legislativo y ante los diputados locales de los distintos partidos, Mario Delgado lamentó que exista una persecución presupuestal permanente contra la ciudad que se traduce en una millonaria caída en las participaciones federales.
Además criticó las previsiones de crecimiento que ha hecho la Secretaría de Hacienda para el próximo año, pues dijo que el 2010 va a ser igualmente difícil.
Lamentó que las autoridades federales tengan una visión cortoplacista y proponga medidas con un alto costo social, sin haber un proyecto nacional.
"Si hubiéramos seguido y creído el mensaje de que no pasa nada estaríamos en la ciudad con un desastre financiero", dijo Mario Delgado quien consideró que lo más importante es cambiar el modelo económico a nivel federal.
Durante la comparecencia del secretario de Finanzas estuvieron ausentes los diputados del Partido Acción Nacional, quiénes sólo ingresaron al salón de sesiones por espacio de dos minutos para dejar en sus curules una serie de pancartas a través de las cuales criticaban la distribución de espacios en las distintas comisiones legislativas.
Esta breve presencia de los panistas interrumpió por algunos momentos la comparecencia de Mario Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario