sábado, 7 de julio de 2012

Capítulo 3 “Una confesión y un silencio”

Por: Alba Gri

La mano de él, sujetó la de ella en el aire con firmeza, antes de que rozará su piel y con una leve sonrisa, asintió y mientras la sujetaba, inclinó su rostro y sus labios se posaron en la boca fresca y tentadora de la ya no tan joven mujer uniéndose en un beso suave, pero apasionado, aquel que tantas veces habían soñado y postergado. Ya no eran adolescentes, los años habían dejado sus huellas, pero sus corazones aún temblaban de emoción.
Con una sola mirada, se tomaron de las manos y caminaron como dos enamorados hacia el interior del castillo, sabían que tal vez después de ese otoño no volverían a verse más...
Entonces, ¿Por qué dilatar una ruptura que tarde o temprano llegaría? seria mejor cortar por lo sano, guardar en su mente y en su corazón la tibieza de ese primer beso y nada más. Deteniendo la marcha la valiente joven lo miró a los ojos y dijo:

- Debo contarte algo mi Señor, fueron varios años de ausencias, sin recibir noticias sobre ti, pensando que tal vez sin vida estarías, he luchado con todas mis fuerzas para poder olvidarte y salía a las batallas a dar mi vida y lo mejor de mí, para que te sintieras orgulloso - .

- Fue en una de esas emboscadas donde en una fuerte lucha, mi espada al chocar contra la armadura de mi adversario, se rompí y caí de mi caballo, el casco se desprendió y cayendo dejó mi rostro al descubierto ante la mirada atónita del joven que no esperaba encontrar una mujer, nos miramos a los ojos, no se cuanto tiempo, tal vez segundos que perecieron años, él extendió su mano y me ayudó a levantarme, así fue como nos conocimos y en los posteriores enfrentamientos ya no pudimos enfrentarnos más, él me miraba, sonreía y se iba, hasta que hace unos meses llegó a mí un emisario de él, proponiéndome la paz y pidiendo mi mano en matrimonio.-

Un silencio angustiante invadió el lugar, Pie entonces subiendo un poco la voz dijo: - ¿Te callas? ¿No me preguntaras nada?....

No hay comentarios: