Argentina reportó el lunes 14 nuevos casos de influenza H1N1, lo que aumentó a 19 la cantidad de infectados con la nueva cepa de la enfermedad y forzó la suspensión transitoria de clases en cuatro escuelas, informó el Ministerio de Salud.
En los últimos días, se aceleró en el país la detección de personas afectadas por el virus, y las autoridades decidieron reunir de urgencia a un comité creado para atender una eventual crisis sanitaria.
En su reporte, el Gobierno detalló que las clases en los colegios afectados, de la capital y de la provincia de Buenos Aires, no serán dictadas por dos semanas.
"Fue una decisión consensuada entre la Nación, la ciudad y la provincia porque esto es una política de Estado", dijo un portavoz de la Jefatura de Gabinete cerca de la medianoche del lunes.
Argentina levantó recientemente una veda a los vuelos desde México, donde comenzó la epidemia a nivel mundial, medida que adoptó para protegerse del contagio y que terminó produciendo un amargo cruce diplomático con el país azteca.
El virus, que contiene elementos vinculados a porcinos, aves y humanos, ya se propagó por 44 países, infectó a más de 12 mil 500 personas y causó la muerte a otras 91, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
1 comentario:
hola: me gustaria sumarme a su equipo de trabajo que tengo que hacer.
Publicar un comentario