México disputará el partido inaugural de la Copa Mundial de Sudáfrica frente a los anfitriones el próximo 11 de junio en Johanesburgo, según determinó el sorteo del campeonato realizado el viernes en Ciudad del Cabo.
Este partido se jugará el viernes 11 de junio a las 16:00 horas (08:00 hora de México). El futbolista David Beckham fue quién sacó la esfera.
Además de Sudáfrica, la selección dirigida por Javier Aguirre quedó encuadrada en el grupo A junto a Uruguay y Francia.
Ante los franceses, la cita será el 17 de junio en Polokwane. Finalmente, el último partido ante la selección sudamericana se jugará el 22 de junio de 2010 en Rustenburgo.
Los franceses disputaron la final de la pasada edición en Alemania, pero no lograron figurar entre los cabezas de serie tras una irregular campaña en las eliminatorias, clasificándose tras vencer en un repechaje a Irlanda. Ese partido quedó manchado por la polémica debido a la mano de su capitán y delantero Thierry Henry.
México jugará en Sudáfrica su Mundial número 14. Se clasificó por detrás de Estados Unidos en el hexagonal de la Concacaf tras cerrar con un pleno de victorias sus últimos cinco partidos.
Aguirre ha formado un equipo joven con piezas como Dos Santos, el delantero Carlos Vela, el volante Andrés Guardado y el arquero Guillermo Ochoa, arropados con veteranos como Márquez y Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario