lunes, 16 de noviembre de 2009

MÉXICO – El delantero mexicano Antonio de Nigris falleció este domingo en Grecia, a consecuencia de un paro cardiaco, a la edad de 31 años.


"Hasta ahora lo único que sabemos es que fue un paro cardíaco dormido allá en Grecia. En este momento estamos pensando en cómo apoyar a Aldo y a la familia", informó el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales.

De Nigirs, hermano de Aldo, actual jugador de Rayados, y quien también militó en dicha institución, se desempeñaba en el AE Larisa de la Alpha Ethniki de Grecia.

El "Tano", como se le conocía cariñosamente, inició su carrera en el Monterrey, para luego tener un paso fugaz por el América. Posteriormente, emigró del país y continuó su trayectoria en España, con los equipos Villarreal y Polideportivo Ejido.

Más tarde tuvo la oportunidad de disputar la Final de la Copa Intercontinental con el Once Caldas de Colombia, frente al FC Porto de Portugal. En dicho compromiso anotó el tiro que le correspondió en la serie de penales, aunque no pudo evitar la caída de su equipo.

Regresó al futbol mexicano para enrolarse con el Puebla y luego se unió a los Pumas de la UNAM, con quienes obtuvo el subcampeonato de la Copa Nissan Sudamericana en 2005, tras disputar la Final contra Boca Juniors de Argentina.

En 2006 decidió probar suerte con el Santos de Brasil y después en el balompié de Turquía. En dicho país jugó para tres equipos: Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü.

Fue también seleccionado nacional y se le recuerda por un bello gol que marcó a Brasil en el Estadio Jalisco.

No hay comentarios: