sábado, 30 de junio de 2012

La guerrera, "Pie oscuro" Capítulo 2

Por Alba Gri
Capítulo 2 

¿El regreso?

Era una calida tarde de otoño, cuando la joven Duquesa decidió encaminarse hacia el bosque en compañía de su corcel, como lo hacia cada vez que necesitaba escaparse, según ella para acomodar sus ideas, solamente era uno de esos días donde extrañaba más, ese día en especial sentía mucha nostalgia y estaba ansiosa por llegar a la orilla del lago y sentarse a contemplar esa hermosa naturaleza de aguas cristalinas, flores perfumadas y trinos… 
Estaba ya sentada sobre su roca preferida, recordando anécdotas de sus amigos en el pasado cuando un sonido extraño llamó su atención, se levanto sigilosamente sin hacer ruido y fue acercándose a ese murmullo que le sonaba tan familiar a su corazón, Al acercarse pudo ver a la orilla de la cascada una figura varonil que sujetaba las riendas de su caballo y a la vez que lo acariciaba, ella no podía ver su rostro pues la capucha de la capa que llevaba aquel hombre se lo cubría, pero volvió a escuchar su voz que decía:

- No quiero llegar amigo, no la quiero ver, no la quiero lastimar, no sé si va a comprender, ¿Qué hago amigo mío de tantas batallas compartidas? Tampoco me quiero volver a ir, ella es la dueña de mi corazón, ¿Qué hago amigo? -

Las hojas de los árboles se movían lentamente, como cómplices de aquella escena, la joven sintió como su corazón se aceleraba, sus ojos se nublaron, pero con paso firme, llegó hasta él, hasta esa voz profunda que tanto tiempo había escuchado emergiendo desde las sombras del castillo.
Con mano segura bajó de un tirón la capucha del abrigo y unos ojos negros como la noche se clavaron llenos de tristeza en sus ojos colmados de preguntas.

Ella solo pudo dejar escapar dos palabras de su boca, era todo lo que su corazón le permitía murmurar, mientras su blanca mano se estiró para tocar la mejilla de la voz sin rostro.

- ¿Eres tú? -

jueves, 28 de junio de 2012

La guerrera "Pie Oscuro"

Por: Alba Gri

1º Capitulo "La Campesinita"

Había una vez una pobre campesina, que había iniciado su existencia en un mundo cruel y muy hostil, rodeada de caballeros poderosos que no tardaron en robarle todo lo que con esfuerzo había logrado, como pudo tomo sus harapos y se dirigió hacia la primera luz que vio a lo largo del sendero, hasta llegar a las puertas de un pueblo con un castillo enorme. La recibieron varias damiselas, con desconfianza, pues es lógico no la conocían aún, desde las sombras del salón principal se hoyo una voz fuerte y varonil, era la voz del Señor Oscuro, que se apiado de la joven y la hospedo en su palacio, así rodeada de buenos caballeros fue pasando el tiempo, y se convirtió en su aprendiz .

Fue así como conoció a un amigo del Señor un gran caballero un poco solitario quién se encargó de adiestrarla en el manejo de las espadas, este noble debía partir a tierras extrañas y muy lejanas en busca de nuevas aventuras y decidió dejarle su fortuna a la campesinita, convirtiéndola en Duquesa.

 La joven siguió al servicio del señor feudal, protegiendo las riquezas que heredará del Duque, y al pasar el tiempo seguía más intrigada sobre esa extraña voz, esa figura escondida en la oscuridad que le hablaba de lejos, la cual nunca había visto, fue creciendo en su interior la curiosidad, la intriga la hacia soñar con que....algún día podría llegar a verlo, a tocarlo era como un ídolo inalcanzable.
Un día al despertar oye los ruidos de las carretas, al asomarse por la ventana de su alcoba, vio que partía el coche real, bajó apresurada las escaleras, preguntó ansiosa a los sirvientes -¿quién se marcha?-, le respondieron que el señor partía a tierras lejanas a buscar a su amada esposa, en ese momento sintió que algo tan fuerte como la punta de una lanza le destrozaba el corazón, se dio cuenta que había perdido el amor.
Ella siguió con su lucha en defensa de quienes la protegieron y le demostraron cariño, sus fieles pobladores todos los días 18 del mes de agosto le enviaban canastas con flores frescas de las praderas y siempre llegaba desde lejos un ramo de rosas rojas de un exquisito perfume, ella siempre se asomaba por la ventana y veía que había luz en la casa del Duque, ¿tal vez era él, el que le enviaba las flores?, era la única vez que la veían sonreír o cuando llegaba triunfante de una batalla.



Continuara…

¿A quién dará su voto?

Por: Alejandra Buendía J.

Como bien se sabe el día de ayer se cerraron campañas electorales. En diferentes estados se vivió la presencia de los candidatos a la presidencia, quienes ante miles de personas pidieron apoyarlos hasta el final, tratándolos de convencer que sus propuestas son las mejores y que no hay mejor presidente para el país que ellos. Por otro lado, en los diferentes municipios del Estado de México también se llevaron a cabo respectivos cierres de campaña por parte del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

La finalidad de esto, es que usted ciudadano tome conciencia de lo que este 1° de Julio va a pasar, ¿A quién dará su voto? tanto a nivel nacional como para su municipio o delegación, ¿A quién? ¿al que mejor propuestas ofrece? o ¿al que con una pluma, un tortillero, una despensa, encendedores, mandiles, playeras, gorras, etc,., además de un sin fin de papeles que no leemos y tiramos sin pena ni gloria? la pregunta nuevamente es, ¿A quién dará su voto?

No hay que dejarnos comprar con cosas que el día de mañana ya no nos servirán, vamos a votar por el candidato que sea el de nuestra elección y no por el que nos da unas laminas, un bulto de cemento, unos metros de terreno, unos cuantos pesos, ni mucho menos hay que votar por quien el vecino dice, el tio, el primo, etc.

domingo, 17 de junio de 2012

Cicatrices que nunca se borran, La violencia contra las mujeres en México

Por: Erika Ojeda.

El 25 por ciento de las mujeres en México ha sufrido agresiones físicas o sexuales por parte de su pareja, de las cuales sólo el 82 por ciento han acudido a las autoridades en búsqueda de apoyo, sin embargo en su intento por salir de la violencia familiar se enfrentan no sólo a la violencia por parte de su cónyuge, sino también de los funcionarios de las dependencias de justicia.

Ante ello Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, exhortó a las autoridades a proteger a las mujeres, ya que de acuerdo al informe presentado por la organización una de cada cuatro mujeres en México ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.

Durante pasado foro de Violencia Contra las Mujeres en el Ámbito Familiar, Maria de la Luz Estrada de Observatorio Ciudadano Nacional, dijo que el género femenino se encuentra desprotegida debido a que las autoridades les dan la espalda, incluso " se les niega el acceso a los expedientes".De acuerdo con cifras proporcionadas por la organización, en Ciudad Juárez, investigadores del gobierno federal identificaron a 117 funcionarios como posibles causantes de actos de negligencia en indagaciones penales sobre el asesinato de 300 mujeres.

Además señala que en Chiapas el 90 por ciento de las denuncias de violencia contra la mujer terminan invalidándose, ya que los funcionarios concluyen que las lesiones de la víctima no son graves. El director de la organización aseguró que a pesar de que en el 2007 se promulgó en la Cámara de Diputados la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estas siguen padeciendo agresiones.

En tanto la representante del Observatorio Ciudadano, agregó que en la república 21 estados cuentan con su propia ley contra la violencia hacia el sexo femenino; sin embargo, sólo en san Luis Potosí, Yucatán y Aguascalientes ésta cuenta con un reglamento.

Asimismo, Amnistía Internacional señaló que algunos estaos han aprobado la legislación similar, pero todavía no han tomado medidas concretas para garantizar que la ley cuenta con financiación y medias de cumplimiento adecuadas.

jueves, 14 de junio de 2012

"ZIR", el gran guerrero. Capítulo I.


Por: Roberto Ríos Vargas.

Capítulo I  

Cuenta la leyenda que existió un guerrero por naturaleza uno que desde pequeño jugaba entre las cabezas de los muertos, que los grandes guerreros cortaban a sus enemigos.

El niño creció y aprendió todas y cada una de las artes de la guerra, muy joven se enlisto en la búsqueda de los objetos sagrados junto a grandes guerreros.

Uno a uno fueron llegando a sus manos hasta el día en que construyo un imperio poderoso, los objetos eran:

Alabarda de Guan Yu
Espada Larga de Ullrich
Hacha de Guerra de Thogard
Arco Lango de Nimrod
Catalejo de Kalid
Lanza de Miezko
Estandarte de Baptiste
Arco compuesto de Khan
Lucero del Alba de Carol
Fanal de Aletheia
Cetro de Vasco

Con el poder de los objetos sagrados se vío rodeado rápidamente de amigos que más tarde se convertirían en verdugos, amigos que lo traicionaron aún después de que fueron ellos los que pidieron misericordia y al final no la tuvieron.

Al saber la suerte que le esperaba decidió pelar como los grandes guerreros, sus soldados más leales defendieron el reino y él se convirtió en una gran amenaza ya que por más que lo atacaban no lograban capturarlo.

Desgraciadamente uno a uno fueron cayendo sus tropas defensivas y sus capitanes de guerra capturados y decapitados por los enemigos. Solo unos cuantos sobrevivientes apoyados por tropas de reinos más alejados, como el del gran “Oso fuerte” del reino de los osos polares, pudieron asentarse en una provincia donde volvieron a empezar.

Desafortunadamente este guerrero fue capturado en una emboscada y presentado en la corte enemiga ahí fue tachado de traidor y la sentencia dictada. Fue decapitado y descuartizado, además de que su cuerpo fue esparcido por los lugares más recónditos de la sexta región para que nunca pudiera regresar.

Así mismo los objetos sagrados fueron escondidos y enterrados en lugares secretos para que nuca pudieran ser descubiertos.

Continuara...