El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria elevó a amarillo el sistema de alerta del Distrito Federal, ante la situación que impera por el incremento de casos de influenza.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, precisó que el objetivo de esta decisión es reforzar las medidas de prevención para disminuir contagios, lo que no implica el distanciamiento social ni el cierre de establecimientos.
Aclaró que hay clases en todos los niveles; hay apertura en todos los giros y tanto transporte, como oficinas de gobierno brindan servicios.
El siguiente nivel es el naranja, que implicaría restricción en nivel básico y preescolar; cierre de establecimientos deportivos, cines, teatros, museos y concentraciones masivas, restringidas. Tanto transporte, como oficinas de gobierno brindan servicios.
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, consideró congruente la medida tomada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de elevar a amarillo el nivel de alerta sanitaria por la influenza A/H1N1
No hay comentarios:
Publicar un comentario