lunes, 30 de julio de 2012

La guerrera, Pie Oscuro, sexto capítulo


“El Pasado”
Por: Alba Gri.

Sin saber lo que le deparaba el destino, Pie recorrió un largo camino al sur, ya cansada por los días de cabalgata, apoyó su frente sobre la cabeza de su caballo y cerrando los ojos dejo que el la guiara, apurando éste, su tranco, hasta llegar a uno más lento, cuando el suelo empezó a estar más pedregoso o sinuoso. 

Al amanecer detuvo su andar, meneando su cabeza hasta despertarla, la joven levanto la vista, encontrando delante de ella un gran arco de piedras ennegrecidas por los años, cubiertas de musgos, levantándose a cada lado un estandarte desgastado y roto, pero aún se podía observar todavía el dibujo de las iniciales CH a la derecha y una L en el de la izquierda.

A medida que el sol iba apareciendo y alumbrando con sus rayos el paraje, todo le resultaba más conocido, parecía como si ya hubiera estado alguna vez en ese lugar. Se acercó a un arroyo a juntar agua en su cantimplora y mojó su rostro. El aire fresco le traía aromas a hierbas conocidas de su niñez, una sonrisa ilumino su rostro, pronunció una palabra en un dialecto extraño “chosen”, juntó flores silvestres, que colocó en su pelo, tomó de la rienda a su alazán y empezó a descender caminando hacia las primeras tiendas de los lugareños. Los niños corrían a su encuentro sin temor como si la conocieran de tiempo atrás, algunas jóvenes se asustaban al verla; ella sonreía, sin importancia, de repente le salió a su encuentro una anciana, que tomando su mano la levantó hacia lo alto pronunciando las palabras “The Chosen” (La Elegida) y mostró a todos los allí reunidos el broche que Pie llevaba prendido en su capa, similar al que la anciana tenia en sus ropas.

Esa tarde Pie pudo escuchar la historia de su infancia y la de sus dos hermanas, contada por su propia abuela. Hacia ya exactamente treinta años, una noche de luna llena, llegaron escuadrones de bárbaros a asaltar su tribu, en el ataque murió su padre y desaparecieron ella y su hermana tres años mayor, Joan, de la cual se desconoce el paradero, sobreviviendo a este su hermanita, recién nacida Alatex, que vivió allí, compartiendo su sabiduría con los niños del lugar hasta hace unos años que fue devorada por un animal salvaje, que venia del cielo, según palabras de la longeva mujer.

Cuenta la historia que Pie sobrevivió, al ser salvada por una manada de lobos, que la resguardaron del frío y de otras bestias. Su abuela Marie le aconsejó a Pie, a la que todos llamaban por su apodo “Pie Oscuro”, ya que desde pequeña le encantaba andar descalza, que si pensaba continuar su viaje, lo emprendiera pronto, ya que venían cinco noches de luna llena, pudiendo aprovechar al máximo esa luz.

Después de una gran cena en la tribu, las aldeanas preparan a Pie viandas y ropas de cueros abrigadas para llevar, Pie preparó su jamelgo para su partida y tomando el camino lindero a las montañas y con la luna de compañía, avanzó por los riscos acortando camino.

Era ya la segunda noche del trayecto, el viento se hacia sentir cada vez más frío, unas nubes negras parecían querer tapar la luna, que redonda y brillante alumbraba como un faro en medio del mar. Pie decidió apearse y buscar protección, en una saliente de piedras y preparó su fogata otoñal, puso a su fiel compañero de batallas en resguardo, y se dispuso a dormitar,a lo lejos se escuchaban algunos aullidos. Pie cansada cayó vencida por el sueño. En esos momentos una ráfaga de viento prepotente quiso extinguir el fuego, pero no lo logró, en medio de la obscuridad se escucharon los chasquidos de ramas secas al quebrarse…

No hay comentarios: