26 RENGLONES

Periodismo en 26 renglones + O -

lunes, 6 de agosto de 2012

La guerrera, Pie oscuro, Séptimo capítulo


“Los Lobos”
Por: Alba Gri.

Un extraño frío recorrió el cuerpo de Pie, al sentir un gruñido muy cerca suyo, ella no quiso moverse y levantó sus ojos y vio enfrente de ella un enorme lobo gris, al que la luz de la luna hacia brillar su pelaje pareciendo plateado, este estaba gruñendo a cuatro lobeznos chicos como si la estuviera defendiendo, uno de los lobos saltó hacia ella, el gran lobo se cruzó en su defensa entablando una lucha cuerpo a cuerpo, la cual aprovecharon sus oponentes para unirse en la pelea. El feroz lobo gris, no desistió, Pie aprovechó la oportunidad para sacar su arco e intentó silenciosamente tres tiros certeros que dieron en el blanco, el cuarto lobo logró alcanzar a Pie provocándole una mordedura en su brazo izquierdo no siendo esta de gravedad, pero ella alcanzó a herirlo en una de sus patas haciendo que los lobos se alejaran.

Una vez sola, Pie logró arrastrar al gran lobo gris que yacía herido en el suelo hacia el interior de una cueva, encendió una fogata y lo abrigó con los cueros de zorros que le habían dado las aldeanas en su visita.

Pie al sentir el frió, se acurrucó a su lado para darse calor mutuamente, esa madrugada al despertar ese gran lobo gris que la protegiera la noche anterior había desaparecido y en su lugar encontró un anillo de oro con las iniciales “ST”, la “T” estaba formada por el dibujo de una espada entrelazada por la “S”, extrañada y sin respuestas, lo guardó en un bolsillo; ese día no estaba en condiciones para salir de viaje ya que la herida del brazo le dolía. Encontró unas hierbas medicinales cerca de la caverna y con ellas preparó un ungüento medicinal.

Empezaba a anochecer, el viento silbaba y traía consigo el sonido de aullidos lejanos, las nubes que se veían en el firmamento presagiaban tormenta, debía preparar bastante fuego esta vez. Más tarde se acurrucó frente al calor ya que estaba muy débil, la fiebre se había apoderado de ella al punto de perder la conciencia. Por lapsos de tiempo parecía percibir como si alguien estuviera sentado cerca de ella, observándola, cuidándola, acariciándola con ternura entre sollozos balbuceando palabras que no entendía; era una figura humana cubierta por una capa oscura, con un perfume conocido, que el desvarió la llevaba a confundirlo a veces con la forma de un animal, precisamente como la de un lobo. La temperatura subió, y volvió a desvanecerse.


Pasada la media noche, la lluvia se hizo presente, no se oían más los aullidos de los lobos, solo el resonar de las gotas contra las piedras, percibía un calor a su lado, muy reconfortante y también una respiración agitada, extendió suavemente su mano y toco un pelaje muy suave y tibio, sin duda era su salvador de la noche anterior el gran lobo gris.

Al amanecer despertó y extendió su mano, pero esta vez una sorpresa hizo que se incorporara y observó tendido a su lado la figura de un hombre llegando a ruborizarla tanto que se tapó hasta la cabeza, una mano, sujeto la de ella; la respiración de Pie era cada vez más agitada, cuando una voz varonil, le dijo:

– Mi princesita no temáis estas a salvo - y suavemente deslizó la manta para mirarla a los ojos.
Pie le sonrío y lo abrazó diciéndole: -¡Sant!, mi Duque amigo, ¿qué haces aquí? –
Él le dio un beso en la frente, pero Pie sintió que esta vez era diferente, más dulce, más cálido, con un cierto aire de complicidad en sus ojos que incendiaron sus mejillas y bajo su mirada, su corazón latía fuertemente, pero, ¿qué era eso tan absurdo que le pasaba? meneo la cabeza, como afirmándose que nada le sucedía, pensó: – somos amigos de toda la vida, él es mi protector, mi maestro, es amigo de Karl, lo respeto, lo admiro.
Lo observó, mientras él le preparaba el desayuno y vio una mancha de sangre en la manga de su camisa, discretamente se le acercó por la espalda y le tocó el brazo, Sant no pudo disimular el dolor, Pie lo convenció para que se dejara curar, pero asombrada vio que eran rasguños y mordeduras, que en ese momento inexplicablemente para ella coincidían con las que ella curara, al gran lobo gris, ¿qué relación tenían Sant y el lobo?

Pasaron un día soleado corriendo en la campiña como dos adolescentes, aunque él ya pintara en sus sienes unas canas coquetas; ambas se reían, la mirada de Sant hacia sonrojar a Pie, que ante el mínimo roce de sus pieles, se estremecía.

Al atardecer Pie denotó un súbito apuro por irse de Sant; Pie, saca el anillo del bolsillo y lo dejó en el suelo, como para corroborar una sospecha. Al despedirse de Sant, vio la sortija que había encontrado el día anterior en su dedo, la sospecha era acertada. Cuando era niña había escuchado historias de lobos ya que su tribu lindaba con esa; historias referidas a que en la quinta noche de luna llena andaba por los lugares un hombre lobo, de gran fuerza y fiereza.
Publicado por 26 Renglones en 7:29:00 p. m. No hay comentarios:

lunes, 30 de julio de 2012

La guerrera, Pie Oscuro, sexto capítulo


“El Pasado”
Por: Alba Gri.

Sin saber lo que le deparaba el destino, Pie recorrió un largo camino al sur, ya cansada por los días de cabalgata, apoyó su frente sobre la cabeza de su caballo y cerrando los ojos dejo que el la guiara, apurando éste, su tranco, hasta llegar a uno más lento, cuando el suelo empezó a estar más pedregoso o sinuoso. 

Al amanecer detuvo su andar, meneando su cabeza hasta despertarla, la joven levanto la vista, encontrando delante de ella un gran arco de piedras ennegrecidas por los años, cubiertas de musgos, levantándose a cada lado un estandarte desgastado y roto, pero aún se podía observar todavía el dibujo de las iniciales CH a la derecha y una L en el de la izquierda.

A medida que el sol iba apareciendo y alumbrando con sus rayos el paraje, todo le resultaba más conocido, parecía como si ya hubiera estado alguna vez en ese lugar. Se acercó a un arroyo a juntar agua en su cantimplora y mojó su rostro. El aire fresco le traía aromas a hierbas conocidas de su niñez, una sonrisa ilumino su rostro, pronunció una palabra en un dialecto extraño “chosen”, juntó flores silvestres, que colocó en su pelo, tomó de la rienda a su alazán y empezó a descender caminando hacia las primeras tiendas de los lugareños. Los niños corrían a su encuentro sin temor como si la conocieran de tiempo atrás, algunas jóvenes se asustaban al verla; ella sonreía, sin importancia, de repente le salió a su encuentro una anciana, que tomando su mano la levantó hacia lo alto pronunciando las palabras “The Chosen” (La Elegida) y mostró a todos los allí reunidos el broche que Pie llevaba prendido en su capa, similar al que la anciana tenia en sus ropas.

Esa tarde Pie pudo escuchar la historia de su infancia y la de sus dos hermanas, contada por su propia abuela. Hacia ya exactamente treinta años, una noche de luna llena, llegaron escuadrones de bárbaros a asaltar su tribu, en el ataque murió su padre y desaparecieron ella y su hermana tres años mayor, Joan, de la cual se desconoce el paradero, sobreviviendo a este su hermanita, recién nacida Alatex, que vivió allí, compartiendo su sabiduría con los niños del lugar hasta hace unos años que fue devorada por un animal salvaje, que venia del cielo, según palabras de la longeva mujer.

Cuenta la historia que Pie sobrevivió, al ser salvada por una manada de lobos, que la resguardaron del frío y de otras bestias. Su abuela Marie le aconsejó a Pie, a la que todos llamaban por su apodo “Pie Oscuro”, ya que desde pequeña le encantaba andar descalza, que si pensaba continuar su viaje, lo emprendiera pronto, ya que venían cinco noches de luna llena, pudiendo aprovechar al máximo esa luz.

Después de una gran cena en la tribu, las aldeanas preparan a Pie viandas y ropas de cueros abrigadas para llevar, Pie preparó su jamelgo para su partida y tomando el camino lindero a las montañas y con la luna de compañía, avanzó por los riscos acortando camino.

Era ya la segunda noche del trayecto, el viento se hacia sentir cada vez más frío, unas nubes negras parecían querer tapar la luna, que redonda y brillante alumbraba como un faro en medio del mar. Pie decidió apearse y buscar protección, en una saliente de piedras y preparó su fogata otoñal, puso a su fiel compañero de batallas en resguardo, y se dispuso a dormitar,a lo lejos se escuchaban algunos aullidos. Pie cansada cayó vencida por el sueño. En esos momentos una ráfaga de viento prepotente quiso extinguir el fuego, pero no lo logró, en medio de la obscuridad se escucharon los chasquidos de ramas secas al quebrarse…
Publicado por 26 Renglones en 5:15:00 p. m. No hay comentarios:

domingo, 22 de julio de 2012

La guerrera, Pie Oscuro Quinto Capítulo "La emboscada"

Por: Alba Gri

Aquella noche la luna parecía estar en rebeldía, no quería brillar, unas nubes tapaban parte de su fase débilmente iluminada, la oscuridad, se hacia cada vez más pesada y empezaba a levantarse una brisa fría.




Pie decidió liberar al caballo de la silla y buscar algún lugar donde hacer una fogata en ese momento un jinete se le adelantó cruzándose en su camino, colocándole la punta de su lanza en el pecho. Ella cruzó su brazo derecho como buscando la espada que desde niña llevaba a su izquierda, pero sin encontrarla, de un momento a otro ya estaba en el suelo, su oponente la tenia inmóvil.

De pronto sintió un suave silbido muy sutil ,como el de una ráfaga de viento, era una flecha atravesando el aire, que certera impactó en su adversario, quién cayó abatido encima de ella. Pie sorprendida y feliz ya que esa puntería le era familiar, miró el penacho de la flecha, que llevaba los colores de su reino, suspiro profundamente, tuvo la leve ilusión de que fuera el Señor Oscuro como le decían a Lord Karl O’scurs, un brazo extendido le interrumpió sus pensamientos, ella vio que no era él , era Lut, su compañero de batallas y paladín.

Ambos se abrazaron contentos y luego juntos prepararon el fuego, esa noche le contó que la había estado siguiendo desde su partida, para protegerla y también para alcanzarle su armadura y su espada, ya que le habían llegado rumores de que sus enemigos le tenderían una emboscada.

Lut, contó que el Duque Sant Trouble, su amigo y protector estaba luchando en el sur, entonces Pie decidió cambiar su rumbo y dirigirse hacia allá a luchar junto a él.
Publicado por 26 Renglones en 7:32:00 p. m. No hay comentarios:

Placeres de pasarela

Por: Roberto Ríos Vargas

Son prácticamente las siete de la tarde. Ha empezado la improvisada pasarela de cuerpos masculinos frente a un público femenino cada vez más excitado. El público abarrotó “El Felino”, más de lo que esperaba el organizador, un homosexual delgado y viejo dedicado a dar clases de zumba por los rumbos del metro Apatlaco.

La tentación era grande, el organizador aprovechó la gran asistencia ofreciendo “cómodos privados”. Ana, por tener como llamarla, decido hacer lo que hace mucho tiempo había pensado, engañar a su esposo con otro hombre, y ¿por qué no?, si su esposo la engaña ya hace varios años con la secretaria de la empresa en la que trabaja. Después de haber ingerido ya casi siete copas de vino y con las ganas de venganza, escoge a Michel para llevar a cabo su cometido.

Son ya las siete y cuarto. Unas zapatillas y un pantalón de mezclilla ajustado resaltan la cadera, los glúteos y las largas piernas de Ana, que son acompañados por sus firmes senos envueltos en una blusa roja; todo ese cuerpo se encuentra ya instalado en un cuarto de baño. La puerta se abre y ante sus ojos aparece Michel, el cuerpo de la infidelidad justificada.
La puerta del baño se cierra tras la entrada de Michel. Ana se acerca decidida a tomar al chico por el cuello, lo jala, lo besa, una y otra vez; su lengua recorre los labios masculinos, baja por el cuello y continúa en su pecho, luego, va más abajo y encuentra el musculoso y bien torneado abdomen del chico, sin soltarlo como una boa atrapando a su presa, vuelve hacia los labios y lo besa con pasión y desesperación. Michel se muestra excitado y sigue el juego.
De inmediato los brazos del stripper, rodean la cintura de Ana. Con un choque de sexos, el chico musculoso retira la blusa de la fémina que deja al descubierto sus senos erguidos. Michel ahora es quién toma el control de la situación. 

Ana dice en voz alta: - “hazme tuya, papito”, “dámelo todo”, “llénamelo de leche” - y una serie de vulgaridades que no se atrevería decir con su marido. Una ligera sonrisa escapa de la cara de Michel, sabe que podrá hacer lo que se le ocurra con Ana, es un desfogue, sexo de ocasión y sin compromiso, pero a la vez sexo sin amor.

Ahora Michel decide retirar el sostén, de inmediato ambos senos seden ante la gravedad, ahora el pantalón, Ana ahora esta de espaldas y cooperando para que la ropa pueda salir lo más rápido posible y sin cortar el erotismo del momento, después de quitarle el pantalón, una tanga negra y de encaje hace su aparición, Ana sumamente excitada se voltea y lleva su cabeza a la entrepierna del chico y comienza con una sesión de sexo oral que por los gestos de Michel parece placentera.
La mujer ya sin pantalón y el hombre con una sola prenda siguen seduciéndose entre sí, las manos en los sexos contrarios, y las bocas en cualquier parte de los cuerpos opuestos. Michel sostiene contra la pared a la ama de casa y baja poco a poco, hasta llegar al punto fuga de Ana.
Después de tal experiencia, el chico toma por la cintura a su compañera, le da la vuelta, y la inclina un poco; ahora Ana esta recargada sobre en lavabo con las piernas firmes y el trasero levantado, la humedad de su vagina revela que el siguiente paso será placentero.
Michel tiene cuidado e introduce su miembro, Ana suelta un gemido parecido al de un animal en celo, Michel va una y otra vez, la toma por la cintura como tratando de aprisionarla, los gemidos de Ana se pierden con la música de fondo que se escucha, ahora el chico decide cambiar la posición en la que se encuentra, levanta a Ana, le abre las piernas y en el aire vuelve a introducir su miembro en la ya muy húmeda vagina de Ana, los gemidos son cada vez más intensos y prolongados una y otra vez, hasta que Ana suelta un grito que se ahoga en bullicio, el cual revela un orgasmo intenso y satisfactorio.

Michel por su parte no deja de entrar y salir así pasan los minutos que parecen horas de placer hasta que él también logra alcanzar el clímax. Ambos se abrazan y se funden en un gran beso. La tenue luz que ilumina la escena muestra dos cuerpos desnudos como si fueran los de grandes amantes, ya son más de las ocho, el tiempo y el espacio se perdieron por un rato, Ana recoge su ropa, se enfunda en su pantalón ahora ya sin tanga, se pone rápidamente el sujetador y la blusa y por último se acomoda el cabello; Ana se muestra feliz y satisfecha, pero sabe que es tarde, su esposo ya debe estarla buscando. 

Michel también se viste; Ana lo observa, lo besa, vacila un poco y mete dentro del pantalón de Michel su tanga de encaje, le pide que la conserve y se marcha.
Al abrir la puerta, algunas asistentes que aún estaban en el evento la miran buscado algo que la delate y muestre lo que hizo dentro del baño; unas murmuran, otras en tono de broma le dicen: – oye, si sólo era un rato –, Ana alza la cabeza y esboza una sonrisa de complicidad.
Justo en el momento en que Ana cierra la puerta del baño, su marido irrumpe en el lugar, se ve molesto, alcanza a Ana, la toma de la mano y la jala hacia el exterior reclamando su asistencia en tal evento; cruzan la calle y lejos del bullicio, el marido choca la palma de su mano contra el rostro aún sonriente de la chica.
Ana, no muestra señas de dolor por el golpe, ni arrepentimiento por lo que acaba de suceder en “El Felino”, ahora ya sabe lo que es dar rienda suelta a la pasión y sobre todo se ha cobrado una de tantas infidelidades de su marido. Un cuarto de baño, el bullicio del lugar y el cuerpo de Michel son ahora mudos testigos de esta historia llamada Placeres de pasarela.
Publicado por 26 Renglones en 5:43:00 p. m. No hay comentarios:

jueves, 12 de julio de 2012

"El evento del siglo", Virus que se propaga vía Facebook

Redacción.

Los usuarios de Facebook podrían ser víctimas de un nuevo virus que se difunde en forma de la invitación a "eleventodelsiglo". Aunque no se comprobó que haya ocurrido en 100% de los casos, ya circulan en la web los comentarios de muchas personas que cliquearon en el enlace del evento y descargaron un spam, que envía el mismo mensaje a todos sus contactos sin que ellos se den cuenta.

La notificación de Facebook dice: "Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en google y busca con el texto: eleventodelsiglo... Pero el texto asi todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar!!! La decada de los 20, gansters".

De acuerdo con un reporte de la empresa de seguridad en internet ESET, la red social es vulnerable a éste y otros tipos spam por su diseño. Por lo general, los usuarios suelen confiar en los mensajes que ven en los muros de sus contactos, y cliquean en estas notificaciones sin chequear si esto conlleva un riesgo para su computadora. Si se suma el hecho de que Facebook cuenta con 900 millones de usuarios, cualquier código malicioso es fácil de propagar en la red social.

Por lo general, los virus de Facebook están escondidos dentro de informaciones llamativas, como una noticia que diga "impactante video". Si un usuario hace clic en este mensaje de spam, se descarga en su computadora. Ante este tipo de invasiónes informáticas, los antivirus no pueden hacer demasiado, porque no resguardan el contenido de los muros e información de usuarios.
Publicado por 26 Renglones en 3:05:00 p. m. No hay comentarios:

lunes, 9 de julio de 2012

La guerrera, Pie Oscuro, Cuarto capítulo: "La huida"

"La huida"

Por: Alba Gri 


Él, absorto en sus pensamientos después de escuchar las palabras de Pie, se repetía en su interior una y otra vez: - Tengo miedo de preguntar, tengo miedo de saber la respuesta, tengo miedo de haberla perdido sin haberla tenido; Prefiero irme con el recuerdo de su mirada entibiando mis pensamientos a llevar conmigo la certeza de que la dejaré en otros brazos, que será otro el que la escuche suspirar en su oído, otro el que sea dueño de sus caricias -. Entonces él girando la cabeza murmuro muy suavemente:
- Perdón dulce princesa de mis sueños, necesito que mi silencio me proteja, porque siento que mi corazón se va a destruir cuando escuche tú respuesta -.

Ella se acercó lentamente, miro su rostro, él clavó sus ojos en los de ella como queriendo descubrir en sus pupilas las respuestas a todas sus preguntas de su silencio de antaño, pero ella se seguía acercando peligrosamente, estaba parada junto a él, tenia su pelo negro suelto sobre sus hombros y un camisón blanco largo hasta los pies, que a trasluz dejaba motar las formas de su cuerpo, parecía un ángel, él podía sentir su respiración, Pie, volvió a hablarle, ya preocupada por la tardanza de sus palabras:
- ¿No me vas a preguntar? - Volvió a repetir.
Una ráfaga de viento entró a la habitación al mismo tiempo que se sintió el sonido de unos nudillos golpeando sobre la vieja puerta de roble, él presuroso abrió, como si hubiera sido salvado por ese llamado, enfrente de él, un niño con voz suave le dijó:

- Señor, Señor carta de su Alteza, su señora esposa –

Él tomó el sobre y muy presuroso subió los escalones hacia su alcoba a leer la misiva.
Pie rápidamente cerró la puerta, tal vez para que nadie viera como las primeras lágrimas caían por sus mejillas, apoyada en la fría madera se tomó fuertemente los brazos tratando de imaginar el abrazo tan esperado y que ya nunca sería posible.
Era media noche, y todo el reino estaba entregado a los brazos de Morfeo, cuando se oyeron unos pasos en el corredor que comunicaba a la alcoba de la joven, un golpeteo a la puerta, hizo que levantara la mirada; Era su Señor que parado detrás de esta, tembloroso y sollozando en ropas de cama con un candelabro en la mano le dijó:
- ¡Es urgente, necesito que me escuches por favor! -.

Pie, se mantuvo inmóvil y quieta, sin abrir, era inútil sostener esa relación imposible que les traía tanto sufrimiento, luego escuchó los pasos de su amado alejarse…
... Nunca hubiera imaginado ella, que si hubiera abierto esa noche la puerta, el destino, hubiera cambiado sus vidas para siempre.

Será que estaba equivocada en sus sentimientos y eso no era amor, ¿cómo poder definirlo? ¿cómo definir el amor? es un sentimiento tan raro; tan absurdo; tan sublime como despiadado, ya que a veces nos hace sonreír, ruborizar y otras, nos hiere tanto que nos hace sentir la más cruel de las torturas...

… en fin es algo sin explicación, que lo sienten más los jóvenes en todos sus efectos...
Pie, decide dejar atrás esos lugares, esa historia que nunca tendría un final feliz, dejaría de luchar por algo que nunca le pertenecería, tal vez su corazón estaba errado y no era amor, sino gratitud, curiosidad por esa sombra errante que se escurría tras la penumbra del castillo, ¿cómo podía amar a alguien que nunca había visto? Tal vez era solo producto de su imaginación.

Sin ayuda de sus doncellas saco su viejo baúl para empezar a empacar. Estuvo un instante observando el fondo, donde depositaria definitivamente su armadura compañera de tantas batallas y con gran pesadumbre, dejando caer la tapa lo cerró, al escuchar los chirridos de los carruajes, corrió a la ventana y vio con asombro que el Señor, partía.
 
Esto la hizo decidirse, aquel anochecer bajo al establo para ensillar su corcel negro y emprendió el rumbo hacia el norte, solo quería huir sin que nadie se enterara de su penar, debajo de la capucha de su capa negra solo se asomaba algún rizo castaño.
Dejo una nota de despedida a su fiel amigo y consejero, su paladín Lut , y salió a todo galope muy presuroso, la luna esa noche parecía estar en rebeldía...

Continuara…



Publicado por 26 Renglones en 1:47:00 p. m. No hay comentarios:

sábado, 7 de julio de 2012

Capítulo 3 “Una confesión y un silencio”

Por: Alba Gri

La mano de él, sujetó la de ella en el aire con firmeza, antes de que rozará su piel y con una leve sonrisa, asintió y mientras la sujetaba, inclinó su rostro y sus labios se posaron en la boca fresca y tentadora de la ya no tan joven mujer uniéndose en un beso suave, pero apasionado, aquel que tantas veces habían soñado y postergado. Ya no eran adolescentes, los años habían dejado sus huellas, pero sus corazones aún temblaban de emoción.
Con una sola mirada, se tomaron de las manos y caminaron como dos enamorados hacia el interior del castillo, sabían que tal vez después de ese otoño no volverían a verse más...
Entonces, ¿Por qué dilatar una ruptura que tarde o temprano llegaría? seria mejor cortar por lo sano, guardar en su mente y en su corazón la tibieza de ese primer beso y nada más. Deteniendo la marcha la valiente joven lo miró a los ojos y dijo:

- Debo contarte algo mi Señor, fueron varios años de ausencias, sin recibir noticias sobre ti, pensando que tal vez sin vida estarías, he luchado con todas mis fuerzas para poder olvidarte y salía a las batallas a dar mi vida y lo mejor de mí, para que te sintieras orgulloso - .

- Fue en una de esas emboscadas donde en una fuerte lucha, mi espada al chocar contra la armadura de mi adversario, se rompí y caí de mi caballo, el casco se desprendió y cayendo dejó mi rostro al descubierto ante la mirada atónita del joven que no esperaba encontrar una mujer, nos miramos a los ojos, no se cuanto tiempo, tal vez segundos que perecieron años, él extendió su mano y me ayudó a levantarme, así fue como nos conocimos y en los posteriores enfrentamientos ya no pudimos enfrentarnos más, él me miraba, sonreía y se iba, hasta que hace unos meses llegó a mí un emisario de él, proponiéndome la paz y pidiendo mi mano en matrimonio.-

Un silencio angustiante invadió el lugar, Pie entonces subiendo un poco la voz dijo: - ¿Te callas? ¿No me preguntaras nada?....

Publicado por 26 Renglones en 1:28:00 p. m. No hay comentarios:

sábado, 30 de junio de 2012

La guerrera, "Pie oscuro" Capítulo 2

Por Alba Gri
Capítulo 2 

¿El regreso?

Era una calida tarde de otoño, cuando la joven Duquesa decidió encaminarse hacia el bosque en compañía de su corcel, como lo hacia cada vez que necesitaba escaparse, según ella para acomodar sus ideas, solamente era uno de esos días donde extrañaba más, ese día en especial sentía mucha nostalgia y estaba ansiosa por llegar a la orilla del lago y sentarse a contemplar esa hermosa naturaleza de aguas cristalinas, flores perfumadas y trinos… 
Estaba ya sentada sobre su roca preferida, recordando anécdotas de sus amigos en el pasado cuando un sonido extraño llamó su atención, se levanto sigilosamente sin hacer ruido y fue acercándose a ese murmullo que le sonaba tan familiar a su corazón, Al acercarse pudo ver a la orilla de la cascada una figura varonil que sujetaba las riendas de su caballo y a la vez que lo acariciaba, ella no podía ver su rostro pues la capucha de la capa que llevaba aquel hombre se lo cubría, pero volvió a escuchar su voz que decía:

- No quiero llegar amigo, no la quiero ver, no la quiero lastimar, no sé si va a comprender, ¿Qué hago amigo mío de tantas batallas compartidas? Tampoco me quiero volver a ir, ella es la dueña de mi corazón, ¿Qué hago amigo? -

Las hojas de los árboles se movían lentamente, como cómplices de aquella escena, la joven sintió como su corazón se aceleraba, sus ojos se nublaron, pero con paso firme, llegó hasta él, hasta esa voz profunda que tanto tiempo había escuchado emergiendo desde las sombras del castillo.
Con mano segura bajó de un tirón la capucha del abrigo y unos ojos negros como la noche se clavaron llenos de tristeza en sus ojos colmados de preguntas.

Ella solo pudo dejar escapar dos palabras de su boca, era todo lo que su corazón le permitía murmurar, mientras su blanca mano se estiró para tocar la mejilla de la voz sin rostro.

- ¿Eres tú? -
Publicado por 26 Renglones en 2:43:00 p. m. No hay comentarios:

jueves, 28 de junio de 2012

La guerrera "Pie Oscuro"

Por: Alba Gri

1º Capitulo "La Campesinita"

Había una vez una pobre campesina, que había iniciado su existencia en un mundo cruel y muy hostil, rodeada de caballeros poderosos que no tardaron en robarle todo lo que con esfuerzo había logrado, como pudo tomo sus harapos y se dirigió hacia la primera luz que vio a lo largo del sendero, hasta llegar a las puertas de un pueblo con un castillo enorme. La recibieron varias damiselas, con desconfianza, pues es lógico no la conocían aún, desde las sombras del salón principal se hoyo una voz fuerte y varonil, era la voz del Señor Oscuro, que se apiado de la joven y la hospedo en su palacio, así rodeada de buenos caballeros fue pasando el tiempo, y se convirtió en su aprendiz .

Fue así como conoció a un amigo del Señor un gran caballero un poco solitario quién se encargó de adiestrarla en el manejo de las espadas, este noble debía partir a tierras extrañas y muy lejanas en busca de nuevas aventuras y decidió dejarle su fortuna a la campesinita, convirtiéndola en Duquesa.

 La joven siguió al servicio del señor feudal, protegiendo las riquezas que heredará del Duque, y al pasar el tiempo seguía más intrigada sobre esa extraña voz, esa figura escondida en la oscuridad que le hablaba de lejos, la cual nunca había visto, fue creciendo en su interior la curiosidad, la intriga la hacia soñar con que....algún día podría llegar a verlo, a tocarlo era como un ídolo inalcanzable.
Un día al despertar oye los ruidos de las carretas, al asomarse por la ventana de su alcoba, vio que partía el coche real, bajó apresurada las escaleras, preguntó ansiosa a los sirvientes -¿quién se marcha?-, le respondieron que el señor partía a tierras lejanas a buscar a su amada esposa, en ese momento sintió que algo tan fuerte como la punta de una lanza le destrozaba el corazón, se dio cuenta que había perdido el amor.
Ella siguió con su lucha en defensa de quienes la protegieron y le demostraron cariño, sus fieles pobladores todos los días 18 del mes de agosto le enviaban canastas con flores frescas de las praderas y siempre llegaba desde lejos un ramo de rosas rojas de un exquisito perfume, ella siempre se asomaba por la ventana y veía que había luz en la casa del Duque, ¿tal vez era él, el que le enviaba las flores?, era la única vez que la veían sonreír o cuando llegaba triunfante de una batalla.



Continuara…
Publicado por 26 Renglones en 5:26:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: Cuentos, Entretenimiento, relatos cortos

¿A quién dará su voto?

Por: Alejandra Buendía J.

Como bien se sabe el día de ayer se cerraron campañas electorales. En diferentes estados se vivió la presencia de los candidatos a la presidencia, quienes ante miles de personas pidieron apoyarlos hasta el final, tratándolos de convencer que sus propuestas son las mejores y que no hay mejor presidente para el país que ellos. Por otro lado, en los diferentes municipios del Estado de México también se llevaron a cabo respectivos cierres de campaña por parte del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

La finalidad de esto, es que usted ciudadano tome conciencia de lo que este 1° de Julio va a pasar, ¿A quién dará su voto? tanto a nivel nacional como para su municipio o delegación, ¿A quién? ¿al que mejor propuestas ofrece? o ¿al que con una pluma, un tortillero, una despensa, encendedores, mandiles, playeras, gorras, etc,., además de un sin fin de papeles que no leemos y tiramos sin pena ni gloria? la pregunta nuevamente es, ¿A quién dará su voto?

No hay que dejarnos comprar con cosas que el día de mañana ya no nos servirán, vamos a votar por el candidato que sea el de nuestra elección y no por el que nos da unas laminas, un bulto de cemento, unos metros de terreno, unos cuantos pesos, ni mucho menos hay que votar por quien el vecino dice, el tio, el primo, etc.
Publicado por 26 Renglones en 4:50:00 p. m. No hay comentarios:

domingo, 17 de junio de 2012

Cicatrices que nunca se borran, La violencia contra las mujeres en México

Por: Erika Ojeda.

El 25 por ciento de las mujeres en México ha sufrido agresiones físicas o sexuales por parte de su pareja, de las cuales sólo el 82 por ciento han acudido a las autoridades en búsqueda de apoyo, sin embargo en su intento por salir de la violencia familiar se enfrentan no sólo a la violencia por parte de su cónyuge, sino también de los funcionarios de las dependencias de justicia.

Ante ello Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, exhortó a las autoridades a proteger a las mujeres, ya que de acuerdo al informe presentado por la organización una de cada cuatro mujeres en México ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.

Durante pasado foro de Violencia Contra las Mujeres en el Ámbito Familiar, Maria de la Luz Estrada de Observatorio Ciudadano Nacional, dijo que el género femenino se encuentra desprotegida debido a que las autoridades les dan la espalda, incluso " se les niega el acceso a los expedientes".De acuerdo con cifras proporcionadas por la organización, en Ciudad Juárez, investigadores del gobierno federal identificaron a 117 funcionarios como posibles causantes de actos de negligencia en indagaciones penales sobre el asesinato de 300 mujeres.

Además señala que en Chiapas el 90 por ciento de las denuncias de violencia contra la mujer terminan invalidándose, ya que los funcionarios concluyen que las lesiones de la víctima no son graves. El director de la organización aseguró que a pesar de que en el 2007 se promulgó en la Cámara de Diputados la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estas siguen padeciendo agresiones.

En tanto la representante del Observatorio Ciudadano, agregó que en la república 21 estados cuentan con su propia ley contra la violencia hacia el sexo femenino; sin embargo, sólo en san Luis Potosí, Yucatán y Aguascalientes ésta cuenta con un reglamento.

Asimismo, Amnistía Internacional señaló que algunos estaos han aprobado la legislación similar, pero todavía no han tomado medidas concretas para garantizar que la ley cuenta con financiación y medias de cumplimiento adecuadas.

Publicado por 26 Renglones en 4:44:00 p. m. No hay comentarios:

jueves, 14 de junio de 2012

"ZIR", el gran guerrero. Capítulo I.


Por: Roberto Ríos Vargas.

Capítulo I  

Cuenta la leyenda que existió un guerrero por naturaleza uno que desde pequeño jugaba entre las cabezas de los muertos, que los grandes guerreros cortaban a sus enemigos.

El niño creció y aprendió todas y cada una de las artes de la guerra, muy joven se enlisto en la búsqueda de los objetos sagrados junto a grandes guerreros.

Uno a uno fueron llegando a sus manos hasta el día en que construyo un imperio poderoso, los objetos eran:

Alabarda de Guan Yu
Espada Larga de Ullrich
Hacha de Guerra de Thogard
Arco Lango de Nimrod
Catalejo de Kalid
Lanza de Miezko
Estandarte de Baptiste
Arco compuesto de Khan
Lucero del Alba de Carol
Fanal de Aletheia
Cetro de Vasco

Con el poder de los objetos sagrados se vío rodeado rápidamente de amigos que más tarde se convertirían en verdugos, amigos que lo traicionaron aún después de que fueron ellos los que pidieron misericordia y al final no la tuvieron.

Al saber la suerte que le esperaba decidió pelar como los grandes guerreros, sus soldados más leales defendieron el reino y él se convirtió en una gran amenaza ya que por más que lo atacaban no lograban capturarlo.

Desgraciadamente uno a uno fueron cayendo sus tropas defensivas y sus capitanes de guerra capturados y decapitados por los enemigos. Solo unos cuantos sobrevivientes apoyados por tropas de reinos más alejados, como el del gran “Oso fuerte” del reino de los osos polares, pudieron asentarse en una provincia donde volvieron a empezar.

Desafortunadamente este guerrero fue capturado en una emboscada y presentado en la corte enemiga ahí fue tachado de traidor y la sentencia dictada. Fue decapitado y descuartizado, además de que su cuerpo fue esparcido por los lugares más recónditos de la sexta región para que nunca pudiera regresar.

Así mismo los objetos sagrados fueron escondidos y enterrados en lugares secretos para que nuca pudieran ser descubiertos.

Continuara...

Publicado por 26 Renglones en 5:19:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: Cuentos, Guerra, relatos cortos, Señores feudales.

sábado, 28 de abril de 2012

“Dark Lady”, de Querétaro para el mundo.



Por: Roberto Ríos Vargas.
Originaria del estado de Querétaro, una joven promesa de la lucha libre mexicana se abre paso en un difícil, pero noble deporte que día con día abre sus brazos para nutrirse de nuevos talentos. Es el caso de la dama de la obscuridad “Dark Lady”, quien con tan solo 21 años de edad y dos dentro de la lucha libre profesional pinta para convertirse en una de las futuras estrellas del firmamento luchístico mexicano.

“Mi personaje hace referencia a un vampiro, un ser de la oscuridad así como mi nombre surgió de apodos en la escuela y en los entrenamientos” 

El 9 de Enero de 2010 llegó para esta dama del encordado la oportunidad de debutar profesionalmente y como ella misma lo narra, su debut se dio sin pensarlo cuando estando en una función como aficionada y al no llegar una de las luchadoras programadas fue elegida para suplirla en esa ocasión hizo mancuerna con “La Chola” para enfrentar a “Kamilion” y “Sheena”.

A lo largo de estos dos años con gladiadora profesional ha ido nutriéndose día con día de los conocimientos otorgados por sus maestros “Dragón de Oriente” y “El príncipe” así como de sus batallas las cuales le han enseñado mucho.

El mayor reto que ha enfrentado como gladiadora es una lesión en el hombro derecho que le ha impedido en muchas ocasiones dar el cien por ciento y que además le genera cierta sensación de miedo en cada una de sus presentaciones, pero como ella misma lo dice todos los días se ejercita para superarlo y poder seguir su paso ascendente dentro de la lucha libre.

“Quiero seguir adelante en mi carrera como independiente, seguir visitando diferentes lugares así como arenas no llevo mucho tiempo en esto, pero espero poder seguir adelante con lo que más amo que es la lucha libre”.

Detrás de la máscara de Dark Lady se encuentra una chica sociable, amable y responsable que estudia la carrera de Derecho en la Universidad de Querétaro y dentro de sus planes a futuro está recibirse como abogada y seguir sobresaliendo en el mundo de la lucha libre mexicana.

Publicado por 26 Renglones en 6:28:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: Deportes, lucha libre, mujeres

domingo, 25 de marzo de 2012

CMLL en coma

Por: Roberto Ríos. La decadencia de la lucha libre mexicana va en aumento, diariamente las notas sobre este deporte se vuelven cada vez menos y sin trascendencia, el Consejo Mundial de Lucha Libre apuesta por "ser solida y estable" y defender a muerte a sus luchadores y futuras promesas, pero la realidad es otra ya que después de la salida de sus grandes estrellas no ha encontrado quién llene ese hueco.

Lamentablemente y para desgracia de este noble deporte hoy vemos carteles sin trascendencia, apuestas "amañadas" y arenas semi-vacias, sin mencionar la copia barata de la lucha americana que domingo a domingo observamos por televisión, la de la AAA, aclaro talento hay, pero no muybien desarrollado.
Publicado por 26 Renglones en 7:42:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: Deportes, lucha libre, Mèxico

martes, 20 de marzo de 2012

IRMA GONZALEZ LA REINA DE LA LUCHA LIBRE FEMENIL


L u c h a l i b r e f e m e n i l…
por: Roberto Rios Vargas.

Honor a quien honor merece, Irma González la mujer que nunca dejo de soñar.

Por: Roberto Rosendo Ríos Vargas.
Mucho se habla en estos días, del boom que la lucha libre ha tenido en los últimos años, personajes de la talla del Místico y el Perro Aguayo acaparan los encabezados de las grandes publicaciones dedicadas a esta profesión que para muchos se convirtió en una forma de vida.

Pero una de las grandes luchadoras de todos los tiempos Irma González no puede ser olvidada entre las grandes figuras que se han visto en las arenas mexicanas y extranjeras, hoy a sus 71 años de vida sigue dentro del mundo de los costalazos compartiendo sus habilidades y conocimientos adquiridos dentro de esta profesión con las futuras estrellas del pancracio nacional.

Sentada en una banca en el interior del gimnasio donde funge como profesora, Doña Irma narra como fue que se inicio en el mundo de las doce cuerdas. Como ella misma comenta fue de manera espontánea sin que nadie lo pensara y sin que ella misma se lo imaginara.

Esta historia comenzó en los años treinta cuando el circo de su padre se incendio y su familia tuvo que trasladarse a la Ciudad de México, con apenas trece años de edad un promotor amigo de la familia la invitó a una función de lucha libre, los encuentros donde participaban mujeres eran ya del agrado del público y esa noche comenzaría la historia de esta gran atleta.

“Me informaron que una de las luchadoras no había llegado a la función y como no se podía cancelar ese evento me preguntaron si quería luchar en su lugar, yo tenia cierta agilidad y buen físico debido al los entrenamientos típicos que se hacen un circo así que lo pensé por un momento y decidí subir, total que podría pasarme” comenta. “Para mi mala fortuna, me dieron una buena tranquiza, yo le decía a mi rival, no me pegues yo solo estoy cubriendo a la que falto, pero ni eso sirvió para librarme de la golpiza que me estaba dando”.

Después de ese acontecimiento, las oportunidades de seguir luchando se dieron una y otra vez, Irma debió aprender el argot luchístico pues era lo único que le faltaba ya que la agilidad y la fuerza ya las traía incluidas. “Después de esa lucha comencé a entrenar con una compañera que se llamaba la Enfermera del Médico Asesino, no sin antes pedirle permiso a mi mamá”.

Con el tiempo la fama llego y las oportunidades de crecer y sobresalir en el mundo de la lucha libre se fueron dando, viajes al extranjero, giras al interior de la república, una infinidad de trofeos y campeonatos fueron cayendo fácilmente en sus manos, simplemente no había rival que se comparara con ella, ya fuese local o extranjera.

“Tuve una rival a la que recuerdo con mucha alegría Chabela Romero, con ella tuve encuentros muy duros, sangrientos, aguerridos y sobre todo emocionantes, con ella nadie quería luchar por lo fuerte que era. Chabela siempre fue mi adorada enemiga”

Irma nunca se quedo con ganas de nada y lo más importante nunca dejo de perseguir sus sueños, también fue conocida como la Novia del Santo y a pesar de luchar enmascarada la gente la reconocía en cualquier lugar que se presentara, pues su estilo era inconfundible.

Irma González simplemente es un ejemplo de valor, entrega, dedicación y esfuerzo, una mujer distinta que rompió con el esquema tradicional de la ama de casa mexicana y que hoy es ejemplo de muchas féminas que se parten el alma todos los días dentro de la arena de la vida.

La historia de Irma seguramente será contada entre los amantes de la lucha libre y que servirá como ejemplo de muchas mujeres que a diario buscan abrirse paso en disciplinas que están ocupadas por hombres.
Publicado por 26 Renglones en 6:33:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: irma gonzalez, lucha libre, mujeres

lunes, 19 de marzo de 2012

Hijo de AMLO roba cámara

Ciudad de México. Durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia por el Partido del Trabajo, su pequeño hijo le robó toda la atención al inicio del evento realizado en Expo Reforma.

Jesús Ernesto, hijo menor de López Obrador, no paró de hacer caras, muecas así como de sonreir a todas y cada una de las lentes de los reporteros presentes en dicho evento durante la entonación del Himno Nacional Mexicano.



Publicado por 26 Renglones en 6:30:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: AMLO, politica, PT

domingo, 18 de marzo de 2012

América mandó en el Azteca.


Por: Roberto Ríos.

Ciudad de México. En un partido apretado y con protagonismo arbitral las Águilas del América, superaron con marcador de 2-1 a los Pumas de la UNAM en el cierre de la jornada 11 del Torneo Clausura 2012.

Cristhian Benítez marcaría el primer gol del partido al minuto nueve desde lo 11 pasos, en un primer tiempo con dominio Azulcrema.

Para la parte complementaria la escuadra Estudiantil retomaría el control del partido y de nueva cuenta por la vía de la pena máxima empataría el partido al minuto 57 luego de que Juan Carlos Cacho cobrara suave y colocado al lado derecho del guardameta Americanista Moisés Muñoz, pero al minuto 86 el polémico Vicente Matías Vuoso pondría cifras definitivas al marcador tras mandar el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, el conjunto amarillo llegó a 22 unidades y ocupa el tercer puesto de la tabla general mientras que Pumas se quedó con 11 puntos.

Publicado por 26 Renglones en 7:12:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: América, Futbol, Mèxico, PUMAS, UNAM

sábado, 17 de marzo de 2012

“Conducir y “facebukear” no es seguro, jajajajaja”, Taylor Sauer.

Redacción.

Taylor Sauer llevaba conduciendo cuatro horas, tiempo en el cual se la pasó enviando cada 90 segundos mensajes a sus amigos, sin imaginar las consecuencias mortales que iba a sufrir.“Conducir y “facebukear” no es seguro, jajajajaja”. Fue la última actualización de su perfil en Facebook antes de chocar contra un camión y morir instantáneamente.


Taylor Sauer, de 18 años, conducía a 180 kilómetros por hora cuando sufrió el accidente que le costó la vida.

La estudiante universitaria había terminado su día en el campus de Utah y se dirigía a Caldwell, Idaho, a ver a su familia. Su viaje era largo y aburrido, por lo que mandar mensajes a sus amigos y revisar qué habían escrito otros en la red social podía ayudarla a pasar el tiempo.

Eso al menos fue lo que pensó y corroboró la policía después de investigar la dinámica del fatal accidente. Taylor Sauer no frenó cuando se empotró contra un camión cisterna. Los peritos no encontraron marcas de frenada, porque no hubo. Ella estaba concentrada en su móvil.

La respuesta estaba ahí en los mensajes recibidos y enviados, cada 90 segundos, actualización de su perfil en la red social, todo mientras conducía. La tragedia ocurrió el 14 de enero y los padres de la joven están contando qué ocurrió para tratar de sensibilizar a las personas y evitar accidentes como estos.
Publicado por 26 Renglones en 6:56:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: facebook, Notas curiosas

Habitantes de Nagarko, viven por encima de las nubes

Redacción.
A una altura de 2.195 metros, los habitantes nepalíes de Nagarko en el Himalaya, tienen a sus vecinos más cercanos en el Everest.

Cuando salen a trabajar a las montañas pueden observar los hermosos paisajes, las nubes bajo sus pies.

El fotógrafo Anton Jankovoy, de Ucrania, viajó a la increíble zona a 32 Km al este de la capital de Katmandú, Nepal.

Anton, dice que trabaja la mayor parte del año en Nepal, pero ese pueblo es su lugar favorito donde pasa casi todo su tiempo libre. "El paisaje es impresionante y para estas personas que viven por encima de las nubes es como cualquier otro día".
Publicado por 26 Renglones en 6:30:00 p. m. No hay comentarios:

viernes, 20 de agosto de 2010

EXÁMEN PROFESIONAL ROBERTO RÍOS

EXÁMEN PROFESIONAL ROBERTO ROSENDO RÍOS VARGAS
Publicado por 26 Renglones en 4:52:00 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: especial
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Periodismo en 26 renglones + o -

VISITANTES

contador web

FRASES...

"La decadencia de la sociedad se basa en la arrogancia del individualismo"

Roberto Riós.

(Derechos reservados)




TELÉFONOS DE EMERGENCIA MÉXICO

Emergencias SSPDF: 066
Emergencias PGJDF: 061
Cruz roja: 065
Bomberos: 068
Protección Civil: 56831154
Locatel: 56581111
Fugas de Agua: 56543210
Contra la Extorsión: 55335533

MONOS DE RIOZZCONZETA

www.flickr.com
Riozzconzeta Los monos de Riozzconzeta photoset Riozzconzeta Los monos de Riozzconzeta photoset

PAGINAS AMIGAS

  • http://lagrilla.blogspot.com/
  • http://www.machetearte.com/
Tema Fantástico, S.A.. Imágenes del tema: wibs24. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

  • ▼  2012 (26)
    • ▼  noviembre (1)
      • Niño Hamburguesa, el pequeño gigante de los cuadri...
    • ►  octubre (2)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (5)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (6)
  • ►  2010 (4)
    • ►  agosto (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  enero (2)
  • ►  2009 (362)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (21)
    • ►  septiembre (41)
    • ►  agosto (52)
    • ►  julio (86)
    • ►  junio (40)
    • ►  mayo (19)
    • ►  abril (35)
    • ►  marzo (31)
    • ►  febrero (21)