miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sólo "Canelo" Álvarez puede vencer a Pacquiao: Sulaimán


El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez es el único que puede vencer en la actualidad al filipino Manny Pacquiao, consideró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Pacquiao es el mejor peleador del mundo kilo por kilo en la actualidad, pero el rival más peligroso que podría tener es Saúl Álvarez, quien tiene cualidades para derrotarlo", afirmó el líder boxístico.

Sulaimán destacó que la pelea Pacquiao-Álvarez se programaría a fines del 2010, cuando el "Canelo" estaría con más experiencia y posibilidades de superar al ídolo filipino, quien debe enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en su siguiente pelea.

Henry admite que usó la mano...


El delantero francés Thierry Henry reconoció que intencionalmente tocó con la mano el balón que derivó en el gol de William Gallas para darle a Francia el empate 1-1 con Irlanda y el pase a la Copa Mundial.

Con Irlanda arriba 1-0 y el partido en el tiempo extra, Francia tuvo un tiro libre y Henry tocó la pelota dos veces, impidiendo que la misma saliera del campo y luego dominarla, antes de ceder a Gallas para que éste definiera de cabeza.

Tras el partido, el delantero del Barcelona reconoció que sí usó su mano.

"Tengo que ser honesto, fue una mano. Pero no soy el árbitro", señaló.

Tras imponerse 1-0 en Dublín el sábado, Francia ganó la eliminatoria 2-1 en el global e irá a su cuarto mundial seguido. Irlanda quedó fuera, al igual que le pasó en 2006.

lunes, 16 de noviembre de 2009

MÉXICO – El delantero mexicano Antonio de Nigris falleció este domingo en Grecia, a consecuencia de un paro cardiaco, a la edad de 31 años.


"Hasta ahora lo único que sabemos es que fue un paro cardíaco dormido allá en Grecia. En este momento estamos pensando en cómo apoyar a Aldo y a la familia", informó el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales.

De Nigirs, hermano de Aldo, actual jugador de Rayados, y quien también militó en dicha institución, se desempeñaba en el AE Larisa de la Alpha Ethniki de Grecia.

El "Tano", como se le conocía cariñosamente, inició su carrera en el Monterrey, para luego tener un paso fugaz por el América. Posteriormente, emigró del país y continuó su trayectoria en España, con los equipos Villarreal y Polideportivo Ejido.

Más tarde tuvo la oportunidad de disputar la Final de la Copa Intercontinental con el Once Caldas de Colombia, frente al FC Porto de Portugal. En dicho compromiso anotó el tiro que le correspondió en la serie de penales, aunque no pudo evitar la caída de su equipo.

Regresó al futbol mexicano para enrolarse con el Puebla y luego se unió a los Pumas de la UNAM, con quienes obtuvo el subcampeonato de la Copa Nissan Sudamericana en 2005, tras disputar la Final contra Boca Juniors de Argentina.

En 2006 decidió probar suerte con el Santos de Brasil y después en el balompié de Turquía. En dicho país jugó para tres equipos: Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü.

Fue también seleccionado nacional y se le recuerda por un bello gol que marcó a Brasil en el Estadio Jalisco.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Llega selección alemana al duelo por muerte de Enke... El universal


El seleccionador alemán, Joachim Löw, su capitán, Michael Ballack, y la cúpula en pleno de fútbol alemán se sumó hoy a la impresionante marcha de duelo por Hannover tras la muerte de su arquero Robert Enke, de 32 años, cuyo suicidio ayer ha sumido a Alemania en una profunda conmoción.

Al llanto del manager de la selección, Oliver Bierhoff, en la conferencia de prensa donde se anunció la cancelación del amistoso contra Chile, siguió por la noche el desfile de rostros desencajados de sus compañeros, arropando a la viuda, Teresa, y entre los miles de ciudadanos congregados ante una abarrotada iglesia de Hannover.

A Ballack, Löw y otros miembros de la selección, así como al técnico de los guardametas, Andreas Köpke, se sumó el presidente de la Federación Alemania de Fútbol (DFB) , Theo Zwanziger, quien antes había explicado que ninguno de sus jugadores se sentía con ánimos de jugar el sábado, lo que había sido aceptado con respeto por Chile.

Ballack conocía a Enke desde los trece años y el resto del conjunto había compartido mucho con él, recordó Bierhoff. Al emotivo oficio religioso siguió una marcha espontánea hasta el estadio de fútbol de la ciudad para rendir homenaje al jugador.

A lo largo de la jornada, miles de ciudadanos convirtieron en un manto de velas, flores y mensajes escritos las inmediaciones del estadio, del paso ferroviario donde se suicidó ayer Enke y de la iglesia de la ciudad, donde tuvo lugar un oficio religioso.

Alemania se encuentra en estado de shock desde el suicidio ayer de Enke, quien murió arrollado por un tren en un barrio de Hannover y dejó escrita una carta de despedida pidiendo perdón por su acción desesperada.

Los mensajes de duelo han ido del estamento político, encabezado por la canciller Angela Merkel, al futbolístico, por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Para muchos, la imagen de la jornada fueron las lágrimas de Bierhoff en la conferencia de prensa. Para otros, el rostro contenido de la viuda, Teresa, explicando con voz entrecortada ante la prensa la lucha perdida de su marido contra la depresión.

Las explicaciones de la viuda, acompañada por el médico que trató a su esposo, dieron más o menos respuesta a la pregunta que desde ayer se hacía toda Alemania sobre el porqué de la trágica decisión.

Se sabía que el arquero, ex jugador del Barcelona y del Tenerife, ahora a las órdenes del Hannover, sufrió un golpe terrible en 2006 con la muerte de su hija Lara, de dos años, tras varias operaciones infructuosas y a consecuencia de una dolencia congénita cardíaca.

Enke y su mujer adoptaron el pasado mayo una niña, Leila, de ocho meses ahora, pero al parecer ni así recuperó la alegría de vivir.

Teresa y el médico, Valentin Makser, revelaron la lucha de Enke contra la depresión recurrente, desde 2003, y cómo éste ocultó su recaída, hace unos meses, por el temor a perder a su hija adoptada.

Enke había estado por primera vez en tratamiento en 2003, después de su paso por el Barcelona y el Fenerbace Estambul que había generado en él un miedo patológico al fracaso.

El jugador, que ha dejado una carta de despedida, ocultó a todos la gravedad de su recaída, en parte también por el temor a quedar excluido del Mundial 2010 de Sudáfrica.

No había estado en varios partidos internacionales, supuestamente por una infección intestinal, y tampoco había sido convocado por Löw para el amistoso contra Chile ni el posterior partido contra Costa de Marfil, cuatro días después.

"Tenía pánico de perder el fútbol y de perder a Leila", explicó Teresa. "Pensamos que con amor lo superaríamos. No fue suficiente", añadió.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Presentan nuevo uniforme del Tri...


Esta noche en el Museo Nacional de Antropología, presentarán el nuevo uniforme de la Selección Mexicana, que identificará al Tricolor en la Copa del Mundo 2010.

La magna ceremonia contará con la presencia de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, así como de toda la plana mayor de la Federación Mexicana de Futbol.

Para el evento, está en México Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña. También asistirá una gran cantidad de seleccionados nacionales.


La Selección Mexicana de Futbol presentó su nuevo uniforme con el que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.



El jugador Andrés Guardado fue quien modeló el nuevo uniforme del TRI, en el que se aprecian

las tres líneas horizontales, características en los uniformes de Adidas, en las mangas de la casaca, las cuales se extienden hasta la mitad de la misma.


En esta ocasión la playera del Tri dejó la manga de tres cuartos para pasar a una más corta.


El logotipo oficial de la Federación Mexicana de Futbol tienen al águila en la parte superior y un contorno verde, que contrasta con el verde de la playera, cuya tela está estampada con plumas sobre el dorso.


A la altura de las axilas, la casaca tiene tonalidades rojas. El cuello, en forma "V", es de color blanco con el contorno interior en rojo.

El Conde Contar de Plaza Sésamo cuenta las letras del logo de Google...


Después que los millones de seguidores de Plaza Sésamo (Sesame Street) vieran pasar por el logo de Google a Abelardo (Big Bird), el monstruo come galletas (the cookie monster), Oscar el gruñón (Oscar the Grouch) y Elmo; hoy, el buscados más popular del mundo le rinde homenaje al legendario programa para niños, con el Conde Contar (the Count von Count).

Y fiel a su estilo, el divertido Conde se encuentra muy ocupado contando el logo de Google, que apareció a tempranas horas esta mañana.

Como se recuerda, Plaza Sésamo celebra mañana su aniversario número 40, junto a invitados especiales, entre los que se destaca la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien aparecerá en un segmento hablando sobre las bondades de la buena alimentación.

Vale recalcar que el Conde Contar es el Muppet del elenco de Plaza Sésamo que disfruta mucho de contar.

Este personaje es conocido por contar "cualquier cosa".

Como un pariente lejano del Conde Drácula, se presume que el Conde Contar tiene 1,832, 652 años de edad.

Este personaje se unió a la familia de Plaza Sésamo en 1972.

Pero, a diferencia de sus parientes lejanos, este Conde disfruta de los rayos de sol, a pesar que no puede ver su propio reflejo en los espejos, lo que constituye la única cualidad que tiene de vampiro.

En este nuevo logo, se puede apreciar cómo el Conde Contar cambió las letras de Google por números: La G es un 6, las Os son ceros, la otra g es un 8 y la E es un tres al revés.

domingo, 8 de noviembre de 2009

El alegre y optimista Elmo aparece en la portada de Google...


Elmo, el optimista y siempre alegre personaje rojo de Plaza Sésamo, aparece hoy en el logo del conocido buscador Google, en el marco de la celebración por los 40 años de esta conocida serie de televisión educativa para el público en edad preescolar.

Saludando con una gran sonrisa Elmo aparece ante todos los millones de visitantes del mencionado buscador de Internet.

Elmo es el pequeño curioso y optimista perenne que llena de asombro a medida que descubre el mundo. Su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros.

Con su inocencia infantil, Elmo puede convertir casi cualquier cosa en un juego e invitar a sus amigos a unirse a él en la diversión imaginativa.

Su pez dorado Dorothy lo acompaña, al igual que el Sr. Noodle y el hermano y hermana de este.

Programa en temporada de aniversario

Como se recuerda, el show televisivo para niños, Plaza Sésamo, está de aniversario pues cumple 40 años de transmisión, con la promesa de realizar una emisión "actualizada" de su programa.

Los medios de comunicación estadounidenses han informado que dicha producción, cuyo rodaje iniciará el 10 de noviembre, tendrá como protagonistas a varias celebridades internacionales, entre las que se destaca Michelle Obama, quien se ha autoproclamado fanática del show.

Plaza Sésamo es el programa pionero dentro de la educación de niños a través de la televisión y está en la memoria de millones de personas que aprendieron los conceptos esenciales de la vida, a la vez que se divirtieron con los entrañables personajes del show.

sábado, 7 de noviembre de 2009

El gruñón de Plaza Sésamo sonríe en logo de Google


Oscar, el monstruo verde coleccionador de basura, aparece en el logo del conocido buscador Google, en el marco de la celebración por los 40 años de Plaza Sésamo.

Pese a su carácter gruñón y su gusto por los días lluviosos, Oscar se presenta con una amplia sonrisa en el logo que este sábado -7 de noviembre- millones de cibernautas pueden apreciar al ingresar al buscador de Internet.

El logo incluye el bote de basura en el que este personaje habita, el cual está totalmente equipado pues cuenta con piscina, cuarto de música y otros espacios.

En los últimos días Google ha elegido un personaje de Plaza Sésamo para colocar en su logo, en donde se pudo ver a Big Bird, Abelardo y a Beto y Enrique.

Programa en temporada de aniversario

Como se recuerda, el show televisivo para niños, Plaza Sésamo, está de aniversario pues cumple 40 años de transmisión, con la promesa de realizar una emisión "actualizada" de su programa.

Los medios de comunicación estadounidenses han informado que dicha producción, cuyo rodaje iniciará el 10 de noviembre, tendrá como protagonistas a varias celebridades internacionales, entre las que se destaca Michelle Obama, quien se ha autoproclamado fanática del show.

Plaza Sésamo es el programa pionero dentro de la educación de niños a través de la televisión y está en la memoria de millones de personas que aprendieron los conceptos esenciales de la vida, a la vez que se divirtieron con los entrañables personajes del show.

viernes, 6 de noviembre de 2009

A pesar de estar fuera de la Liguilla, los felinos salieron con el orgullo por delante para vencer al América...Agencias


En una noche con tinte paraguayo pero que terminó con un tango, Pumas consiguió un triunfo agónico 3-2 sobre América en juego con el cual cerró la fecha 15 del Apertura 2009 en el estadio Olímpico Universitario.

Por los universitarios el guaraní Darío Verón marcó dos veces, a los minutos 22 y 44, en jugadas similares, mientras Martín Bravo, de pena máxima al 92, hizo el del triunfo. Por América el paraguayo Salvador Cabañas convirtió sus tantos, de tiro libre, a los 53 y 79.

Con este resultado los aún campeones Pumas llegaron a 15 puntos en el fondo del Grupo 3, mientras el equipo de Coapa se quedó rezagado en tercero del Grupo 2 con 26 unidades.

Aunque Pumas llegó sin posibilidades de acceder a la Liguilla, muy revolucionado arrancó el partido entre estas dos instituciones, pues ambas quisieron imponer condiciones de arranque para hacer un juego muy intenso pero de pocas llegadas de peligro.

Pumas, sin haber tenido alguna clara oportunidad donde exigiera al guardameta nacional Guillermo Ochoa, aprovechó un error de marcación en un tiro de esquina al minuto 22, donde Verón entró solo por el centro y remató abajo junto al poste derecho para el 1-0.

Casi para acabar el primer lapso Verón repitió su incursión en el área en un tiro de esquina sin que algún elemento americanista reaccionara para marcarlo y ahora cruzó su cabezazo a la izquierda para superar a Ochoa y así poner el 2-0 que emocionó a los seguidores auriazules.

Para el segundo tiempo América cambió su táctica y se fue rápido en busca de un gol que los metiera al partido y lo consiguió en otra acción a balón parado.

En un tiro libre Salvador Cabañas metió un cañonazo que pasó por enmedio de la barrera para vencer a Sergio Bernal, quien muy cargado a la izquierda esperaba un chanflazo y fue superado por la potencia para el 2-1.

Los dos porteros fueron exigidos con disparos de media y larga distancia, Ochoa por un inquieto Dante López y Bernal por el también veterano Pável Pardo, para darle tintes de emoción al encuentro.

El guaraní Cabañas aprovechó el engaño que había logrado en el primer tiro libre para ahora sí meter un chanflazo en un segundo tiro libre y anidar el esférico en el ángulo derecho para un golazo que empató los cartones al minuto 79.

Parecía que Águilas lograba la hombrada, pero al minuto 91 una mano del zaguero central Juan Carlos Valenzuela dentro del área fue marcada como penal a favor de Pumas para devolver la fiesta a las tribunas del estadio Olímpico Universitario.

El argentino Martín Bravo, quien había ingresado al terreno de juego al minuto 85, fue el encargado de cobrar la pena máxima y vencer a Ochoa, con lo que hizo explotar el inmueble capitalino donde miles de seguidores felinos celebraron el agónico triunfo.

Mariah Carey, víctima del sobrepeso...Agencias

Aunque Mariah Carey no cumple aún los 40 años, parece que está embarneciendo demasiado aprisa. La de por sí voluptuosa cantante fue captada mientras corría en la playa, vistiendo un provocativo traje de baño, pero esta vez no arrancó suspiros, sino risas burlonas, debido a su abrupto incremento de peso.

La escena ocurrió mientras la intérprete de “Touch My Body” grababa un videoclip para su nuevo disco. Estuvo acompañada por una corte de ayudantes, pero ninguno de ellos se animó a sugerirle un atuendo más discreto.

Carey ha tenido problemas con su peso desde hace meses. Sus conocidos lo atribuyen a que atraviesa por una profunda depresión, causada por sus constantes pleitos con su marido Nick Cannon, 11 años menor que ella.

Cuando Mariah comenzó su relación sentimental con Nick, en marzo de 2008, lucía una figura delgada y bien tonificada gracias a sus sesiones de entrenamiento en la piscina.

jueves, 5 de noviembre de 2009

El monstruo come galletas de Plaza Sésamo se come el logo de Google...


El logo de Google esta siendo devorado por el monstruo come galletas (cookie monster) de Plaza Sésamo, hoy, como continuación de las celebraciones del aniversario número 40 del popular show para niños.

Mientras que ayer, el buscador más utilizado en el mundo tuvo en su logo (Google doodle) a las inconfundibles patas de Abelardo, hoy el monstruo azul es el protagonista de su diseño.

Como se recuerda, el programa educativo para los más pequeños, que es muy conocido alrededor del mundo por sus inconfundibles Muppets (creados por Kim Henson) salió al aire por primera vez el 10 de noviembre de 1969 y, actualmente, se ha consolidado como el show para niños con más temporadas emitidas en los Estados Unidos.

Celebridades como Jim Carey, James Blunt, Michael Jackson, Ben Stiller, Hilary Clinton y las integrantes de Destiny"s Child, entre otros, han realizado apariciones especiales en Plaza Sésamo (Sesame Street).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Plaza Sésamo celebra hoy su aniversario número 40


El show televisivo para niños, Plaza Sésamo, cumple hoy 40 años de transmisión, con la promesa de realizar una emisión "actualizada" de su programa, en el marco de su temporada de aniversario.

Medios estadounidenses han informado que dicha producción, cuyo rodaje iniciará el 10 de noviembre, tendrá como protagonistas a varias celebridades internacionales, entre las que se destaca Michelle Obama, quien se ha autoproclamado fanática del show.

Y es que, como se recuerda, la primera dama de Estados Unidos declaró en la sede de la Naciones Unidas que se encontraba muy feliz de poder estar ahí, pero que acababa de estar en la Plaza Sésamo, por lo que nada podría superar eso.

Como un programa pionero dentro de la educación de niños a través de la televisión, Plaza Sésamo se encuentra en la memoria de millones de personas que aprendieron los conceptos esenciales de la vida, a la vez que se divirtieron con los entrañables personajes del show.

Lo que debe saber

- La primera transmisión de Plaza Sésamo fue en 1972.

- El show se produce tanto en inglés como en español.

- Se estima que el espacio televisivo llegue a verse en el 84% de los hogares, de habla latina, en Estados Unidos.

- En México, y de acuerdo a cifras ofrecidas por Wikipedia, 72% de las madres han visto Plaza Sésamo de niñas, y el 98% quiere que sus hijos vean el show.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Listos los Octavos de Final de la Copa FIFA Sub-17 Nigeria 2009


Ya estan listos los Octavos de Final del Mundial Sub17 en Nigeria, la sorpresa es que Brasil quedó fuera, el criterio de desempate fue el Fair Play, Brasil y Paises bajos tuvieron mas tarjetas que Emiratos Arabes Unidos.

México juega el jueves 5 de Noviembre a las 9:00 AM tiempo de México.


Levantan a reportero de seguridad en Durango...El Universal


Esta mañana en la capital de Durango fue levantado el reportero Vladimir Antuna, dedicado a cubrir noticias de seguridad para el periódico Tiempo de Durango, confirmaron fuentes policiacas.

Hombres armados a bordo de una camioneta Cherokee blanca y un vehículo Chevy, también de color blanco, plagiaron al reportero alrededor de las 10 de la mañana.

El levantón se registró a un costado del Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, ubicado en la colonia Los Ángeles.

Vladimir Antuna había sido objeto de un atentado el 28 de abril del presente año, cuando desconocidos dispararon contra su domicilio.

El 26 de mayo pasado, tras el asesinato del reportero de La Opinión Milenio, Eliseo Barrón, Antuna denunció haber recibido amenazas.