lunes, 31 de agosto de 2009

Se podrá ver desde México la Estación Espacial....Notimex.


Será visible en el cielo azteca, el transbordador y la Estación Espacial donde están los astronautas hispanos, del 3 al 8 de septiembre.

El transbordador espacial Discovery y la estación espacial internacional serán visibles en los próximos días sobre el cielo mexicano de una manera muy conspicua, cuando crucen por algunos minutos la bóveda celeste, acoplados en el espacio, a bordo de los cuales se encuentra el astronauta mexicano José Hernández, según informo la sociedad astronómica Urania.
El paso de ambas naves sobre el cielo de México se dará en varias ocasiones entre el 3 y el 8 de septiembre siendo solo algunos días los más favorables para su observación, por sus posiciones en la esfera celeste y la hora del transito de ambas naves.
Los pasos de las naves serán sobre todo mas favorables de observar para los habitantes del centro de México, en ciudades como el Distrito Federal, Cuernavaca, Puebla, entre otras, en donde pese a la contaminación lumínica, el intenso reflejo de la luz del sol desde la estructura de ambos ingenios espaciales harán que se conviertan en el objeto mas brillante del cielo por algunos minutos.
Horarios de observación
La agrupación astronómica recomendó para observar el paso de las naves, el siguiente horario con tiempo central del país: el 4 de septiembre a las 6:57 horas atravesando todo el cielo de norte a sur, poco antes de la salida del Sol. El 4 de septiembre al oeste del cielo a las 20:03 horas entre la luna y Júpiter. El 5 de septiembre a las 5:47 horas, entre el planeta Venus y Marte.
Sin embargo el mejor día recomendado por la agrupación astronómica para mirar ambas naves será el 5 de septiembre a las 20:27 horas, cuando muy brillantes crucen de sur a norte toda la bóveda celeste, al día siguiente el 6 de septiembre a las 6:13 horas, tendrá otra magnifica aparición en lo mas alto del cielo con un gran resplandor .
Esta será una muy buena oportunidad, señalo la agrupación astronómica, para mirar con nuestros propios ojos el paso de del transbordador Discovery y la Estación Espacial Internacional, sabiendo que un astronauta mexicano se encuentra en ese brillante punto luminoso, sirviendo como estimulo para otros futuros astronautas mexicanos que sueñan con llegar al espacio.
"Ver este sueño cristalizado sobre nuestras cabezas, será una gran experiencia", concluyo la agrupación astronómica.

El gas es el “tesoro” en aguas profundas.


Pemex está en proceso de certificar uno de los descubrimientos de gas más importantes de los últimos 40 años, a profundidades de 988 metros, en lo que se conoce como aguas territoriales del golfo de México (aguas profundas), cerca de Veracruz.
Tras los trabajos que la empresa petrolera viene realizando desde 2006, con el hallazgo de Lakach, que se localiza entre el Puerto de Coatzacoalcos y Lerdo de Tejada, en Veracruz, Pemex suma cuatro nuevos descubrimientos en la misma área, de donde podrán extraerse en conjunto casi 2 mil millones de pies cúbicos diarios de gas a partir de 2013, aseguró Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción (PEP).
“A medida que se ha venido incorporando nueva información fueron descubiertos los campos Ahawbil, Labay, Piklis y Kuyah”, con los cuales se podría incrementar la producción de gas en esta área de 600 millones de pies cúbicos diarios a 2 mil millones en los próximos años, equivalente a 20% o 30% de la producción nacional actual.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario reveló que incluso las reservas de Labay ya fueron certificadas por la compañía DeGolyer and MacNaughton y que ya se trabaja en la consolidación de los otros tres descubrimientos que podrían colocar al activo integral Lakach por encima del potencial de Burgos, considerada en este momento la región gasífera más importante de México.
Por ello, el proyecto fue replanteado y se ejecutará como el primer activo enfocado al desarrollo de campos de una misma región en aguas profundas, es decir, las producciones se sumarán para obtener el mayor beneficio económico y reducir costo.
Más recursos
“Ahí no vamos a instalar ninguna plataforma marina, vamos a operar con lo que se llama árbol de válvulas y a partir de ahí, tubería o ductos hasta tierra. Arriba, a nivel de mar, no vamos a ver absolutamente nada”, añadió.
Por lo pronto, Lakach sufrirá un aumento de 24.4% en los niveles de inversión requeridos como consecuencia de los nuevos descubrimientos, es decir, pasará de 18 mil 909 millones de pesos en agosto de 2007 a 23 mil 526 millones a julio de este año.
Morales Gil comentó que estos campos constituyen una provincia petrolera muy sólida en aguas profundas, “ya no es una región de evaluación de potencial, es una zona de incorporación de reservas, porque cada vez que vamos ahí, ya sabemos que vamos a encontrar algo, por la formación sísmica que sugiere que hay hidrocarburos”.
Reconoció que el trabajo en aguas profundas depende del comportamiento de los precios del petróleo, que impactan directamente los costos de producción y el limitado mercado internacional de embarcaciones y equipos de perforación.
Gran relevancia
Detalló que aguas profundas nunca ha perdido importancia dentro de la estrategia petrolera de México y “el ritmo al que hemos venido atacando el tema es consistente con lo que planeamos en el horizonte 2007-2015”.
Hoy, dijo el directivo de la petrolera, podemos asegurar que tenemos mucha más sísmica, más pozos y más inversión y eso es válido para aguas profundas.
“En sísmica el año pasado tuvimos 8 mil 800 kilómetros cuadrados, en 2009 serán 10 mil 800; y en 2010 habremos de llegar a15 mil 700”, aseguró.
“Pozos perforados fueron tres el año pasado, en 2009 van a ser cuatro y el próximo año van a ser cinco, mientras que la inversión pasará de 4 mil 300 millones de pesos en 2009 a 13 mil 700 millones en 2010”, mencionó.
Nueva tecnología
El director de PEP adelantó que la filial de Pemex tiene diseñada una ruta crítica para el activo Lakach (incluyendo los cuatro nuevos campos): “Estamos viendo ya la infraestructura que se requiere colocar para explotar, en una primera fase de diseño de los árboles de válvulas, de diseño de la tubería que va a llevar el gas a tierra y del diseño de la planta que va a estar en tierra, donde se va a recibir el gas a través de ductos de 46 kilómetros de longitud y 22 pulgadas de diámetro”.
Este año, añadió, deberá quedar listo el diseño para que en los primeros meses del próximo año hagamos la ingeniería y en el segundo semestre de 2010 estemos colocando pedidos, mediante licitaciones de contratos de todo lo que se requiere para empezar a instalar y dos años después, es decir, en 2012, arrancar porque la instalación es relativamente rápida. “Lo que toma más tiempo es la construcción, la fabricación de los equipos”.
Resaltó que en Pemex se tiene la decisión de no parar la actividad en aguas profundas. “Sabemos que en la búsqueda de crudo y gas, al fin del día la barrena es la que tiene la última palabra, porque sólo perforando hay la certeza de qué encontramos”.
Carlos Morales Gil adelantó que los trabajos continúan en los pozos de Holok y Orea, frente a las costas de Tamaulipas.

domingo, 30 de agosto de 2009

Amèrica, aplasta,humilla y despedaza a un Toluca que no supo ni por donde le llegaron los goles y asume el liderato del Torneo Mexicano.




MÉXICO (AFP) - El América goleó 7-2 al Toluca y alcanzó en el liderato general con 13 puntos al Morelia, que perdió el invicto al caer 3-0 con el Cruz Azul, el domingo en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura-2009 del fútbol mexicano.



El festín americanista se dio con los goles de Pavel Pardo (2), Enrique Esqueda (21), el paraguayo Salvador Cabañas (26 y 45), el argentino Martín Romagnoli (36 en propia puerta), Daniel Montenegro (77) y el colombiando Andrés Chitiva (90). Para Toluca descontó el chileno Héctor Mancilla (69 y 75).



En el amanecer del partido, Pardo ensayó el tiro desde fuera del área y puso el balón pegado al poste izquierdo de la meta del portero argentino Hernán Cristante para el 1-0.



En un contragolpe por derecha, Esqueda se coló al área escarlata hasta toparse con Cristante y en vez de mandar diagonal retrasada metió el 2-0 pasando el esférico entre las piernas de Cristante.



Nuevamente en contraataque, Cabañas tiró una pared con Montenegro que la devolvió al guaraní y éste firmó el 3-0 barriéndose a segundo palo.



Para el 4-0, el chileno Jean Beausejour desfondó a la defensa por el costado derecho, llegó al fondo y mandó el servicio al área chica donde Romagnoli en su intento de despejar terminó por mandar el esférico al fondo de su cabaña.
Sobre el final del primer tiempo, América madrugó en un tiro libre con un toque para Ángel Reyna que mandó el centro para que Cabañas llegara de frente a definir el 5-0.



Mancilla se encargó de hacer el 5-1 con un disparo que no llevaba peligro, pero que fue desviado por un defensa y terminó en la portería de Guillermo Ochoa. El 5-2 fue obra del ariete andino en el cobro acertado de un penal.
En otra ofensiva de las Águilas, Cristante salió a despejar la pelota y la dejó justo en el mediocampo, desde ahí el 'Rolfi' Montenegro disparó con el arco desprotegido y firmó el 6-2.



El 7-2 se dio en la agonía del partido tras un pase filtrado de Cabañas para Chitiva que recortó a un defensa y resolvió con un toque raso de derecha.

viernes, 28 de agosto de 2009

¿Y tu què tipo de narco eres?...El Universal.


La devoción por lo relacionado con el narcotráfico se traslada a internet, en donde se pueden encontrar videos y hasta cuestionarios que reflejan tu afinidad con los capos de la droga.


El impacto de las redes sociales en México crece día con día, y con él surgen un sinnúmero de aplicaciones disponibles que van desde simples cuestionarios, hasta horóscopos, juegos y lectura de cartas online.


Curiosamente la devoción por lo narco también aumenta, al igual que la ola de violencia en el país. La llamada narcocultura además se extiende y penetra con fuerza en diversas estructuras sociales.


Este fenómeno no pierde de vista las nuevas tecnologías y las aprovecha al apropiarse de ellas.


Como ejemplo, en la popular red social Facebook se ha vuelto popular la aplicación "Qué narco eres", que han utilizado al menos 84 mil personas y en la cual mediante un cuestionario se muestran tus afinidades con algunos de los principales capos de la droga en México. Otra, igual de curiosa, es la de narco-regalos, que permite obsequiar a tus contactos objetos relacionados con el crimen organizado.


Internet se ha convertido en una herramienta utilizada por los cárteles de la droga en múltiples circunstancias. Las narcomantas se transforman y dan paso a los narcomails o narcovideos que se publican en la red y van dirigidos tanto a organizaciones rivales como a las autoridades. El ciberespacio también es empleado para reclutar nuevos elementos e incluso para adquirir armas.


Más allá de esto, los cibernautas aprovechan para trasladar esta devoción a la red. En YouTube suben narcocorridos y videos con imágenes de conocidos capos, mientras en las redes sociales crean aplicaciones que comparten con sus contactos y en las cuales emplean iconos de la narcocultura.

jueves, 27 de agosto de 2009

UNAM busca contribuir a desarrollo de Pemex.


La máxima casa de estudios pone sus instalaciones y talento a disposición de la paraestatal para mejorar sus procesos; hace énfasis en el aprovechamiento de pozos petroleros.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometió a desarrollar mecanismos para contribuir al desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El secretario General de la UNAM, Sergio Alcocer Martínez de Castro, manifestó que tanto las instalaciones como el talento de la máxima casa de estudios están a la disposición de la paraestatal , dada la importancia que representa para el país y la economía nacional.
"Estamos convencidos que esa empresa necesita mayor inversión e innovación que permitan optimizar y mejorar sus procesos; para ello, se requiere una estrategia que incluya análisis y evaluación, creación de proyectos con valor agregado, a la par de un plan que permita incidir en el mediano plazo en mayor desarrollo tecnológico", señaló el académico.
Mediante un comunicado, la UNAM expuso que entre los temas que se podrían trabajar en conjunto con Pemex están la inyección de bióxido de carbono como método de aprovechamiento de pozos petroleros, el tratamiento de agua en plataformas y la desalación del líquido de mar.Alcocer recordó que la Universidad tiene posibilidad de firmar convenios, algunos ya existentes, con instituciones de educación superior de países avanzados en estos temas, como Noruega o Brasil, donde se obtienen beneficios tanto para la casa de estudios como para la paraestatal.Por su parte, José Manuel Saniger, director del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, dijo que la idea fundamental es aprovechar el capital intelectual e infraestructura de la UNAM para consolidar el sector petrolero nacional.La nueva etapa de colaboración, agregó, pretende reforzar la existente, y consolidar la definición conjunta de planes de desarrollo tecnológico e ingeniería, de mayor plazo e impacto, que deriven en el desarrollo de la industria petrolera nacional.

martes, 25 de agosto de 2009

NASA aplaza lanzamiento del Discovery por el mal tiempo....EFE.


La agencia espacial estadounidense volverá a intentar el lanzamiento mañana a las 05.10 GMT.

La NASA decidió cancelar hoy, debido al mal tiempo el lanzamiento del transbordador Discovery, que tenía previsto partir desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de trece días.
La agencia espacial estadounidense volverá a intentar el lanzamiento mañana a las 5.10 GMT La agencia espacial estadounidense volverá a intentar el lanzamiento mañana a las 05.10 GMT (01.10 hora local).
"El intento de lanzamiento del transbordador espacial Discovery se suspendió la madrugada del martes debido al mal tiempo en el área", afirmó la NASA en un breve comunicado en su página web en el que informa que habrá un nuevo intento mañana.
El Discovery entregará casi siete toneladas de suministros, equipo, repuestos y seis ratones para hacer experimentos sobre pérdida de masa ósea.
La misión de 13 días, que incluirá tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una, cuenta por primera vez con dos astronautas hispanos, los especialistas John "Danny" Olivas y José Hernández, ambos de origen mexicano.
Hernández, de 47 años, tiene previsto enviar actualizaciones bilingües de su primer viaje espacial a través de Twitter.com.
La tripulación, comandada por Rick Sturckow incluye también al piloto Kevin Ford, y los especialistas de misión Nicole Stott y Patrick Forrester, así como el veterano astronauta sueco Christer Fuglesang, de 52 años.
A diferencia de sus compañeros de viaje, Stott no volverá a la Tierra con el Discovery, sino que reemplazará en la EEI al astronauta Tim Kopra, quien ha estado en el puesto orbital desde mediados de julio y volverá a casa en el transbordador.
Stott se convertirá en la primera mujer estadounidense que se trasladará a una estación espacial con un niño pequeño en casa. Su hijo es uno de los 20 que tienen en total los siete astronautas.La astronauta participará junto a Olivas y Fuglesang en las tres caminatas previstas.
Uno de los principales objetivos de las caminatas es cambiar un viejo tanque de amoníaco líquido, que será reemplazado con uno nuevo de 800 kilos que transporta el Discovery.La próxima misión del Discovery es la número 128 de la flota de transbordadores y la número 30 a la Estación Espacial Internacional.
El Discovery entregará equipos para una nueva habitación, un frigorífico, comida y otros suministros.
La nueva nevera se utilizará para almacenar muestras de sangre, orina y otros materiales que se transportarán eventualmente a la Tierra para estudiar los efectos de la falta de gravedad.La nave transporta también una cinta de correr, a la que se ha bautizado con el nombre de COLBERT, como el popular comediante Stephen Colbert.
El ejercicio es clave para los astronautas que pasan largos periodos en el espacio, donde la gravedad cero puede causar atrofia muscular.

Edomex: condicionan inscripción a cubrir cuota....Notimex.


TLALNEPANTLA, Méx.— “Sin depósito bancario no hay inscripción”, fue la condición que pusieron directores de escuelas públicas del estado a miles de padres de familia, quienes aún ayer no pudieron reinscribir a sus hijos porque no tenían 450 pesos para la cuota por cada niño.
“No tengo dinero para completar mil 400 pesos por las cuotas de mis tres hijos, por favor inscríbalos, ya deposité 700 pesos en Banamex”, clamó Verónica, una humilde madre de familia a profesoras y a la directora de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Tabla Honda.
“¡Debieron ahorrar durante las vacaciones!”, respondió la directora de la escuela primaria, Paula Núñez Rivera, a un grupo de madres de familia que denunció a EL UNIVERSAL, la inscripción condicionada de sus hijos a la firma de un pagaré o carta compromiso de 450 pesos por alumno en un lapso de tres semanas.
“Si no le gusta (pagar la cuota) ¡llévenselos a otra escuela!”, les respondió una profesora de quinto grado llamada Cristina, quien les dijo que les estaba haciendo un favor en inscribir a sus hijos, pese a que algunas de ellas presentaron pagos parciales de 250 pesos depositados en la cuenta 110468 de Banamex, a nombre de Guadalupe Balderas Martínez.
Sin dinero no hay inscripción
“Yo tengo tres hijos y solo logré depositar 700 pesos”, señaló con angustia Verónica —quien se identificó plenamente con EL UNIVERSAL, pero teme revelar el nombre de sus hijos y el de ella misma por temor a que los pequeños vuelvan a ser señalados y excluiddos por no pagar la cuota, tal como sucedió el año pasado.
“A mi hija no la dejaban entrar al salón de cómputo y se quedaba sola en el salón, porque no pagué la cuota del año pasado, y no quiero que esto vuelva a suceder”, apuntó Verónica, quien cuestionó además el hecho de “que no hubo asamblea de padres durante el año para que nos obliguen a pagar 450 pesos por niño de segundo a sexto, y 500 por los de primero”.
“Mi marido cobra mil 500 pesos a la quincena y tenemos que comprar uniformes de 700 pesos por cada niño además de útiles, por lo que ya ni siquiera tenemos para comprarles zapatos y casi nos quedamos sin comer”, lamentó con desesperación la joven madre.
En el municipio de Melchor Ocampo, Raymundo Hernández denunció que le negaron la inscripción a su hija “porque no llevamos el depósito del banco con 450 pesos” al director de la escuela José Vasconcelos, Wilfrido Hernández Lobato, quien “nos pidió que firmáramos una carta donde nos comprometemos a pagar la cuota en unos días”, apuntó Martha Elena Sánchez, madre de familia.

Pornografía, entre lo más buscado por niños en internet..


Un estudio de Symantec advierte que términos como 'sexo', 'senos' y 'chicas desnudas' se encuentran entre los más consultados por los menores en la red.

Las palabras "pornografía" y "sexo" se encuentran entre los 10 términos más buscados por los niños que utilizan internet, según reveló un estudio de Symantec, una firma especializada en la seguridad informática.
Entre los meses de febrero y julio de 2009 la empresa rastreó un total de 3.5 millones de búsquedas realizadas por usuarios registrados en su servicio OnlineFamily.Norton, que permite a los padres monitorear los sitios web que frecuentan sus hijos.
Pese a que los términos que predominaron en mayor medida fueron "YouTube", "Google" y "Facebook", ocupando los primeros tres lugares, otros como "sexo", "pornografía", "senos" y "chicas desnudas" figuran en los sitios 4, 6, 28 y 86 de la lista, respectivamente.
El reporte de Symantec advierte que el incremento en el tiempo que los menores pasan en internet durante el verano puede acarrear problemas si los padres no promueven entre sus hijos una conducta apropiada al navegar en la red.
Otras de las búsquedas más comunes entre los infantes cibernautas fueron Michael Jackson, Miley Cyrus, Hannah Montana y Disney Channel; las redes sociales también tuvieron su aportación importante con términos como Facebook, MySpace y Twitter.
Para la elaboración de la lista se tomaron en cuenta aquellos términos que fueron ingresados en un buscador al menos 50 veces por los usuarios de OnlineFamily.Norton.
Aquí te presentamos la lista de los 10 términos más buscados:
YouTube
Google
Facebook
Sex
MySpace
Porn
Yahoo
Michael Jackson
Fred (Un personaje ficticio que cuenta con un canal en YouTube)
eBay

lunes, 24 de agosto de 2009

240 conductores son infraccionados en regreso a clases....Notimex.


Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron sanciones conductores de vehículos durante el turno matutino, principalmente por estacionarse en doble y hasta triple fila.

En el primer día de regreso a clases, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 240 infracciones a conductores de vehículos durante el turno matutino, principalmente por estacionarse en doble y hasta triple fila.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que las multas se levantaron dentro del marco del Dispositivo Inicio de Clases 2009-2010, y aclaró que de los sancionados sólo tres vehículos fueron enviados al depósito vehicular.
Añadió que las sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano se aplicaron mediante el dispositivo conocido como Hand Held.
En la acción preventiva de vigilancia y vialidad que inició a las 06:00 horas, participan 12 mil 384 elementos apoyados con mil 229 unidades, con el fin de evitar desórdenes de estacionamiento en los alrededores de las escuelas.
Además contempla mitigar el robo a transeúnte o de vehículo en las inmediaciones de planteles educativos y reforzar la presencia policial en los Centros de Transferencia Modal.
La acción policiaca incluye a nueve mil 500 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, dos mil 800 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 30 elementos de la Dirección de Inspección Policial y 54 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
También tres helicópteros del Agrupamiento de Cóndores supervisan las inmediaciones de los planteles escolares.
La SSP-DF exhortó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano para evitar sanciones e invitó a los padres de familia a salir con anticipación de sus casas y evitar retrasos en sus desplazamientos.

Borran la Conquista de los libros de texto.

Recortan temas de historia; primero y sexto grados llegan sin ejemplares de matemáticas.
Los libros de texto que hoy reciben alumnos de primaria contienen “graves retrocesos y errores”, advertidos por especialistas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que al final consideró “una necesidad imperiosa” entregarlos a tiempo aunque sean “perfectibles”.
En materia de historia, Olac Fuentes Molinar, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y ex subsecretario de Educación Básica, menciona que el plan de estudios es “muy extraño” porque “se trataba de articular una historia de México con la humanidad, que abordaba la Conquista, la Colonia”. Sin embargo, el académico afirmó que el tema fue recortado porque no llega ni a la Conquista.
Desde su perspectiva, la Reforma Integral de la Educación Básica es “caótica”, presenta excesos de información, solicita al padre de familia muchos materiales en tiempos de crisis económica, tiene inadecuaciones al lenguaje de los niños y pide, entre otros puntos, que se domine la lectura en el primer grado.
Por otra parte, en el área de matemáticas los expertos lograron detener la impresión de los libros de primero y sexto grados debido a que hay “errores básicos”. Los alumnos de estos niveles recibirán únicamente un “Cuaderno de Trabajo”.
En las evaluaciones sobre enseñanza de matemáticas que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realiza entre sus países miembros, México ha quedado en los últimos lugares de desempeño.
Respecto a otras inexactitudes, los especialistas sugirieron que para reparar los errores en los libros de Geografía, Ciencias Naturales y Español se envíe una fe de erratas a los maestros.
Sobre el tema, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, admite “pequeñas fallas, pero no es la característica de los libros” y asegura que estará atento a “las propuestas y a las críticas”.
En este contexto, sólo 25% de los 123 mil 856 aspirantes a ocupar una plaza de profesor en las escuelas públicas del país logró una calificación “aceptable” en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes. Del resto, 71% “requiere nivelación” y 4% obtuvo un resultado “no aceptable”, según la SEP.
De los 5 mil 29 candidatos “no aceptados”, hay 3 mil 552 que han dado clases durante los últimos 10 años, informó la Secretaría de Educación.
Más de 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria inician hoy el ciclo escolar 2009-2010.

sábado, 22 de agosto de 2009

Policía vigila cierre de Madero y cambio de sentido en calles...Notimex.


Durante los fines de semana y mientras que la calle Madero funja como paso peatonal, se cambió el sentido de circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución de derecha a izquierda.

Elementos de la policía capitalina cerraron a las 7:00 horas la circulación vehicular sobre la calle de Francisco I. Madero, arteria que a partir de hoy y durante todos los fines de semana, servirá exclusivamente como paso peatonal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó a los automovilistas que sábado y domingo, no habrá circulación vehicular sobre Madero desde Eje Central hasta el Zócalo en un horario de 7:00 a 20:00 horas.
Para los conductores que circulen sobre Eje Central y deseen dar vuelta con dirección al primer cuadro de la ciudad, la opción es la Avenida 5 de Mayo, la cual cambiará de sentido durante el referido horario, para servir como sustitución de la calle Madero. Otras opciones son 20 de noviembre y Venustiano Carranza.
La SSPDF recordó también que durante los fines de semana y mientras que la calle Madero funja como paso peatonal, se cambió el sentido de circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución de derecha a izquierda.
Con este cambio, se permitirá a los automovilistas que ingresen ahora por 5 de Mayo, pasar directamente frente a Catedral y luego enfilarse con sentido a Pino Suárez.
En tanto, los conductores que ingresen a la plancha del Zócalo por la calle 20 de noviembre, darán vuelta a la izquierda y podrán salir con dirección al poniente a través de las calles de Tacuba y República de Brasil.
La dependencia puso en marcha un operativo a cargo de 80 policías y 25 grúas para impedir que en la calle de Tacuba y aledañas se estacionen vehículos, con el objetivo de no entorpecer el tránsito fluido en estas arterias.

viernes, 21 de agosto de 2009

Confirman pelea Miguel Cotto contra Manny Pacquiao....EFE.


El boxeador puertorriqueño confirmó que peleará con el imbatible filipino el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

El puertorriqueño Miguel Cotto confirmó que defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Manny Pacquiao en su pelea del próximo 14 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada (EU) , publicó hoy un periódico de Puerto Rico.
"El campeonato de la OMB estará en juego. Llegamos a un acuerdo la semana pasada. Nos ofrecieron otros tipos de garantías y beneficios" , aseguró Cotto al periódico "Primera Hora".
Cotto y Pacquiao han aceptado que pelearán en las 145 libras (66 kilos) , dos libras menos que la establecida en la categoría welter, pero que el título no estaría en juego, aunque el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel insistía en que el púgil boricua tenía que exponer su correa.
Cotto lleva preparándose físicamente para su combate desde hace varias semanas en un gimnasio en el pueblo central de Aguas Buenas bajo la supervisión de su entrenador José "Joe" Santiago.
No obstante, el púgil boricua espera por la llegada del 20 de agosto de su entrenador físico Phil Landman.
Cotto estará en Puerto Rico hasta el 19 de septiembre, para posteriormente ir a Tampa, Florida (EU) y allí continuar con el entrenamiento.
Cotto (34-1, 27 KO) ganó el título welter de la OMBA el pasado 21 de febrero al vencer al también inglés Michael Jennings.
El campeonato de Cotto lo ha expuesto en una sola ocasión, en su victoria por decisión dividida sobre el ghanés Joshua Clottey, el 13 de junio, en Nueva York.
La última pelea de Cotto en el hotel MGM Grand fue cuando perdió su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Antonio Margarito el 26 de julio del 2008.
Pacquiao (49-3-2, 37 nocáuts) , por su parte, ostenta el campeonato welter de la Organización Internacional de Boxeo que ganó al vencer en el segundo asalto al inglés Ricky Hatton el pasado 2 de mayo en el hotel MGM Grand.
Las últimas dos peleas de Pacquiao han sido en el mencionado hotel. Allí mismo, anterior al combate con Hatton, venció al mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, el 6 de diciembre del 2008, cuando éste se retiró en el octavo asalto.
Pacquiao ha sido campeón en seis divisiones. Si vence a Cotto, se convertiría en el primer boxeador en la historia con siete campeonatos.

Dan cárcel a vendedores de Windows pirata.....AP.

El gobierno chino se toma en serio la Alianza de Software de Negocios y detiene a distribuidores de programas de computadoras apócrifos; los cuatro detenidos pagarán más de millón y medio de dólaUna corte en China oriental sentenció a cuatro personas a penas de cárcel y les ordenó pagar 11 millones de yuán (1.6 millones de dólares) en multas por distribuir versiones pirateadas de software Windows XP de Microsoft y otras marcas.
La Alianza de Software de Negocios, un grupo industrial del ramo, ensalzó la decisión del tribunal por ser el primer encausamiento de piratería a gran escala en la internet ocurrido en China. Igualmente, Microsoft aplaudió el manejo del caso.
''Demuestra que el gobierno está tomando medidas muy en serio'', dijo el vicepresidente de Microsoft para China, Liu Fengming, en una declaración.
Hong Lei, el principal creador de la software de XP pirateada, y Sun Xiansheng, promotor de ventas de ''Tomato Garden'', la página de internet que la proporcionaba, fueron condenados a tres años y medio de cárcel, anunció el viernes el director del Tribunal Popular del Distrito de Huqin en Suzhou, una ciudad al oeste de Shanghai.
Al igual que muchos funcionarios chinos, sólo dio su apellido, Wang.
Además, Hong y Sun fueron condenados cada uno a pagar una multa de 1 millón de yuán (146 mil dólares) , mientras que otros dos cómplices fueron condenados a dos años de cárcel y multas de 100 mil yuán (14 mil 600 dólares) cada uno, confirmó Wang.
El tribunal multó además a la empresa Chengdu Share Software Net Co., que regentaba Tomato Garden, con más de 8,7 millones de yuán (1,3 millones de dólares) y confiscó casi 3 millones de yuán (439.000 dólares) en ingresos. res en multas.

Decreta Calderón topes a salarios de funcionarios......Notimex..


El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto de reforma constitucional que establece topes a los salarios de los servidores públicos y ratificó su compromiso con el uso eficiente y transparente de los recursos.
Dijo que con ello México da un paso más en favor de la transparencia y la justicia, que "fortalece nuestra democracia y evita abusos que se habían arraigado en las prácticas administrativas del país".
El tope salarial es para todos los servidores públicos del país y además prohíbe que un funcionario gane más que su superior, es decir, que nadie podrá ganar más que el presidente, como medida de austeridad ante la crisis económica.
El decreto, que modifica varios artículos de la Constitución, afecta a los funcionarios de los tres niveles de la administración (local, estatal y federal) y obliga además a que todos los salarios sean hechos públicos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Inicia la venta de boletos para el México vs Honduras.

La Federación Mexicana de Futbol inició este miércoles la venta de entradas para el partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 con la Selección de Honduras visitando a México el 9 de septiembre en el Estadio Azteca.

Las entradas tendrán un costo mínimo de 150 pesos en las tribunas generales (unos 11.5 dólares) y de 500 (unos 38.45 dólares) para los asientos de la zona más exclusiva, indicó la FMF.

El Estadio Azteca, máximo escenario del futbol mexicano, tiene una capacidad de 104 mil 500 asientos y la perspectiva es que haya un lleno para el partido con Honduras, correspondiente a la Octava Jornada del Hexagonal final de las eliminatorias en la zona de CONCACAF.

Antes de recibir a Honduras, la Selección que dirige Javier Aguirre visitará el 5 de septiembre a la de Costa Rica, en partido de la séptima jornada de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

La selección de futbol de México tiene nueve puntos en seis partidos y ocupa el cuarto puesto en el Hexagonal, que lidera Costa Rica con 12.

miércoles, 19 de agosto de 2009

GDF instala cibercentro en el Metro Zócalo.


Durante la primera fase del programa instalarán 22 cibercentros, con 25 computadoras, en las estaciones Pantitlán, Pino Suárez, Balderas, Hidalgo, Bellas Artes, La Raza, Basílica, Universidad, entre otras.

Las autoridades capitalinas pusieron en marcha hoy el primero de 50 cibercentros que operarán de aquí a diciembre en las estaciones más concurridas del Metro.
En la estación Zócalo, de la línea 2, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró el primero de estos espacios que tendrá un servicio de carácter libre y gratuito para toda la población.
Cada cibercentro, como el que ya existe en el Zócalo, contará con 25 computadoras y ahí se brindará capacitación sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías de información; se apoyará a las gestiones, trámites u diversos servicios que el usuario requiera; se programarán también actividades de formación profesional, laboral o de desarrollo comunitario.
Este programa de cibercentros está dividido en dos fases. Durante la primera de ellas se instalarán 22 cibercentros en las estaciones del Metro, como en Pantitlán, Pino Suárez, Balderas, Hidalgo, Bellas Artes, La Raza, Basílica, Universidad, entre otras. Esos espacios deberán de funcionar a más tardar el octubre.
La segunda fase contempla la instalación de otros 28 cibercentrosen espacios que se definirán conjuntamente con los 16 jefes delegacionales.
El costo total de todo el programa será de 20 millones de pesos.
Al poner en marcha el programa, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, destacó que este proyecto tiene el propósito de reducir las asimetrías que existen entre la población sobre el acceso a las computadoras e internet.
De acuerdo con información del gobierno local, el DF es la entidad con el menor porcentaje de hogares que carecen de una computadora, pero aún representa un rezago, pues seis de cada 10 no tienen una terminal.

GDF analiza aumento en tarifa del Metro....El Universal.


El secretario de Finanzas, Mario Delgado, señala que se consideraría aumentar el costo del transporte para mantener el nivel de los servicios.

Mario Delgado, secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, admitió que frente a la caída de los ingresos analizan el incremento de tarifas en servicios e incluso el costo de boleto del Metro.
El funcionario fue entrevistado en el marco de una reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal del Senado, que encabeza la senadora María de los Ángeles Moreno (PRI), y a la que asistieron los senadores del PRD Pablo Gómez y Silvano Aureoles.
"Vamos a tener que revisar para el año que entra, va a depender mucho del contexto nacional y seguramente se tendrán que revisar algunas tarifas para mantener el nivel de los servicios", explicó Delgado en entrevista.
Al preguntarle si de lo que se trata es de que se van a aumentar los costos de los servicios públicos, el funcionario capitalino contestó que "vamos a revisar, estamos estudiando esa posibilidad, no es lo mejor en una época tan complicada, de hecho uno de los principales ejes de la política económica en este año fue precisamente no incrementar ni impuestos ni tarifas para no afectar el ingreso disponible de la gente".
Se le insistió a Mario Delgado si esta revisión incluiría el impuesto predial, agua y otros servicios, el funcionario dijo que "lo que se ha hecho últimamente es actualizar por inflación, para no perder en términos reales esta recaudación. En el transporte público se han revisado las tarifas sólo cuando se ha ofrecido un nuevo servicio.
Al preguntarle si el costo de boleto del Metro por viaje quedaría en dos pesos, Delgado respondió que "tiene que ver con el financiamiento de la línea 12, vamos a ver cuánto asigna la Cámara de Diputados, tiene que haber un paquete global de ingresos, tiene que ver la deuda y tiene que ver cuánto vamos a tener de participaciones, partidas adicionales que nos asigne la cámara de diputados".
-¿Pero las tarifas sí podrían estar a revisión?
-Está a revisión todo, en estos momentos está a revisión todo, pero están claras las políticas en la ciudad de México que es proteger el ingreso familiar y en eso vamos a continuar.
El secretario de Finanzas capitalino indicio que tampoco se descarta otro ajuste a la baja en el ingreso de los funcionarios del gobierno del Distrito Federal, aunque recordó que esto ya se ha hecho en esta administración.

Ódiame todavía más... ¿Donovan al América?.


El jugador estadounidense encaja a la perfección en las Águilas, que aspiran a tener una ofensiva más poderosa, dice Greg Lalas, hermano del ex seleccionado de EU.


El enemigo estaría en casa. Las versión sobre la posible incorporación de Landon Donovan a las Águilas del América cobra fuerza.
El columnista de Sports Illustrated,
Greg Lalas, publicó recientemente que el futuro del delantero estadounidense estaría en el futbol mexicano, en caso de no renovar su contrato con el Galaxy y que no se concrete su pase a Europa.
"Si hay algún equipo que necesita un distribuidor de pelota, además de organizar los ataques de manera adecuada, ese es Donovan y ¿quién lo pide a gritos? Sin duda América", escribe Lalas en su columna.
Resalta también que el equipo de las Águilas y el futbol mexicano es ideal para el desarrollo final del jugador del Galaxy de Los Ángeles, ya que hace la comparación entre la buena técnica y ataque que poseen los clubes mexicanos ante la necesidad defensiva que padecen los equipos estadounidenses.
"Su estancia en el Bayern Munich de Alemania dejó un aprendizaje a Donovan, no pertenece a ese futbol. Lo que mejor le vendría es que juegue en un equipo donde la ofensiva sea mañosa y con control de balón eficiente", aseguró el columnista.
La aventura del atacante estadounidense podría terminar en suelo azteca, según el columnista, preferentemente en el América, aunque podría encajar con cualquier equipo del máximo circuito del futbol mexicano.
Además, recordó algunos de los jugadores norteamericanos que han participado en México, como es el caso de Cle Kooiman con el Cruz Azul, Mike Sorber con los Pumas y señaló, recientemente, el caso de José Francisco Torres con Pachuca, Michael Orozco con San Luis o Edgar Castillo con los Tigres de la UANL.
Destacó que en caso de que Landon llegue al América, podría formarse como una leyenda dentro del cuadro amarillo, como Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alvés Zague, entre otros.
"Donovan llegaría a uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, sin duda, campeón en 10 ocasiones de la liga local, cinco campeonatos de la Concacaf, una Copa Interamericana, semifinales de la Copa Libertadores; un historial envidiable para cualquier equipo de la zona de Concacaf", apuntó Lalas.
Finalmente, resaltó que las Águilas están en búsqueda de un jugador que tenga la visión e inteligencia para desarrollar un futbol ofensivo, incluso tienen como opción al argentino Juan Román Riquelme, pero Landon podría encajar a la perfección.

martes, 18 de agosto de 2009

Crisis encareció precio de útiles: comerciantes.


Mayoristas piden que los dejen traer productos de China.

Los precios de los artículos escolares se han incrementado en promedio 20% entre los medio mayoristas del Centro del DF, quienes acusan ser víctimas de especuladores en esta temporada previa al regreso a clases.
Los padres de familia que acuden a surtir sus listas de útiles son los más afectados, por lo que al menos los 400 locatarios de la Plaza Mesones, dedicados a la comercialización de papelería, buscan apoyo de la autoridad local para convertirse en importadores directos de productos chinos, lo cual les permitirá ofrecer mejores precios a los capitalinos.
Miguel Ángel Huerta, líder de los comerciantes, aseguró que aunque uno de cada cinco compradores regresa a reclamar la mala calidad del producto chino, también hay artículos de ese origen que son de mediana y buena calidad, y que pueden ser adquiridos sin intermediarios si el gobierno local y la embajada los apoya en su propósito.
“Nuestra idea es tener un mercado donde podamos dar calidad a bajo costo porque la gente que nos compra es de clase media y baja, y busca cosas regulares a bajo costo; como dicen, bueno, bonito y barato”.
Sólo 35% de los vendedores de ese sitio comercializa producto asiático y el resto oferta mercancía mexicana. Cuando la gente adquiere artículos chinos se le explica que no tiene la misma calidad, pero lo compran porque es más barato y no siempre sale mal.
A la plaza llegan en esta temporada entre 3 mil 500 y 4 mil personas de jueves a domingo, y el resto de la semana la cifra disminuye, aunque en menor proporción porque con la crisis se desplazan hasta este punto, capitalinos que en otro tiempo adquirían sus materiales escolares en otros lugares.
A la caza de ofertas
Los vendedores advirtieron sobre una reducción en sus ventas, en comparación con años anteriores, de entre 15% y 40%, y confirmaron la elevación de los costos.
Marco Antonio Navarro se quejó de la falta de compradores porque a una semana del retorno a clases “ya era para que estuvieran las ventas en su apogeo y está medio vacío”. Guillermo Hernández, quien se especializa en cuadernos y libretas, ha resentido poco la baja en las ventas. Su local luce con clientes.
En tanto, los padres de familia buscaron los artículos de menor costo, sin importar la calidad: “Al fin ya forrados se ven igual y para lo que les duran”, externó Delia García, una ama de casa en busca de útiles escolares.
Con las listas que le entregaron en las escuelas de sus tres hijos, buscó entre los locales libretas por ocho pesos, que pagó con los vales del gobierno capitalino. Llegó hasta el Centro en busca de precios más bajos de los que obtiene en la zona donde vive, y de esta manera se convirtió en una de las nuevas clientas de los locatarios.
El dirigente de comerciantes de la Plaza Mesones dijo que en 15 días los precios que les daban sus proveedores se incrementaron de forma súbita, por lo que tuvieron que aplicarlo también. “Eso se ha traducido en que a mucha gente no le está alcanzando para comprar el paquete escolar”.

Prohibido desde mañana dar bolsas de plástico en comercios....Notimex.


Las tiendas de autoservicios tendrán prohibido a partir de este miércoles regalar a sus clientes bolsas de plástico que no sean biodegradables.

partir de este miércoles, los establecimientos mercantiles en la Ciudad de México -desde los centros comerciales hasta tiendas- no podrán entregar bolsas de plástico a sus clientes.
De acuerdo con el decreto publicado este martes en la
Gaceta Oficial , desde mañana "queda prohibido otorgar a título gratuito bolsas de plástico en los establecimientos mercantiles" en el artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos del DF.
Sin embargo, las sanciones a las empresas por no cumplir estas disposiciones se aplicarán hasta dentro de un año.
El motivo es que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dará oportunidad para que las empresas puedan utilizar tecnología que se adapte a las nuevas disposiciones legales.
De hecho, las sanciones serán establecidas por la administración capitalina en un plazo de 90 días después de la publicación del actual decreto para actualizar el Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del DF.
De acuerdo con las reformas publicadas, queda establecido "evitar que en la transportación, contención y envase de materiales así como en el manejo de los residuos sólidos se utilicen materiales no biodegradables".
No obstante, hay excepciones a la ley. "Los establecimientos mercantiles, productores, prestadores de servicios y comerciantes podrán utilizar materiales de plástico únicamente en los casos que por cuestiones de asepsia o conservación de alimentos o insumos no resulte factible el uso de tecnologías biodegradables como sustitutos".
En el documento publicado se indica que el gobierno capitalino y las delegaciones arrancarán una campaña de difusión.
Además de que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Medio Ambiente deberán implementar un programa de apoyo a las empresas que actualmente producen bolsas y empaques de plástico para que adecuen la tecnología.
Mientras que la Asamblea Legislativa del DF deberá, además de difundir, asegurar que habrá recursos para que gobierno capitalino difunda las reformas.

domingo, 16 de agosto de 2009

México comprometió 2 mmdp para vacunas contra A (H1N1).

México comprometió un gasto de 2 mil millones de pesos para la compra de 20 millones de dosis contra el virus de la influenza A (H1N1), producto que aún está en fase experimental.

Aun cuando la vacuna no ha salido al mercado y tampoco tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud, su demanda ya es elevada en el orbe.

Con un costo estimado de 150 pesos por unidad, 26 laboratorios en el mundo están en una carrera contra el tiempo para obtener el primer remedio que frene la propagación de la gripe humana.

Especialistas en virología de la UNAM y del IPN advierten que nadie podrá cubrir la demanda de vacunas, y en el sector privado de la salud será difícil que haya disponibilidad de las mismas debido a que la mayor parte de los laboratorios que importan sus productos biológicos ya tienen comprometida la venta de sus primeros lotes en otros países.

Académicos y expertos de la OMS, así como los farmacéuticos esperan que los laboratorios no prioricen sus intereses comerciales sobre la salud de la población del orbe debido a que las compras se realizaron de manera anticipada y masiva.

Desde hace seis meses —incluso antes de la aparición del nuevo virus—, en México sólo la firma Sanofi-Aventis tiene los derechos para producir y comercializar dicha vacuna al gobierno de este país, con el propósito de que pueda ser distribuida en todo el sector público de salud.

Lo anterior ocurrió tras la rúbrica de un contrato entre Salud y Sanofi-Aventis, acuerdo comecial del que fueron testigos los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

viernes, 14 de agosto de 2009

Reaparece interés del Inter por Giovani....Notimex.


Según información de un diario inglés, el técnico del equipo campeón de Italia José Mourinho quedó impresionado por el nivel de juego del joven delantero mexicano.

El interés mostrado hace unas semanas por el delantero mexicano Giovani Dos Santos, volvió a aparecer por parte del club italiano Inter de Milán.
El cuadro lombardo expresó su interés por el "azteca" después de que éste tuvo grandes apariciones con su selección en la pasada Copa Oro 2009, donde "Gio" fue electo como el Mejor Jugador del evento, mismo que conquistó el Tricolor tras golear 5-0 a Estados Unidos.
Al término del encuentro eliminatorio entre México y Estados Unidos, disputado el pasado miércoles, donde Dos Santos tuvo una actuación regular, el equipo nerazzurri volvió a tomar el tema.
Según el periódico inglés Daily Mail en su portal de internet, señala que el técnico portugués del Inter, José Mourinho, quedó impresionado con el accionar del mexicano, quien no es de la confianza de Harry Redknapp, estratega del Tottenham, equipo al que pertenece "Gio".
Además, indica que Mourinho ve con buenos ojos la posible adquisición de Dos Santos, ya que necesita un elemento joven por la banda izquierda que tenga proyección en el futuro, requisitos que cumple el mexicano.
Por lo pronto "Gio" se unirá al Tottenham para entrenar y estará a la espera de poder tener minutos de juego este domingo cuando los "Spurs" reciban al Liverpool, en lo que será la primera fecha de la Liga Premier.

Terrible Morales regresa al boxeo...Notimex.


El ayuntamiento local otorgó un nuevo permiso al excampeón mundial Erik Terrible Morales, para ausentarse de su cargo como director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y preparar su retorno al boxeo de paga.

El ayuntamiento local otorgó un nuevo permiso al excampeón mundial Erik "Terrible" Morales, para ausentarse de su cargo como director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y preparar su retorno al boxeo de paga.
El púgil nativo de la zona norte de Tijuana confirmó el logro de este nuevo permiso, luego de su regreso el pasado martes de una ausencia por tres meses, que fue el tiempo que solicitó el pasado mes de mayo para meterse de lleno al gimnasio.
La nueva licencia iniciará el lunes 17 de agosto y culminará el 3 de diciembre del año en curso, y como director en funciones del IMDET a partir de la próxima semana quedará Víctor Manuel LunaRentería, actual subdirector técnico de esa dependencia.
Erik Morales Elvira, quien ha sido tres veces campeón del Consejo Mundial de Boxeo, indicó que la intención es retornar a los cuadriláteros el próximo mes de noviembre y que espera hacerlopeleando en esta ciudad, posiblemente en el canal del Río Tijuana.
Señaló que durante estos tres meses se dedicará por completo a los entrenamientos que lo dejen listo para una contienda de regreso, que de acuerdo al resultado, le haría pensar en disputar un título mundial en los primeros meses del 2010.

jueves, 13 de agosto de 2009

Cannabis ayuda contra la osteoporosis.....EFE.


Otro elemento positivo que descubrieron los científicos de la Universidad de Edimburgo es que previene la acumulación de grasa en los huesos.


LONDRES, Ing.- El cannabis puede ayudar a combatir la osteoporosis porque tiene un efecto de protección frente al debilitamiento de los huesos en las personas mayores, según un estudio de la Universidad de Edimburgo, Escocia, difundido este jueves.La investigación se realizó con ratones y constató que el cannabis activa una molécula clave que ayuda a evitar el desarrollo de la osteoporosis, una dolencia que afecta a 30% de las mujeres y a 12% de los hombres mayores.Otro elemento positivo que descubrieron los científicos de la Universidad de Edimburgo con respecto a determinados componentes del cannabis es que previene la acumulación de grasa en los huesos.Stuart Ralston, profesor de reumatología de esta universidad, dijo que el hallazgo "es un paso adelante apasionante", pero advirtió de que se trata de unos resultados iniciales y de que son necesarios nuevos análisis clínicos en laboratorio para determinar cómo difieren los efectos del cannabis en función de la edad."Tenemos previsto realizar pronto nuevas pruebas y esperamos que los resultados ayudarán a desarrollar nuevos tratamientos valiosos en la lucha contra la osteoporosis", manifestó Ralston.El investigador aclaró que fumar cannabis mezclado con tabaco es "malo a cualquier edad" para los huesos y para la salud en general, e indicó que en el caso de las personas mayores "los efectos psicotrópicos" de la droga "pueden incrementar el riesgo de caídas en las personas mayores, y por lo tanto de rotura de huesos"."La fórmula ideal para avanzar en este terreno sería desarrollar un medicamento parecido al cannabis que no tuviera un efecto directo sobre el cerebro, sino sobre la periferia", declaró Ralston.

Prensa estadounidense reconoce victoria del Tri.

La victoria de la selección mexicana de 2-1 ante su par de Estados Unidos tuvo eco en la prensa norteamericana y reconoció la superioridad azteca.

‘México restaura el orden en su universo', tituló el New York Times en su sección de deportes ante el triunfo sobre los dirigidos de Bob Bradley, quienes ya no tuvieron capacidad de reacción ante el segundo gol del Tricolor.

‘No podían rendirse a perder el dominio de la región, al menos en su hogar y frente a los estadounidenses', continuó el diario neoyorquino en su crónica del partido que se realizó ayer en el Estadio Azteca.

Por su parte, el Washington Post analizó detalladamente la victoria del Tri y la actuación de la selección estadounidense.

‘El desastre de la Copa de Oro no puede ser ignorado', redactó el medio norteamericano ante la segunda caída consecutiva ante México y ahora como visitante en el imponente estadio Azteca, de la capital mexicana.

‘El triunfo produjo un efecto de revigorización del sentimiento nacional en el equipo (de México) y esa energía se transfirió al plantel, que combatió por mantener la reputación ante un equipo que nunca les había ganado', aseguró el Post ante el buen partido de los dirigidos de Javier Aguirre.

Para el Miami Herald la derrota de su selección ante México refleja la superioridad del Tri y extiende su ventaja de 0-23-1 en partidos disputados en suelo azteca.

‘Estadio abarrotado, con una hambrienta oposición', así se dirigió el rotativo al ambiente que se vivió en el juego eliminatorio, donde también destacó que los norteamericanos nunca bajaron los brazos y batallaron durante 81 minutos para llevarse el resultado, antes del gol de Miguel Sabah.

Cabe señalar, finalmente, que la única ocasión en que el equipo de las barras y las estrellas no salió derrotado en tierras mexicanas fue el 2 de noviembre de 1997 en choque que concluyó sin anotación.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Le explota su iPhone.....EFE.

Un adolescente francés sufrió leves heridas tras el accidente.
Un adolescente francés sufrió una leve herida en un ojo al ver cómo explotaba su teléfono móvil iPhone, que sujetaba en la mano a unos 30 centímetros de su cara, informó hoy la edición digital del periódico "La Provence".
El teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se cuarteó y explotó, arrojando pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara del chico, de 18 años, que requirió atención médica.
El adolescente y una amiga, que se encontraba con él en el momento de los hechos, aseguraron que el teléfono no estaba excesivamente caliente antes de que explotase.
"Lo tenía a 30 centímetros de mi cara cuando sentí como un grano de arena en el ojo", dijo el adolescente.
Contactado por Efe, Apple Francia no ha querido hacer ningún comentario.

Celebran aficionados en el Ángel triunfo del Tri .


MEXICO (El Universal).— Al grito de “el que no brinque es pu...”, ríos de aficionados arriban al Ángel de la Independencia, en el centro de la ciudad, tras la victoria de México 2-1 sobre Estados Unidos en partido del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) calculó que hasta las 17:30 horas de hoy había cerca de 2 mil personas portando la playera tricolor.

Grupos, sobre todo de jóvenes, se dan cita en este monumento en donde tradicionalmente se celebran los logros futbolísticos.

El cruce de esta glorieta, en la avenida, Reforma, ya se encuentra cerrada. Son cerca de mil los policías que resguardan los negocios y demás establecimientos ubicados en las inmediaciones del monumento a la Independencia.

A la hora de echar una mano, mejor la izquierda....EFE.

Mañana celebran el Día Internacional de los zurdos, que con su visión global y su capacidad de adaptación a un mundo del derecho, tienen ciertas ventajas por el hecho de usar ''el otro lado'' .
Lejos de ser siniestros, como se les consideraba en la antigüedad, los zurdos, que mañana celebran su Día Internacional, con su visión global y su capacidad de adaptación a un mundo del derecho tienen ciertas ventajas por el hecho de usar el otro lado.
"En algunos países es `cool` ser zurdo, incluso son mirados con admiración y respeto. Se llega a creer que son más inteligentes, cuando en verdad es sólo porque están mejor preparados", afirmó a Efe el director de la organización chilena Zurdos, Nibaldo Salvatierra.
Entre los zurdos más destacados se encuentran algunas de las mentes más célebres de la historia como las de Napoleón, Julio César, Gandhi, Alejandro Magno, Churchill, Carlomagno o Simón Bolívar o, más recientemente, los presidentes Reagan, Clinton y Obama.
Según una encuesta realizada por el Left-handers Club (el club de los zurdos), 58% de los zurdos afirmó considerarse más inteligente de lo normal y 48% más creativo que el resto.
"Desde pequeño el niño zurdo debe tratar de adecuarse a un entorno que le resulta incómodo y buscar de forma creativa adaptarse" a un mundo pensado con la derecha, aclaró Salvatierra.
El editor de la revista "on line" Cuadernos de Neuropsicología, Roberto Polanco, explicó a Efe que los zurdos controlan el hemisferio derecho del cerebro (responsable del funcionamiento del lado izquierdo) que les permite ver el "todo" antes y luego centrarse en los detalles, mientras que en los diestros ocurre al revés.
"Es como decir que en los zurdos el cableado está al revés", afirmó Polanco.
Por ello, la visión zurda es más creativa ya que, por ejemplo, al pintar un cuadro un zurdo tendrá una visión global de lo que quiere plasmar sobre el lienzo y luego podrá comenzar a trazar los componentes para crearlo.
Artistas como Miguel Ángel, Rafael y Leonardo Da Vinci, compositores como Bach o Beethoven y músicos como Bob Dylan, Paul McCartney y Jimi Hendrix crearon obras de arte mundialmente famosas con la destreza de una izquierda prodigiosa.
Por no hablar de empresarios como Rockefeller, Henry Ford o Bill Gates o, en el mundo del cine, Chaplin, Robert de Niro, Greta Garbo, Nicole Kidman, Brad Pitt... y hasta Bart Simpson y su creador, Matt Groening.
En algunos deportes los participantes zurdos juegan con la ventaja de poder sorprender a sus oponentes con un golpe de izquierda, como ocurre en el boxeo, ya que los boxeadores diestros no están acostumbrados a pelear contra la minoría zurda.
"Los boxeadores zurdos son temidos por su posición anormal contra un boxeador diestro", según afirma un miembro de la organización internacional de investigación de boxeo Monte Cox en un artículo publicado por la revista "on line" "Fight Beat.com".
En fútbol han sido zurdos Maradona, Hugo Sánchez o Messi, y en el tenis la ventaja de usar un revés al revés puede convertirse en un ingrediente esencial para la victoria como demuestra el tenista diestro Rafael Nadal, que usa su mano izquierda únicamente para jugar al tenis.
Aún así, la lucha constante por mantenerse zurdo ante una vida diestra es un esfuerzo añadido que resta concentración en cada tarea que conlleve un periodo de adaptación para zurdos.
Polanco explicó que se les exige más de lo normal y "ello hace que tengan más estrategias, lo cual si bien puede ser útil también resulta más estresante y, por tanto, podría limitar las opciones para el desarrollo de otras conductas".
Pero en el caso de lesiones cerebrales, por ejemplo, ser zurdo puede ser un salvavidas.
El cerebro de un zurdo tiene las funciones más repartidas entre los dos hemisferios, ya que el uso de la derecha es a veces un requerimiento esencial y, por tanto, si un área del cerebro es dañada, las posibilidades de sustituir sus funciones en el otro hemisferio se incrementan.
"Los zurdos tienen mas recursos para utilizar áreas indemnes del cerebro para compensar determinadas funciones alteradas producto de la lesión", reafirmó Polanco.
Así, ser zurdo puede considerarse como un mecanismo de defensa natural que en determinadas situaciones les da unos pasitos de ventaja con respecto a los diestros.
Y esta siniestralidad que caracteriza el cerebro de un zurdo no sólo está presente en los humanos, sino en animales como los peces.
Para evitar ser presa de otros, algunos peces nadan en grupos cerrados que se mueven en masa muy rápidamente. La mayoría tiende a ir hacia un mismo lado, perseguidos por las fauces de un depredador, pero unos cuantos, los zurdos, siempre se van hacia el otro incrementando así sus posibilidades de supervivencia.

Acepta Sabah que fue el gol de su vida...Agencias.


México venció a Estados Unidos en el Azteca dentro del Hexagonal Final, en un resultado obligado para mantener al Tri en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Al terminar el cotejo y entrevistado aún en la cancha por una de las televisoras que manejan los derechos de transmisión, Miguel Sabah relató su gol en el que tras gran desborde y centro de Juárez, controló y disparó de media vuelta, Dijo "le pegué sin ver, afortunadamente se dio".

El delantero mexicano, aceptó que fue el gol de su vida. "Sí, por qué no, estadio lleno en el Azteca y ante el odiado rival que es EU".

Será Hidalgo sede de la nueva refinería: Pemex.

Tras la puja con el estado de Guanajuato, la paraestatal determinó que el proyecto se realizará en la zona de Tula.
El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, informó que las sede de la refinería será la zona de Tula, en Hidalgo, tras la puja que esta entidad protagonizó junto con Guanajuato.
En conferencia de prensa el titular de la paraestatal señaló que Hidalgo ya cumplió con la certeza jurídica de los terrenos y el costo del proyecto en ese estado será 600 millones de dólares más barato que en Salamanca.
Reyes Heroles anunció que se procederá inmediatamente a hacer fluir recursos para las ingenierías básicas y para la licitación del complejo.
Además, informó que a partir de hoy inician los trabajos para la reconfiguración de la refinería de Salamanca, en la cual se prevé una inversión de aproximadamente tres mil 76 millones de dólares.
Tras cumplirse el plazo que Petróleos Mexicanos había definido para conseguir el polígono para arrancar el proyecto, Hidalgo todavía no concluía los trámites para la obtención de los títulos de propiedad de los terrenos, por lo que comenzó la carrera entre ambas entidades para conseguir las 700 hectáreas en el menor tiempo posible.
El pasado lunes el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que a más tardar el 2 de septiembre su administración concluirá el procedimiento previo a la licitación para construir en suelo hidalguense la nueva refinería.
Tanto legisladores del PRI como del PRD habían descartado la necesidad de trasladar el proyecto de Pemex a Guanajuato, pues, señalaron, el estado de Hidalgo cumple con los requisitos solicitados por la paraestatal.

martes, 11 de agosto de 2009

Canelo está para cosas grandes: Sulaimán....Notimex.


Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo el púgil tapatío ya está en nivel de enfrentarse a rivales de mayor nivel e incluso disputar el título mundial el próximo año.

El jalisciense Saúl Alvarez está para grandes peleas y rivales más exigentes, así como para perfilarse el próximo año a una oportunidad de título mundial, comentó José Sulaimán, presidente del CMB.
En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente comentó el triunfo del "Canelo" ante el ruso Marta Khuzeev por nocaut en el segundo round en Zapopan, Jalisco.
"Alvarez es un gran boxeador que pega y aguanta, pero necesita rivales más fuertes porque el ruso decepcionó, subió al ring muerto de miedo y no cumplió las expectativas" , dijo.
De una probable pelea entre "Canelo" Alvarez, que exige la afición, y Julio César Chávez jr, comentó que no se hará porque son diferentes pesos, "que cada quien siga su camino, los dos son candidatos a disputar sendas coronas mundiales en el 2010", apuntó.
Sulaimán informó del rating de Televisa de la función "El Gran Reto" que fue de 11.2 puntos, "millones de hogares lo vieron por televisión, además de que llenó la arena, lo que indica que El Canelo es un verdadero ídolo".
En otro orden, el líder boxístico dio a conocer que la función del próximo 15 de septiembre entre Edgar Sosa y el puertorriqueño Omar Soto se canceló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se buscará otra sede por causas ajenas a la promoción.
"Este viernes Edgar Sosa recibirá un homenaje en Ciudad Victoria y viajaré con él porque el gobernador Eugenio Hernández le entregará un reconocimiento por la histórica pelea que sostuvo contra el tailandés Pornsawan Porpramook en abril pasado" .
Sulaimán recibió la visita del ex campeón mundial de peso mínimo, Isaac "Tortas" Bustos, quien abrirá un gimnasio por la zona de La Raza y del expeleador Octavio "Famoso" Gómez, quien solicitó apoyo para erigir una estatua del desparecido ídolo Raúl "Ratón" Macías.
"La idea es colocar la efigie en el barrio de Tepito, por lo que se está formando un comité" , dijo Gómez, que obtuvo de respuesta todo el apoyo del dirigente del CMB, "no se preocupe, yo pago la estatua de mi amigo Raúl" .
De la creación del Cinturón Diamante, el líder tamaulipeco comentó que será para los peleadores de élite que no disputen un campeonato mundial, será para verdaderas figuras del boxeo de todo el planeta.
El costo del cinto será aproximadamente de 40 a 50 mil dólares, por los diamantes, oro, esmeraldas y piedras preciosas de que está fabricado el cotizado cinturón.
Del retiro de Oscar Larios el pasado sábado en el marco de la pelea entre Alvarez-Khuzeev, comentó que se fue un gran monarca mundial y que "Chololo" fue un ejemplo de boxeador, por lo que le entregará un reconocimiento en esta capital en los próximos días.

Arriba selección de EU y guarda silencio.....Notimex.


Llegan los integrantes de la selección estadounidense al DF en medio de medidas de seguridad y hermetismo, para enfrentar a México este miércoles en el estadio Azteca.


Los integrantes de la selección estadounidense de futbol llegaron hoy a la capital mexicana en medio de medidas de seguridad y hermetismo para no hacer declaraciones a la prensa deportiva local.
Los reporteros que asistieron a la terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México se quedaron con las ganas de ver el arribo de los futbolistas estadounidenses, a quienes les permitieron salir por una puerta alterna.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) escoltaron el autobús en el cual fueron traslados los norteamericanos al hotel de concentración, ubicado cerca del estadio Azteca, sede del partido de este miércoles contra los mexicanos.
A la llegada del autobús a dicho hotel, jugadores y cuerpo técnico bajaron presurosos y no hicieron ninguna declaración a los reporteros apostados en dicha instalación.
Sólo hubo algún saludo con un ademán y un "hola" de algunos de los jugadores, lo cual fue todo porque ya descansan en sus respectivas habitaciones.
Mexicanos y estadounidenses jugarán a partir de las 15:00 horas de este miércoles en la cancha del estadio Azteca, en encuentro de la sexta jornada del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El equipo estadounidense está en el segundo lugar del hexagonal con 10 puntos, mientras que el mexicano es cuarto con apenas seis unidades.

lunes, 10 de agosto de 2009

Pide Cuauhtémoc "unas piernas" para poder jugar....Notimex.


MÉXICO – El delantero Cuauhtémoc Blanco dejó claro que en los últimos días ha tenido mucha actividad, por lo que necesitará de "unas piernas" para el partido del próximo miércoles contra Estados Unidos, pero también que está listo para "morir dentro del campo", si el técnico Javier Aguirre lo pone de inicio.

"Es decisión del técnico, vengo de tres partidos, pero ya estamos aquí y si me toca estar, me tengo que morir dentro del campo y hacer las cosas bien. Estoy bien, necesito unas piernas, pero bien", aseveró el jugador del Chicago Fire.
En conferencia de prensa, durante la presentación de la portada de un video juego en la que Blanco aparece, el atacante manifestó que no ve ninguna ventaja para México, en el duelo que sostendrá ante los estadounidenses y pidió dejar atrás la victoria 5-0, en la Copa Oro 2009, pues lo importante es enfrentar el presente.
"No tenemos ventajas, tenemos que aprovechar que estamos de local, que vamos a tener todo a nuestro favor, que es un partido la verdad difícil y que tenemos que ganar a como de lugar estos tres puntos, es importante conseguirlos, para aspirar al boleto del Mundial", dijo.
Asimismo, descartó que sea un factor a favor en el aspecto anímico, pese a que en el último enfrentamiento que tuvieron ambas selecciones, el marcador de inclinó de manera contundente en favor del Tricolor.
"Ya quedó atrás, hay que borrarlo, ahora tienes que vivir el presente, si vives del pasado creo que estás mal. Va a ser un difícil partido, tenemos que estar concentrados, unirnos dentro del campo para conseguir los tres puntos, el que cometa errores, le va a costar el partido", comentó.
Consideró, que para el partido ante el conjunto de las "barras y las estrellas", existe una gran "responsabilidad", por parte de todo el equipo, porque "sabemos que va a ser un partido difícil, tenemos que estar concentrados los 90 minutos, correr y luchar, porque nos estamos jugando un boleto para el Mundial".
Blanco, se integrará esta tarde a la concentración de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, de cara al duelo contra el equipo estadounidense el próximo miércoles, en el estadio Azteca, en punto de las 15:00 horas, dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

Sabe Omar Bravo que debe empezar de cero...Notimex.


GUADALAJARA, México - Tras un año de haberse ido sin la anuencia de la directiva, el delantero Omar Bravo regresa al "Rebaño" y aunque es conocida su cualidad frente al marco, descartó ser la solución para Chivas de Guadalajara.

"Llegas con las mismas oportunidades que todos, vas a picar piedra, a empezar desde cero, ya que lo más importante para mí es jugar al futbol. No puedo estar hablando, hay que trabajar y tratar de jugar futbol, tomar un ritmo y una continuidad por la que voy a luchar a muerte", señaló.
En conferencia de prensa durante su presentación como nuevo refuerzo del Guadalajara, reconoció que a un año de haber salido de Chivas no imaginaba estar de regreso tan pronto, "pero estoy muy contento de estar aquí. Claro está que no fue un año como lo hubiese querido, el balance no es bueno para mí, pero ya es algo que he dejado atrás".
El mundialista en Alemania 2006 quiso dejar en claro que su salida del Deportivo La Coruña de España se dio de la mejor forma y negó haber tenido algún problema.
"Mi salida fue en buenos términos y al final del camino ellos tenían otras situaciones a qué atender, porque no empezaba la liga y tenían margen para hacer eso. Al final se pudo llegar a un arreglo y se quedó libre", apuntó.
Pese a que sólo fue capaz de anotar un gol y no era tomado mucho en cuenta por el técnico Miguel Angel Lotina, Bravo descartó haber fracasado en su paso por el futbol de Europa.
"Cuando das el 100 por ciento eso te deja con un poco de tranquilidad, sé que no fue un año como hubiese querido, como jugador o persona no lo tienes contemplado y no hay más que darle para adelante. No me equivoqué en nada, me esforcé por demostrar que puedo jugar, pero en un club se determina quién juega y quién no", dijo.
Aseguró que esta experiencia le dio "muchísimas cosas como ser humano, un proceso de enseñanza y como futbolista también porque la banca te enseña muchas cosas. Perdí el no tener la oportunidad de jugar para demostrar que soy un buen jugador, con las condiciones para tener continuidad".
Finalmente, Omar Bravo explicó que si en un futuro se le presenta la oportunidad de salir nuevamente al extranjero no dudaría en hacerlo.
"Me iría convencido y con la determinación que se necesita de eso, soy dueño de mis derechos federativos, si hubiera la posibilidad de salir lo haría", concluyó.

Reconoce Begiristain gran pretemporada de Jonathan dos Santos.

San Francisco, 9 Ago. (Notimex).- Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, elogió la buena pretemporada que realizó con el equipo el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, al igual que sus compañeros Marc Muniesa y Andreu Fontàs.

Consciente de que no todos los futbolistas canteranos hacen un buen papel cuando se les da la oportunidad de jugar con el primer equipo, el directivo alabó el funcionamiento de los tres elementos que son denominados jóvenes promesas del Barça.

Con el accionar de los catalanes, Txiki Begiristain justificó el buen trabajo que realiza el Barcelona en sus fuerzas básicas "la formación de jugadores también funciona, Muniesa, Fontàs y Jonathan están haciendo una gran pretemporada".

Jonathan dos Santos, quien quiere destacar por él mismo y no ser conocido como el hermano de Giovani, disputó todos los segundos 45 minutos de los tres partidos que jugó el conjunto blaugrana en Estados Unidos.

Por otra parte, después de la lesión del defensa mexicano Rafael Márquez el pasado miércoles, el Barcelona acrecentó más el interés por el zaguero ucraniano Chygrynskiy, situación que no negó el directivo y calificó como "una alternativa muy buena" para la zona baja.

Pese a ser la defensiva la zona que más preocupa al Barcelona por la falta de elementos, Txiki Begiristain no descartó que también fichen futbolistas de otros sectores del campo ya que tiene varias opciones aunque no quiso dar nombres.

"Puede ser un punta, un mediocentro ofensivo, un mediocentro defensivo, el central o el lateral. Veremos cuál es la mejor opción y qué es lo que ofrece el mercado. Tenemos que mejorar lo que tenemos, sino con la plantilla que tenemos y con los que vienen de abajo yo me siento muy fuerte", concluyó.

domingo, 9 de agosto de 2009

"Ahora sigue Julio César Chávez junior": Saúl Alvarez.

Guadalajara, Jal., 8 Ago. (Notimex).- El jalisciense Saúl Alvarez noqueo esta noche en dos rounds al ruso Marat Khuzeev por el título mundial juvenil welter del CMB.

Ante un lleno en el auditorio "Benito Juárez" en el municipio de Zapopan, el "Canelo" siguió su ascendente y prometedora carrera en el boxeo profesional, cobijado por el cariño de sus miles de aficionados.

El "Canelo" Alvarez acabó con el rival europeo en sólo dos rounds, en otra demostración de poder de puños y espera que el hijo del legendario "JC" Chávez acepte la millonaria bolsa que le ofreció Héctor García.

Acerca de su pelea contra Marat Khuzeev, mencionó que esperaba una pelea a la larga ruta, "pero afortunadamente lo conecté rápido y el nocaut se presentó en el segundo episodio", apuntó.

En los próximos días, Saúl Alvarez, quien dedicó la pelea al cantante Alberto Vázquez, presente en la función, esperará noticias de su apoderado Rafael Mendoza para su siguiente salida al cuadrilátero.

Sprint y Samsung lanzan teléfono biodegradable.

NUEVA YORK (AP) - Sprint y Samsung empezarán a vender un teléfono no perjudicial para el ambiente con una cubierta de plástico biodegradable.

Varios fabricantes han producido teléfonos "verdes", pero han sido generalmente dispositivos sin aditamentos como el Motorola Renew de T-Mobile USA.

El nuevo Samsung Reclaim tiene un tablero desplegable estándar, acceso al correo electrónico e Internet, una cámara y navegación GPS. El teléfono sale en venta el 16 de agosto.

Samsung Electronics Co. dice que el plástico biodegradable está confeccionado parcialmente con maíz.

David Owens, director de comercialización de productos de Sprint Nextel Corp., dice que la compañía está pagando más de la cantidad usual de subsidios a Samsung para reducir el precio a 50 dólares para los clientes que firmen contrato por dos años.

sábado, 8 de agosto de 2009

Barça buscaría sustituto para Márquez....Notimex.



El presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, sólo espera que el técnico del club apruebe la contratación de otro zaguero tras la nueva lesión del mexicano.

Joan Laporta, presidente del Barcelona esperará la decisión del técnico Josep Guardiola para saber si contratará un zaguero central toda vez que el defensa mexicano Rafael Márquez volvió a lesionarse.
Rafael Márquez se lesionó durante la semana del gemelo interno de la pierna izquierda que lo mantendrá inactivo de diez a 15 días, ante esto, el mandatario Blaugrana solo espera que Josep Guardiola solicite a un elemento de características similares que el mexicano para ficharlo.
"Si lo dice el técnico, será así (contrataremos a un central).
Intentaremos resolver esta cuestión", señaló Laporta desde San Francisco a la web del Barcelona.
El ucraniano Dmytro Chygrynskiy del Shakhtar Donetsk es el defensa central idóneo y más sonado por los medios locales así como por la dirigencia catalana para cubrir el hueco que dejará Rafael Márquez durante unas semanas.
El único inconveniente de la directiva culé y Guardiola para amarrar al ucraniano, es que ya no podrá disputar la Liga de Campeones debido a que ya lo hizo con los "mineros" en las rondas previas mismas donde quedó eliminado.
Por otra parte sobre la gira que esta realizando el Barcelona en los Estados Unidos de América, Joan Laporta la calificó como "exitosa" ya que su club se esta dando a conocer mundialmente de manera más cercana y es reconocido.
"Esta es una gira exitosa, provechosa, en la que la imagen del Barcelona es apreciada, reconocida y se ha elogiado el sistema táctico, los jugadores y la calidad que tienen".