martes, 30 de junio de 2009

Venezuela deporta al 'canciller de la Cosa Nostra'


Salvatore Miceli fue detenido en Caracas, donde se ocultaba con identidad adulterada y una nueva fisonomía facial


Venezuela deportó al italiano Salvatore Miceli, identificado como el "canciller" del grupo mafioso italiano "Cosa Nostra", y al ex juez colombiano Harold Gamboa, acusado de corrupción, ambos detenidos este mes en Venezuela.
Miceli fue detenido el pasado 20 de junio en Caracas, donde se ocultaba con identidad adulterada y una nueva fisonomía facial, desde que fue solicitado en el 2001 por la policía internacional de Interpol, recordó hoy el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, que los entregó a las autoridades de ambas naciones. Sobre el italiano, explicó que se trata de "uno de los cinco hombres más requeridos en Europa por presunto tráfico de heroína, morfina y cocaína".
La captura de Miceli le valió a Venezuela una carta de felicitación de la Interpol, subrayó El Aissami, quien leyó los párrafos respectivos en la rueda de prensa que ofreció en el aeropuerto que sirve a Caracas momentos antes de la salida de los aviones que llevaron a los detenidos de regreso a sus países.
Sobre el ex juez colombiano, El Aissami detalló que fue apresado el pasado 15 de junio en la ciudad de Valencia (oeste) y que en su contra pesan 231 órdenes de captura asimismo de la Interpol por presunta corrupción, tráfico de influencias, venta de sentencias, devolución de bienes incautados a narcotraficantes y otros delitos.
El ministro destacó "las acertadas políticas del Gobierno del presidente Hugo Chávez en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", y remarcó que tal efectividad ha convertido al país suramericano en un "ejemplo en el mundo".

Subcomandante Marcos ayuda al turismo en Chiapas



El secretario de Turismo de la entidad, Rafael Cal y Mayor, asegura que las movilizaciones zapatistas favorece la llegada de viajeros interesados en la guerrilla .




El subcomandante Marcos, la cara visible del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha sido, sin proponérselo, uno de los mejores publirrelacionista que ha tenido Chiapas, según señaló hoy el secretario de Turismo de esa entidad, Rafael Cal y Mayor.Las acciones de Marcos al mando de la guerrilla y sus movilizaciones por todo México en demanda de democracia, libertad, tierra, pan y justicia para los indígenas, despertaron, según Cal y Mayor, la curiosidad mundial hasta el punto de favorecer la llegada de viajeros interesados en conocer la realidad social que motivó el alzamiento.En una entrevista en Barcelona, el responsable de Turismo indicó que el subcomandante ha sido un factor determinante en la promoción internacional de Chiapas, una región que recibe cada año a más de cuatro millones de personas de todo el mundo.


El gobierno local trabaja para que esos turistas no sean los del "todo incluido", indicó Cal y Mayor, sino viajeros interesados en tener una experiencia de vida y en disfrutar con responsabilidad ambiental la enorme gama de recursos naturales, memoria histórica y riqueza cultural que existe en Chiapas.Muchos de los visitantes llegan interesados en el "Zapatour", el recorrido que en 2001 llevó a los zapatistas por doce estados mexicanos para poner la situación indígena en el centro del debate político del país."Es gente que va por ese tema y que conoce y entiende lo que pasa en las culturas indígenas", explicó Cal y Mayor.El secretario de Turismo visita Barcelona con motivo de la publicación del libro "Destino Chiapas", un trabajo editorial de Zare Books con el cual esperan promover los "muchos Chiapas" que contiene esa rica región mexicana.Tras cuatro décadas como principal destino para al menos un millón de europeos al año, estimulados por el boca a boca, el gobierno de Chiapas se ha propuesto iniciar una difusión internacional con la intención de dar a conocer la riqueza artística, cultural, arqueológica y colonial del estado.

Pone Ebrard en operación puesto central de monitoreo del sistema de videovigilancia del Metro.


Al poner en marcha el Puesto Central de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo, desde donde se controlarán más de tres mil cámaras instaladas en las diferentes líneas y estaciones que conforman este transporte, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard aseguró que el Metro de la ciudad de México se perfila para ser uno de los servicios de transporte más seguro, eficiente y moderno del mundo.

Acompañado por el director general del Metro, Francisco Bojórquez, Ebrard Casaubon expresó que este sistema de videovigilancia ha rendido ya sus primeros frutos, con la detención de varias personas que se dedican al carterismo y a cometer delitos como el abuso sexual dentro de las instalaciones del Metro.

Recordó que las imágenes captadas por estas videocámaras, constituyen pruebas fehacientes para que el Ministerio Público pueda fincar responsabilidades y adelantó que en noviembre próximo serán instaladas en las diversas líneas del Metro el resto de las cámaras, para contar con poco más de tres mil equipos de vigilancia.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro de monitoreo, el jefe de Gobierno comentó que a la fecha ya se cuenta con mil 681 cámaras, de un total de tres mil 101 equipos que estarán operando en noviembre.

Estos equipos se sumarán a las ocho mil cámaras que integran el sistema de videovigiliancia de esta capital, “estamos hablando de 11 mil 200 en números redondos, con lo cual nuestra ciudad se colocará como la primera en el mundo con el mayor número de cámaras de vigilancia bajo control del gobierno de la ciudad”, subrayó.

En su oportunidad, Bojórquez Hernández precisó que de las mil 681 cámaras ya instaladas, 889 son fijas, 726 móviles y 86 de riel, las cuales han sido colocadas en puntos importantes de la red como son: torniquetes, taquillas, puertas de acceso, andenes y pasillos.

Explicó que este sistema de monitoreo está soportado por 500 kilómetros de fibra óptica que ya ha sido colocada y se encuentra en operación en las líneas 1, 2 , 3, 5, 7 y 9 del Metro, lo que representa más del 65 por ciento del total de fibra y equipos a instalar.

El director general del Metro informó que el Sistema Central de Videovigilancia estará totalmente terminado y operando en el mes de noviembre próximo y constará de tres mil 101 cámaras distribuidas en todas las estaciones, en 22 edificios administrativos, plazas, talleres, garajes y en las más de 160 subestaciones de rectificación.

Agregó que ya se instalaron 320 de los 645 botones de emergencia en andenes de estaciones, para que los usuarios puedan solicitar apoyo inmediato, mecanismo que se suma al sistema de ruptores con que cuentan todos los trenes y que alcanzan más de 25 mil.

Bojórquez Hernández puntualizó que este puesto de mando está comunicado en tiempo real con la Secretaría de Seguridad Pública y con organismos de atención a incidentes que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios como: bomberos, servicios médicos y Protección Civil, entre otros.

Mexicano Edgar Castillo dice que quiere jugar por EEUU


MEXICO (AP) - El lateral Edgar Castillo dijo que quiere jugar por la selección estadounidense de fútbol luego de haber sido convocado en cinco ocasiones a la de México.
Castillo nació hace 22 años en Nuevo México de padres mexicanos, pero ha desarrollado su carrera profesional en la liga azteca con Santos, América y Tigres en el próximo torneo Apertura.
Castillo sólo ha jugado tres amistosos con el "Tri" mayor, por lo que las reglas de la FIFA le permiten cambiar de selección. El defensa indicó que espera una convocatoria del técnico estadounidense Bob Bradley para jugar por su país natal.
"Si me llama Estados Unidos, voy", afirmó Castillo en declaraciones publicadas el martes por el diario mexicano Récord. "Con México lo tendría que pensar. Solamente he sido convocado una vez por (el técnico mexicano Javier) Aguirre y no jugué, entonces yo he dicho que estoy dispuesto a jugar con Estados Unidos".
Sostuvo que su decisión se debe a que los tres técnicos que ha tenido México desde el mundial de Alemania _Hugo Sánchez, Sven-Goran Eriksson y ahora Aguirre_ no lo han tenido en cuenta para jugar con la selección.
"No es que le tenga cariño a la playera de Estados Unidos, también se la tengo a la verde, pero mi decisión es jugar con ellos", indicó.
Castillo seguiría los pasos de José Francisco Torres, un volante del Pachuca que nació en Texas de padre mexicano y madre estadounidense, y quien decidió jugar por la selección de Estados Unidos a pesar del interés del "Tri".

lunes, 29 de junio de 2009

12 mil trabajos ofrecerán en Feria del Empleo

Ofertarán de siete mil 500 a 12 mil empleos con diferentes grados de instrucción, que van del nivel primaria a profesional, para los más de 10 mil asistentes.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal señaló que el 6 de agosto se llevará a cabo la 20 Feria del Empleo de la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, en la que se ofrecerán casi 12 mil puestos de trabajo.
En conferencia de prensa, el director de Empleo Capacitación y Fomento Cooperativo de la dependencia, Gerardo Romero Vázquez, explicó que se espera la participación de entre 130 y 200 empresas de distintos sectores y diversas instituciones públicas.
Se ofertarán de siete mil 500 a 12 mil empleos con diferentes grados de instrucción, que van del nivel primaria a profesional, para los más de 10 mil asistentes, puntualizó el funcionario local.
Informó que el 22 de junio inició el periodo de registro de las empresas que deseen participar en esta edición de la Feria, cuyo objetivo es ofrecer mejores y diversas opciones laborales a la población desempleada de la ciudad.
Expuso que debido a la crisis económica, y en apoyo al sector empresarial, por única vez se les hará un descuento de 20% sobre la cuota de recuperación a las que cubran su aportación dentro de las tres primeras semanas de iniciado el periodo de registro.
Aunado a este descuento, las empresas obtendrán reducciones en sus costos de operación, como disminución de tiempo y costo de reclutamiento, difusión de vacantes en el portal del Sistema de Información de Ferias de Empleo e interacción con un gran número de personal operativo, técnico y profesionista.
El registro de empresas permanecerá abierto al 24 de julio y les reiteró la invitación para que ofrezcan vacantes a personas de todas las edades, con diferentes niveles de escolaridad, e incluir puestos para las personas con algún tipo de discapacidad, así como a jefas de familia, precisó Romero Vázquez.
Las empresas interesadas en participar pueden comunicarse a la Coordinación de Vinculación Empresarial de la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo a los teléfonos 57 09 32 33 y 57 09 51 08 o ingresar a la pagina http://feriadeempleo.st/

El Tri empató a cero goles contra Guatemala

La selección mexicana atacó durante todo el encuentro y probó a nuevos seleccionados, pero no pudo doblegar Guatemala y empató 0-0 el domingo en su último amistoso con miras a la Copa Oro.

El técnico de México, Javier Aguirre, dejó afuera a titulares como Johnny Magallón, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado y el portero Guillermo Ochoa para ensayar con figuras nuevas.
En total, Aguirre hizo cinco cambios.
El Tri dominó la primera mitad del encuentro y una de sus llegadas más clara ocurrió a los 54 minutos cuando Alberto Medina remató rasante en el área pero halló bien plantado al portero Ricardo Trigueño.

Un minuto después, Medina centró el balón al área y Omar Bravo la tocó de tacón para enviarla a la portería, pero el arquero Trigueño la desvió para arriba del travesaño.
El equipo guatemalteco tuvo su primera oportunidad de peligro a los 31 minutos, cuando Maynor Dávila quedó sólo frente al arco y remató pero el portero José de Jesús Corona contuvo el balón en la media luna del área.
México, que viene de golear 4-0 a Venezuela la semana pasada, tendrá su primer partido en la Copa Oro el 5 de julio ante Nicaragua.

Para los guatemaltecos, que no se clasificaron al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas y tampoco disputarán la Copa Oro, el partido fue simplemente para examinar a nuevos jugadores en la era reciente bajo el mando de Antonio García Gamboa.

En general, México tiene una ventaja de 19 victorias, con seis empates y cuatro derrotas ante Guatemala.
Empero, en el último enfrentamiento entre ambos, el 17 de octubre de 2007 en Los Ángeles, los chapines se impusieron por 3-2.

Brasil, campeón de la Copa Confederaciones

La espectacular remontada de la selección brasileña en la segunda parte de la final le dio el título de la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que llevó la iniciativa, pero en el que tuvo que sufrir mucho para truncar el sueño de los estadounidenses.

El fútbol de contragolpe de este equipo creó muchos problemas a los brasileños, sobre todo en el primer periodo, pero Brasil creyó en sus posibilidades y encontró premio al esfuerzo que realizó tras el descanso y que les permitió lograr una victoria merecida.Los dos goles logrados por Estados Unidos en la primera parte, con un fútbol muy similar al que desarrollaron ante España, hicieron pensar en la sorpresa y en que Estados Unidos iba a coronarse en esta Copa, pero Brasil recuperó el nivel de juego de sus mejores momentos y se hizo con el trofeo al dejar sin opciones a su oponente.La selección de Brasil ya llevó la iniciativa en el juego durante toda la primera parte y dispuso de algunas ocasiones de gol bastante claras, pero el fútbol al contragolpe de los estadounidenses los dejó sin ideas.


Estados Unidos, muy organizada en defensa, con un centro del campo que realizaba la transición con rapidez y con mucha velocidad en ataque, supo aprovechar las pocas ocasiones de que dispuso para marcharse al descanso con dos sorprendentes goles de ventaja.


En la primera aproximación del equipo norteamericano a la portería de Julio César, un pase de Spector fue rematado por Dempsey con el gemelo, pero el balón entró un supuso el 1-0.Mediado este primer periodo, un excepcional contragolpe entre Davies y Donovan fue resuelto con mucha calidad por el cerebro del equipo de Estados Unidos, que puso el 2-0 en el tanteador.


El cuarto de hora final del primer periodo fue de un dominio todavía más insistente de Brasil, que tuvo su mejor opción en un lanzamiento de Andre Santos que neutralizó un muy inspirado Howard.Llegaron algunas otras ocasiones para Brasil antes del descanso, pero sin que se moviera el marcador y con las expectativas de victoria intactas para el conjunto de Estados Unidos.La primera mitad había acabado de la mejor manera posible para el conjunto estadounidense. La segunda lo hizo como querían los brasileños, ya que a los cuarenta segundos de juego, Luis Fabiano marcó para su equipo.


El partido cobró una gran intensidad tras ese gol, pues los brasileños empezaron a creer en la remontada ante un rival que se mantenía muy sólido en defensa, pero que no tenía la misma salida que en el primer periodo.Kaká remató de cabeza (m.61) un balón que pudo entrar en la portería de Howard, pero éste sacó la pelota, que dio en el larguero, antes de que la atrapara definitivamente.


Los jugadores de Brasil reclamaron el gol.Cuando cada vez era mayor el dominio de Brasil y más esporádicas las acciones ofensivas de Estados Unidos, el seleccionador brasileño, Dunga, optó por dar entrada a Dani Alves y Elano, lo que dio más poder ofensivo a su equipo.El partido era cada vez más de ida y vuelta, aunque los ataques de Brasil eran más elaborados y los de Estados Unidos se basaban en salidas aisladas a la contra casi siempre con muy pocos efectivos.En uno de esos ataques de los brasileños, una excelente penetración por la izquierda de Kaká, acabó con el tanto del empate, logrado de cabeza por Luis Fabiano y que puso a los estadounidenses contra las cuerdas.A esas alturas del partido, los brasileños creían en la victoria, mientras que los estadounidenses, embotellados en su área, pensaban en la prórroga.


Fue entonces cuando, en un saque de esquina lanzado por Elano, un cabezazo de Lucio puso el 2-3 en el marcador. Quedaban seis minutos para la conclusión del partido.A partir de ahí, Brasil manejó el encuentro y no pasó nada más. La victoria fue para el favorito, aunque con más sufrimiento del que estaba previsto en el guión.- Ficha técnica:2 - Estados Unidos: Howard, Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Feilhaber (Bornstein, m.74), Clark (Casey, m.88), Dempsey, Donovan, Altidore (Kljestean, m.74) y Davies.3 - Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, m.66), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (Elano, m.66), Robinho, Kaká y Luis Fabiano.Goles: 1-0, m.10: Dempsey. 2-0, m.27: Donovan. 2-1, m.46: Luis Fabiano. 2-2, m.73: Luis Fabiano. 2-3,m. 84: Lucio.Árbitro: Martin Hansson (SUE). Amonestó por Estados Unidos a Bocanegra y por Brasil a Felipe Melo, Lucio y Andre Santos.Incidencias: partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante 52.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.


En los prolegómenos del partido leyó un comunicado el hijo de Marc-Vivien Foé, jugador camerunés que falleció durante un partido de la Copa de las Confederaciones, disputado en Lyon, el año 2003.

jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson muere: Los Angeles Times.

LOS ANGELES (Reuters) - El rey del pop Michael Jackson está muerto, reportó el jueves Los Angeles Times, citando fuentes y autoridades de la ciudad.

"La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades" reportó el diario en su sitio de internet.

El informe del periódico se dio poco después de que el sitio en internet TMZ diera a conocer la muerte de Jackson, quien comenzó su carrera artística cuando era un niño e hizo bailar al mundo por décadas.

"Nos hemos enterado de que Michael Jackson ha muerto", dijo
TMZ.

"Michael sufrió un infarto más temprano esta tarde y los paramédicos no pudieron revivirlo. Nos dijeron que cuando los paramédicos llegaron Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó", agregó el sitio en internet.

Más temprano el jueves, Los Angeles Times había dicho que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.
Jackson, de 50 años, tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen "Thriller" y "Billy Jean", había estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.
Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas, cuando era niño, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

EU apaga 2-0 a la Furia Roja, México vence 4- 0 a Venezuela.

Contra todo pronóstico, España vio hecho trizas su récord de 15 victorias consecutivas y su ambición de otro título al sucumbir el miércoles 2-0 ante el muro de Estados Unidos, cuya segundo aire lo llevó a la final de la Copa Confederaciones.

Goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey sellaron el triunfo del campeón de la Concacaf ante un equipo que no perdía desde noviembre de 2006, cuando cayó ante Rumania en un partido amistoso en Cádiz.

Altidore, un delantero a quien el Villarreal de la liga española lo cedió a un club de segunda división en la pasada temporada, abrió la cuenta a los 27 minutos.

Ayudado por un grosero error de Sergio Ramos, Dempsey clavó la daga final en la noche de Bloemfontein con el segundo tanto a los 74. Estados Unidos acabó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Michael Bradley.

Estados Unidos jugará por primera vez una final de un torneo de magnitud, ya que previamente había caído en las semifinales de la Copa Confederaciones de 1999 y la Copa Mundial de 1930.

Su rival el domingo saldrá del ganador de la otra semifinal que Brasil y Sudáfrica dirimirán el jueves en Johanesburgo.

Lo más increíble es que hace una semana los estadounidenses quedaron con un pie afuera tras una derrota 3-0 contra Brasil, la cual siguió a su revés 3-1 en el debut ante Italia. Pero resucitaron al ganarle 3-0 a Egipto en la última fecha del Grupo B, más una mano de Brasil al imponerse 3-0 ante Italia.

''Ni yo mismo me lo puedo explicar'', dijo el arquero estadounidense Tim Howard. ''A veces, el fútbol es un deporte de locura''.

¿Qué le pasó a España? ¿Se tomó a la ligera a un rival en teoría inferior?

''Esto es deporte y hoy nos ha tocado perder'', indicó el técnico español Vicente del Bosque, lamentando que ''nos faltó suerte de cara al gol''.

A diferencia de los tres partidos previos, España se encontró con un adversario que salió a presionar desde el vamos y esa fue una situación que pareció tomar fuera de base a los campeones de Europa. Como muestra del descaro, Charlie Davies le pegó un susto al arquero Iker Casillas con una chilena.

España tardó en normalizarse para mostrar su libreto característico, moviendo la pelota con pases cortos y a ras de piso.

Nuevamente el sector izquierdo fue por donde España buscó penetrar con más insistencia, pero Estados Unidos estuvo alerta con una defensa que por lo menos tenía a una línea de tres hombres a la caza.

El gol de Altidore se produjo en un momento de cierto respiro en el partido, uno en el que el delantero sacó a relucir toda su corpulencia para ver una imagen poco frecuente: un balón en el fondo de la red española.

Landon Donovan inició la jugada al ceder a Dempsey y éste entregó a Altidore, quien primero se sacó la marca de Joan Capdevila y luego a Carles Puyol antes de definir con un derechazo que el manotazo de Casillas hizo tocar primero a un poste previo a anidarse.

Lo de Altidore fue como una especie de justicia poética para un atacante que no logró ganarse un puesto de inmediato con el Villarreal y tampoco le fue bien cuando recaló en el Xerez.

El recibir su primer gol después de cinco partidos hizo que los españoles reaccionasen y empezaron un cañoneo constante, pero inútil.

Antes del descanso, David Villa se perdió un gol al rematar alto cuando quedó perfilado frente al marco estadounidense y luego Howard desvió con la pierna un remate de zurda de Fernando Torres.

La tónica prosiguió en el inicio del segundo tiempo en el que España fue un auténtico huracán frente a Estados Unidos que peligrosamente se echó atrás.

El esfuerzo por el empate empezó a pasarle factura a España y con el paso de los minutos su intensidad aminoró. Fue entonces que recibió el gol definitivo, en el que Ramos se durmió tras una pelota que había rebotado en su compañero Gerard Piqué y Dempsey llegó para rematar ante un Casillas descolocado.

A fin de cuentas, España se quedó con la pólvora mojada ante un rival muy disciplinado y generoso para el sacrificio en defensa. Siempre hubo un estadounidense respirándole en la nuca a todo español que se acercaba al último cuarto de cancha.

''Ellos han estado peligrosos en los contragolpes y han defendido muy bien'', dijo del Bosque.

Aparte del récord de 15 victorias, España también vio desbaratada la marca de 35 partidos sin perder y que quedó compartiendo con Brasil. Fue el primer triunfo para Estados Unidos en cuatro partidos ante España.

La Selección Nacional Mexicana derrotó cuatro goles por cero a Venezuela, en partido de preparación efectuado en el Georgia Dome de Atlanta, ante más de 40 mil aficionados.

El primer tiempo mostró a un equipo mexicano con mayor dominio y generando varias opciones de gol, pero con poca contundencia, teniendo en la recta final, la anotación de Carlos Vela que reflejó lo realizado en el lapso inicial.

El inicio del segundo tiempo, dos tantos de Giovani Dos Santos -los primeros con la Selección Mayor-, permitieron al Tricolor controlar las acciones y el rumbo del partido, logrando una anotación más, en jugada de Omar Bravo que definió Omar Arellano, quien también significó su primer gol con la casaca nacional.

La Selección que participó en este encuentro tuvo un promedio de edad de 25 años, siendo Giovani Dos Santos y Carlos Vela los menores con 20 años y Gerardo Torrado el mayor con 30.

El siguiente encuentro de preparación para México será el 28 de junio, en San Diego cuando se mida a Guatemala, para posteriormente, encarar la Copa Oro.

miércoles, 24 de junio de 2009

Refrenda Marcelo Ebrard apoyo a deportistas nacidos en la Ciudad de México.


• Recibe el Jefe de Gobierno del DF al Campeón Mundial Minimosca del CMB, Edgar Sosa.

Como muestra del apoyo que brinda el Gobierno del Distrito Federa a los deportistas nacidos en la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió este lunes al Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Edgar Sosa, quien el sábado pasado realizó su novena defensa al imponerse al panameño Carlos Melo, en la Arena México.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno y ante el grupo de boxeadores mexicanos que combatieron en la pasada función sabatina, destacó que su administración promueve el deporte entre la población con el objetivo de mejorar su salud y sirva ésta como motivación para salir adelante en las múltiples actividades que existen en la capital del país.

“En una sociedad donde hay deporte vamos a tener salud para la población. Todo lo que sea promover la actividad física es una acción de salud pública y eso lo estamos haciendo en la ciudad”, comentó tras recibir de parte del púgil capitalino uno de los guantes con los que defendió su corona mundial.

Se refirió a que el boxeo en el Distrito Federal es de gran tradición, deporte que es de mucha influencia para muchos niños y jóvenes nacidos en la Ciudad de México que desean continuar los pasos de grandes atletas y dejar en alto el deporte mexicano.

En este sentido, el mandatario local destacó el esfuerzo, trabajo y empeño del Campeón Mundial Minimosca, nacido en la colonia Constitución de la República de la delegación Gustavo A. Madero, Edgar Sosa y el de otros pugilistas como el Campeón Ligero Nacional y Centroamérica, Daniel Estrada, originario de la Unidad Vicente Guerrero y del Campeón Continental América, de la colonia Granjas México, Reyes Sánchez, quienes el pasado sábado obtuvieron triunfos en sus peleas contra pugilistas de otros países.

“Lo que nos están entregando el día de hoy son triunfos muy importantes, por lo que queremos reconocerles, apoyarles, darles nuestro aliento, nuestro respaldo para que sigan adelante; cuenten con nosotros”, les indicó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, agradeció a nombre del gremio de deportistas que representa al Jefe de Gobierno el apoyo brindado a deportistas mexicanos que demostraron sobre el ring su entrega y amor por la Ciudad de México.

“Respeto y aplaudo el reconocimiento que tiene por las necesidades del pueblo en todos los sentidos, en lo social y deportivo”, expresó.

Frente a los deportistas, Sulaimán también mostró su beneplácito por las acciones que encabeza el mandatario local para que regrese la afición a apoyar al boxeo nacional, ya que ello sirve como ejemplo para miles de niños y jóvenes para que practiquen este deporte y pongan muy en alto el nombre de su país en el extranjero.

A su vez, el Campeón Mundial Minimosca, Edgar Sosa, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno el respaldo en la organización de la función en la Arena México, pues con ello, apuntó, regresó la fanaticada de este deporte a las butacas de un inmueble del Distrito Federal de gran historia para el pugilismo nacional.

“Agradezco al Jefe de Gobierno por apoyar al deporte mexicano y en especial al boxeo que saca la cara de los mexicanos al mundo. Nos sentimos muy contentos que la afición respondiera y que contamos con un gobierno en la ciudad que nos apoya y esperamos que así sigan las cosas y que se organicen más carteleras boxísticas en la Arena México”, señaló.

Durante la visita de los boxeadores el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

CON INFORMACION DE GDF.

Crean gel microbicida vaginal capaz de prevenir la infección por VIH en mujeres.

Un ensayo clínico que incluyó a más de 3000 mujeres en los EE.UU. y en África demuestra por primera vez la promesa de la acción de un gel microbicida vaginal capaz de prevenir la infección por VIH en mujeres.

Según los resultados científicos presentados en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas, un 0,5% de una dosis de microbicidas diseñados para prevenir que el virus del sida se "adhiera" a las células del tracto genital femenino resultó ser un 30% eficaz.


Estos resultados son por primera vez alentadores, ya que hasta ahora no se habían conseguido cifras positivas al usar este método.

Los investigadores del estudio, conocido como HPTN 035, aclararon que todavía se necesitan muchos nuevos estudios para determinar con más precisión la eficacia de este sistema preventivo.

"Estos hallazgos proporcionan la primera señal de que un gel microbicida podría ser capaz de impedir que las mujeres se infecten por VIH", afirmó Salim Abdool Karim, profesor de epidemiología clínica en la Columbia University que junto a colegas de Sudáfrica, llevaron a cabo el estudio multicéntrico.

"Para millones de mujeres en situación de riesgo para el VIH, especialmente jóvenes africanas, ahora hay un atisbo de esperanza. Claro que sabemos que estos resultados también indican que se necesita más investigaciones, ya que todavía no podemos decir que tenemos un microbicida eficaz".

Que son los microbicidas.

Los microbicidas son moléculas destinadas a prevenir la transmisión sexual del VIH y otras infecciones de transmisión sexual cuando se aplica en forma de crema o gel vaginal.

Hay varias combinaciones que están siendo probados en ensayos clínicos, aunque todavía no hay nada definitivo. Y, de hecho, los primeros ensayos de este tipo de estrategias de prevención han arrojado resultados poco efectivos.

Actualmente en África y otras regiones del mundo en desarrollo, ocurre que en una amplia mayoría de casos- las mujeres se infectan tras mantener relaciones sexuales con un hombre infectado.

Y aunque se sabe que el uso correcto y sistemático de preservativos masculinos ha demostrado ser eficaz para prevenir la infección por VIH, las mujeres, a menudo, no pueden negociar con sus parejas el uso del condón, ya que dicen ellos que no se siente lo mismo al usarlo, que quita sensibilidad. Por eso, una sustancia microbicida eficaz, capaz de usarse en la vagina, podría proporcionar un método de prevención efectivo.

El nuevo estudio se realizó entre febrero de 2005 y septiembre de 2008 y participan 3.099 mujeres en seis ciudades de África y uno en Estados Unidos.

CON INFORMCIÓN DE AGENCIAS.

martes, 23 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo el más caro del mundo...por: Jacqueline Nájera.


Crsitiano Ronaldo mediocampista Portugués, en dias pasados en el fichaje más costoso que realizó el Real Madrid con el Manchester United, asi se convirtio en el futbolista mejor pagado del mundo al ganar la "discreta" cantidad de 13 millones de euros por temporada, lo que se traduce en 18 millines de dolares.

Así Ronaldo dezplaza de este sitio al sueco Zatlan Ibrahimovic quien se embolsa 12 millones de euros por torneo.

Los Reds Devils le pagaban a "CR-7" por temporada la insignificante cantidad de 10 millones de dolares, así que con este fichaje Ronaldo casi duplica sus ingresos.

Se preve que tambien el mediocampista brasileiro Kaká, se convierta en el segundo mejor pagado del mundo, aunque los detalles de su contrato no han sido revelados.

lunes, 22 de junio de 2009

Al grito de "Felipe Calderon tambien es maricon" cientos de jovenes celebraron el Sabado pasado la marcha del orgullo Lesbico - Gay ...Redacción.

El sabado pasado la marcha del orgullo lésbico-gay, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para participar en la 31 Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Travesti e Intersexual en el Distrito Federal.

En el recorrido por Paseo de la Reforma, Juárez y Francisco I. Madero protestaron con pancartas y gritos contra quienes los rechazan o los exhiben. “¡Fe-li-pe Calde-rón tam-bién es ma-ri-cón!”, “¡Norberto Ri-ve-ra, homofóbica culera!”, exclamaron.

Y también como cada año, armaron su propia fiesta: “¡El que no brinque es buga!”, corearon una y otra vez saltando. El colorido, el sudor, el movimiento, el ritmo, se conjuntaron con un llamado continuo a la tolerancia y la comprensión. Se toquetearon y besaron, desbordando su sensualidad en pleno recorrido.

Muchos sólo traían brevísimo calzón o atrevida tanga. Otros apenas se cubrían con la mano. Abundaron quienes presumieron ante tirios y troyanos bustos inverosímiles. Alas, vestidos de novia, atuendos de emperatrices, tutús, diademas, banderas, fue lo que más se vio entre los contingentes.

La meta, como cada año, fue el Zócalo capitalino. La lluvia irrumpió, aunque la mayoría se quedó para escuchar la participación de diferentes artistas.

Con información de agencias" fotos: Jaqueline Nájera.




domingo, 21 de junio de 2009

Cierran Periferico por carrera del Día del Padre...Agencias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este domingo fueron cerrados los carriles centrales de la avenida Periférico Sur a fin de que se efectúe la carrera conmemorativa del Día del Padre.

Según reportes de la corporación policiaca, la competencia inició a las 7:30 horas en Periférico a la altura de la avenida México-Xochimilco, en la colonia San Bartolo el Chico.

La justa deportiva continuará sobre la mencionada avenida y retornará a la altura de Periférico y Cafetales en la colonia Rinconada Coapa, Primera Sección.

La SSPDF recomendó a los automovilistas manejar con precaución al pasar por la zona, así como buscar alternativas viales.

sábado, 20 de junio de 2009

El DRAF del Futbol Mexicano está en crísis...por: Jacqueline Nájera.


Con sede en Cancun, el famoso "tianguis de piernas", resultó ser uno de los más pobres y puso en evidencia su inutilidad, ya que los movimientos realizados en su mayoria, se habian pactado incluso antes de terminar el torneo pasado.

Sólo se registraron 66 transacciones, de los que 43 fueron prestamos, 23 compras y ningun fichaje "bomba".

La sorpresa llegó cuando los equipos, Atlante, Pachuca y Jaguares, mencionaron que al no llegar a un acuerdo, Giancarlo Maldonado, Damián Alvarez y Adolfo Bautista, se quedarian con sus respectivos equipos en el próximo torneo.

Lo más relevante, fue la compra de el arquero Jose de Jesus Corona que llevo a cabo un urgido Cruz Azul a los Estudiates antes Tecos de la UAG, aunque esta transaccion ya estaba lista antes del evento.

Chivas y Pumas no invirtieron nada, América sólo requirio de Arnold Rivas (Estudiantes) mientras que Puebla, Querétaro, Atlas y Cruz Azul fueron los clubes que más refuerzos buscaron.

Las novedades:
Itamar Batista (Jaguares)------Tigres.
Oscar Perez (Tigres)-----Jaguares.
Juan Carlos Cacho (Pumas)-------Pachuca.
Sergio Santana (Toluca)--------Monterrey.
Jorgue Achucarro (Atlas)--------Puebla.
Carlos Ochoa (Chivas)-------Santos.
Joaquin Beltran (Cruz Azul)-----Querétaro.
Hugo Sanchez G.(Tigres)---------Jaguares.

Ademas del Traspaso de Bruno Marioni y El Gabry Rangel a Estudiantes.

viernes, 19 de junio de 2009

New´s Divine, a un año de la trajedia.

A un año del fallido operativo en la discoteca New's Divine, donde fallecieron 12 personas, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que está dispuesto a cooperar con el Alto Comisionado de la ONU para tener una reunión con expertos forenses de esa instancia para determinar las causas de las muerte.

Sin embargo, previamente el funcionario dijo que los golpes de los personas fallecidas en el antro de la delegación Gustavo A. Madero, no fueron causadas por terceras personas

A la rueda de prensa también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar; el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza y otros funcionarios .

Tras el operativo se destituyó y encarceló a Guillermo Zayas, quien era jefe de zona en la Unipol, pero posteriormente salió del Reclusorio Oriente, el 27 de junio de 2008.

Posterior a la destitución de Zayas, la CDHDF emitió un informe donde condenó la actuación de la policía capitalina en el operativo, por lo que Marcelo Ebrard anunció la separación de los cargos de Rodolfo Félix Cárdenas, en ese tiempo procurador local, y al jefe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, esto el 8 de julio.

También cayó qjuien fuera jefe delegacional, Francisco Chíguil, y el dueño del antro, Alfredo Maya.


fotos cortesia: EFE.

Requisitos para ser transexual en China. EFE



PEKIN - Cambiar de sexo en China es más complicado que someterse a cualquier otra operación quirúrgica, ya que la nueva regulación del Ministerio de Salud requiere para aprobar la solicitud que la persona sea soltera y tenga un historial policial impoluto.


Más complicado que...

Según informó hoy el periódico Global Times, en China existen alrededor de un millar de transexuales y Pekín ha decidido incrementar las condiciones para permitir el cambio de sexo.

Entre los nuevos requisitos también se incluye la demostración de haber convivido con una persona del otro género durante al menos dos años, así como haber mostrado un deseo inalterable de realizar la operación durante al menos cinco años.

Del mismo modo, el Gobierno requiere la certificación de haber asistido un año a terapia psicológica y un compromiso de la policía para tramitar una nueva tarjeta de identidad a la persona tras la operación.

El Ministerio publicó la regulación en su página web para recabar opiniones de las autoridades locales al respecto, en una etapa que se alargará hasta el 10 de julio.

Nuevos requisitos...

Los portavoces del organismo oficial, a los que Efe intentó consultar telefónicamente, rechazaron comentar las novedades en la legislación transexual.

La normativa también incide en los servicios médicos a los que el paciente puede acudir si desea realizar la operación.

Sólo podrán operar los hospitales que dispongan de un "comité ético" para evaluar las solicitudes y un departamento de cirugía con más de cinco años de experiencia en intervenciones de cambio de sexo.

El gobierno comunista de China siempre ha sido muy reacio en reconocer a homosexuales y transexuales, aunque la semana pasada las asociaciones gays

jueves, 18 de junio de 2009

Brasil, humilla 3 a 0 a los Estados Unidos y acaricia las semifinales.


PRETORIA (AFP) - Brasil se acercó a las semifinales de la Copa de las Confederaciones al derrotar con facilidad a Estados Unidos por 3-0, este jueves en Pretoria, en partido del Grupo B, y con seis puntos en dos encuentros sólo una catástrofe podría dejar eliminados a los auriverdes.

La selección canarinha podría clasificarse este jueves en caso de que Italia derrote a Egipto en Johannesburgo, pero si los Faraones vencieran a los Azzurri, Brasil debería esperar al último partido frente a los campeones del mundo, ya que se podría dar un triple empate a seis puntos al final.

Brasil estaría en una posición privilegiada en caso del supuesto triple empate con Italia y Egipto, ya que sus tres tantos a Estados Unidos le dan un buen margen si la diferencia de goles tuviera que decidir los dos primeros.

El equipo de Dunga dio una imagen muy distinta antes Estados Unidos después de haber decepcionado en el debut contra Egipto, a la que ganó por 4-3 gracias a un gol de penal en el último minuto de Kaká, y resolvió pronto el partido con goles de Felipe Melo, en el minuto 7, y Robinho, en el 19.

Estados Unidos no fue rival para los campeones sudamericanos y acabó el partido con diez hombres por la expulsión de Sacha Kljestan en el minuto 57 por una dura entrada a Ramires, teniendo sus dos únicas ocasión con remates al larguero de Benny Felihaber, en el 83, y Conor Casey, en el 88.

Cinco minutos después de la expulsión, en el 62, llegaría el 3-0 con un tanto de Maicon, que con un disparo elevado y cruzado sorprendió a Tim Howard, tras una bonita jugada al primer toque en la que el goleador pasó a Ramires, quien cedió a Kaká y éste se la devolvió al iniciador de la jugada.

Brasil, clasificado prácticamente a semifinales, se medirá en la última jornada a Italia, el domingo en Pretoria, en un partido que debe decidir probablemente el primero de grupo, que evitaría enfrentarse a España, en teoría.

Dunga hizo cuatro cambios respecto al partido contra Egipto, dejando en el banquillo a los defensas Juan, Dani Alves y Kleber, dando entrada André Santos, Maicon y Miranda, y en el centro del campo dio descanso a Elano, ocupando su plaza Ramires.

También quiso no cansar demasiado a Kaká, Luis Fabiano y Lucio, sustituyéndoles en el 69 a los dos primeros y un minuto después al tercero.

El primer gol del partido lo marcó Felipe Melo al rematar un falta lanzada desde la derecha por Maicon, en otra jugada de laboratorio que tanto le gusta a Dunga.

Ese primer gol brasileño era el cuarto que nacía en una jugada de pelota parada, ya que tres de los goles en la victoria contra Egipto en el primer paertido (4-3).

A los 19 minutos ya estaba resuelto el partido con el gol de Robinho, en una jugada de contragolpe, iniciada por André Santos, que tocó para Kaká, y éste a Ramires que tras un larga carrera cedió al delantero del Manchester City para que marcara a placer.

La acción había nacido tras un error infantil de DaMarcus Beasley, al que le pasó por debajo del pie un córner sacado en corto por Landon Donovan, y el balón llegó a André Santos, que inició la jugada.

Brasil pudo aumentar el marcador en poco después con muy buenas ocasiones de Kaká (23) y Ramires (24) en lo que se anunciaba un festival de samba.

Con la expulsión del estadounidense Kljestan las pocas esperanzas norteamericanas de acercarse en el marcador se difuminaron y Brasil marcó el tercer tanto, para después bajar el ritmo pensando en el tercer partido del grupo contra Italia y después la semifinal y un eventual partido por el título.

miércoles, 17 de junio de 2009

Los ¿beneficios? de la reforma energética...por: Anabel Clemente Trejo.


Tula es, si el Gobernador de Hidalgo consigue las 700 hectáreas requeridas por el Gobierno Federal, la sede de la nueva refinería de petróleo del país. Esta sede fue disputada por 10 entidades: Michoacán, Hidalgo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. Los gobernadores de estos estados se “enfrentaron” en dos debates, en el primero “debatieron” cinco y en el segundo la otra mitad. La discusión fue ¿Qué entidad tiene la mejor oferta para que la refinería se construya en su espacio?.

Ganó Tula, de hecho desde antes, mucho antes de que este debate se diera a conocer, Tula había sido perfilado como la sede por el propio PEMEX en un estudio que se realizó para este fin; antes del 18 de marzo, fecha en que el Presidente Calderón daría a conocer el lugar; pero por “causas democráticas” se convocó al debate, en el que Guanajuato entró como última alternativa, y digo última alternativa porque el gobernador de dicho estado, Juan Manuel Oliva presentó su deseo de obtener la sede después de las alternativas que la paraestatal ya tenía presente.

A pesar de que Hidalgo ganó en el dicho acto democrático la sede, se encontró con un plazo de 100 días para lograr conseguir las 700 hectáreas requeridas por PEMEX, como condición, para que se instale la magna obra. Si para finales de julio Tula no consigue los terrenos, será el gobierno panista de Guanajuato quien obtenga el proyecto, Salamanca ya presume de las 700 hectáreas requeridas.

En menos de 30 días, el gobernador hidalguense ya tenía problemas para conseguir los terrenos, los ejidatarios no quieren vender sus propiedades al gobierno. Se ha especulado que personas pagadas por el gobierno de Guanajuato han alentado a los ejidatarios a no vender sus propiedades para la instalación de la nueva refinería de petróleo, o hacerlo a precios que no pueda solventar el gobierno hidalguense, de hasta mil pesos por metro cuadrado, precio que ninguna entidad desearía pagar a unos simples campesinos (preguntémosle a los ejidatarios de San Salvador Atenco).

Después de la epidemia de influenza, AH1N1 o influenza humana, que apareció unos días después del anuncio del ganador de la sede de la refinería de petróleo; el gobierno de Hidalgo sigue sin poder obtener los acuerdos necesarios con los poseedores de 10 ejidos que se encuentran alrededor de la refinería que ya existe y donde se planea construir la moderna instalación de PEMEX.

Al parecer, la reforma energética posible, según los legisladores, no ha traído beneficios desde su aprobación, ni siquiera para el Gobierno Federal, que la celebró tras su paso por el Congreso y que ahora, en boca de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, no traerá beneficios hasta, por lo menos, petróleo y la búsqueda de generación de energía y aún no se consigue ni el primer paso de una de las reformas estructurales que promovió el gobierno de Felipe Calderón, aún no hay ni siquiera licitaciones para la creación de fuentes alternativas de energía, ni un acuerdo para la realización de la nueva refinería de petróleo, que si bien nos va, estará lista para producir en 2015.

Salamanca y Tula son dos municipios con una refinería ya establecida, ambos con problemas ambientales resultado de las emisiones de carbono lanzadas tras sus operaciones. En Guanajuato, grupos ambientalistas reclamaron la postura del gobierno estatal al querer la nueva refinería en la entidad teniendo en cuenta los problemas de contaminación en el lugar; sin embargo, el gobernador Juan Manuel Oliva plasmó en su proyecto presentado que Salamanca es el único municipio monitoreado las 24 horas para evitar emisiones de carbono que dañen al medio ambiente, determinando así que Salamanca es el lugar con una refinería que no presenta problemas de contaminación.

Guanajuato es la sede alterna de la, tan anhelada, refinería; si en menos de un mes y medio el gobernador d Ángel Osorio Chong no consigue los terrenos requeridos, Salamanca, a pesar de sus problemas ambientales, será la sede del proyecto que es considerado la máxima obra del gobierno Calderonista.

Guanajuato, uno de los estados considerados más conservadores y cuna de la ultraderecha mexicana ganaría el proyecto a final de cuentas; después de todo un circo de declaraciones, enfrentamientos y luchas por las “causas democráticas” se iniciará, a medias, con el primer paso de la reforma energética tan debatida. ¿Cuándo terminaremos, o mejor aún, empezaremos a ver los beneficios de esta reforma?.

martes, 16 de junio de 2009

Alista PGJDF informe por primer año del caso New's Divine.

México, 16 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) alista un informe sobre la situación de las investigaciones del caso New's Divine, a unos días de que se cumpla el primer año del fallido operativo en la discoteca.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que será el titular de la dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, quien presente a la opinión pública ese informe antes de que concluya la presente semana.

En el mismo se abundará sobre el tema de las personas contra las que se ejercitó acción penal, la mayoría de ellas servidores públicos así como algunas conclusiones que se han alcanzado hasta el momento sobre los hechos ocurridos la tarde del 20 de junio de 2008.

Además se precisará el estado de la averiguación previa del caso, qué investigaciones nuevas órdenes de aprehensión.

Durante los últimos días familiares de nueve menores que perdieron la vida en el establecimiento han expresado su rechazo al los avances del caso, que consideraron como un asunto "impune" sobre todo porque la mayoría de los detenidos está en libertad.

Anunciaron además que el 20 de junio se oficiará una misa frente a la discoteca y posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la denominada "Mancha Silenciosa por la Justicia de las Víctimas" para denunciar la presunta inacción de las autoridades.

lunes, 15 de junio de 2009

Fallece piloto Carlos Pardo tras choque en Nascar.

Notimex.

El piloto capitalino Carlos Pardo falleció luego de sufrir un aparatoso accidente en las últimas vueltas de la cuarta fecha de la Nascar México Series 2009 en el autódromo Miguel E. Abed.

El gerente de prensa y relaciones públicas de los Stock Cars, Miguel Angel Sánchez, confirmó la trágica noticia a las 16:30 horas de este fatídico domingo en el óvalo de Amozoc, Puebla.

El piloto capitalino fue alcanzado en la parte central de su auto por Jorge Goeters cuando se disputaban las últimas vueltas y tras el contacto salió disparado contra un muro de contención de la pista poblana.

Inmediatamente después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Puebla en medio de la confusión y caos que reinaba en el trazado de 2.4 kilómetros de longitud.

Las posibilidades de que el mayor de los hermanos Pardo sobreviviera eran cada vez menores, ya que antes de despegar el helicóptero al nosocomio un paramédico comentó a los integrantes del Motorcraft Racing que iba muy grave.

La desgracia que rondó este domingo a la Nascar Series México se terminó de confirmar luego que dejó de existir el experimentado y talentoso piloto capitalino.

domingo, 14 de junio de 2009

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 13, 2009.- La mexicana Ana María Torres venció este sábado a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym por decisión unánime.

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 13, 2009.- La mexicana Ana María Torres venció este sábado a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym por decisión unánime, en combate por el título mundial supermosca CMB en el Centro Banamex de esta ciudad.

Al finalizar los 10 rounds, las calificaciones de los jueces fueron las siguientes: Harold Lawrence 95-94, Glenn Crocker 98-92 y Bulmaro Campuzano 96-94, todas a favor de la mexicana, quien se quedó monarca absoluta supermosca del CMB.

Desde el primer round, Ana María salió en busca del triunfo, soltando golpes al cuerpo y cabeza de la asiática.

En las acciones del segundo giro, Torres y Ussanakorn se trenzaron en intercambio de golpes, con ventaja para la mayor potencia de la mexiquense. La asiática desde su guardia zurda alcanzó con volados de izquierda la quijada de la "azteca".

Para el tercer rollo, la mexicana se adueñó de la pelea soltando sus combinaciones a la cabeza y obligó a la tailandesa a amarrar para no recibir más castigo. Al finalizar este tercer rollo, dos jueces tenían arriba a Ana María y uno a Ussanakorn.

El cuarto y quinto asaltos resultaron emocionantes, de constantes intercambios que emocionaron a los aficionados con gritos de "¡México, México, México!" para apoyar a la Torres.

Al finalizar el sexto round, las tarjetas sumaron 56-58 para la tailandesa y 59-55, 58-56 a favor de Torres.

En el octavo se dieron un feroz intercambio a las cabezas y sólo la gran condición física de la asiática evitó que cayera a la lona al sonar la campana. Ana terminó con hemorragia nasal.

El noveno resultó explosivo, de salvajes intercambios en los que Torres sacó la mejor parte al conectar la cabeza de la Ussanakorn, quien aguantó el castigo y alcanzó a responder con volados cuando parecía que visitaría la lona.

El décimo y último giro fue emocionante, luego que ambas gladiadoras salieron en busca del nocaut soltando sus golpes al cuerpo y cabeza, pero con gran condición física soportaron de pie hasta el campanazo final.

Con este resultado, Ana María Torres se proclamó monarca absoluta de peso supermosca y mejoró su record a 18 triunfos, con ocho nocauts, tres derrotas y dos empates. Ussanakorn sumó su primer revés por seis victorias.

Miguel Cotto demostró que un poco de sangre y un rival difícil no son suficiente para detenerlo, luego de vencer a Joshua Clottey en una dura pelea.

NUEVA YORK -- Miguel Cotto dio a sus miles de aficionados exactamente lo que esperaban en la víspera del desfile del Día Nacional de Puerto Rico. Sobreponiéndose a una cortadura, resultado de un choque accidental de cabezas en el tercer round, y a varios asaltos brutales contra el ghanés Joshua Clottey, el popular Cotto logró la noche del sábado una decisión dividida en el lleno Madison Square Garden para retener su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con sangre en el rostro desde el tercer episodio, el orgullo de Caguas y los casi 800.000 neoyorquinos con ascendencia en la Isla del Encanto alzaron sus brazos al final de una pelea cerrada que dejó a ambos contendientes maltratados. El referí Don Trella anotó una tarjeta de 116-111 y el juez John McKaie registró 115-112, ambas a favor de Cotto, mientras que el juez Tom Miller anotó 114-113 para Clottey. La AP anotó 116-112 a favor de Cotto.

"El corte me hizo pelear más duro", comentó Cotto. "Pero sentí que estuve ganando todo el tiempo". Clottey estaba tan devastado por la derrota tan cerrada que gritó luego de la decisión, "¡Oh, no! Esto no puede suceder".

Luego fue hacia el promotor Bob Arum, de Top Rank, y le dijo: "Se acabó, renuncio. Terminé con el boxeo; ya no lo soporto". Arum le respondió que había realizado "una pelea magnífica y tenía que continuar". Cotto quedó con marca de 34-1 (27 nocauts) y Clottey con 35-3 (20 nocauts). El boricua logró derribar a su rival de turno cuando conectó un sólido jab con su izquierda en los últimos 15 segundos del primer asalto. Cotto, no obstante, logró recuperarse.

"Me robaron", dijo Clottey. "El ganador de la pelea se supone que sea aquel boxeador que pelea con mayor intensidad. Él (Cotto) corrió y yo lo estaba persiguiendo. Yo conecté los golpes más sólidos. Ya me habían advertido que perdía esta pelea si se iba a decisión y así fue. Me robaron". La asistencia al Madison Square Garden se calculó en 17,734 aficionados.

viernes, 12 de junio de 2009

Me Gustó el Triunfo, Pero No el Resultado: Aguirre.

Javier Aguirre se presentó en conferencia de prensa junto a dos de los arietes de la Selección, Guillermo Franco y Miguel Sabah, y con su clásica franqueza reconoció: “me gustó el triunfo, la forma en cómo se dio el triunfo, pero no me gustó el resultado nada”.

Aguirre fue claro y no dudó en aceptar que al equipo: “le falta trabajo, le falta conjunción, hoy le faltó matar el partido y cometimos tres o cuatro errores que nos costaron el gol pero hay que cuidar esos pequeños detalles y matar antes los juegos”.

Aguirre sabe que la Selección Mexicana se debe a la gente y que un resultado como el de hoy tal vez no satisface a todos pero:

“Aunque el resultado fue raquítico los principales molestos son los jugadores, ganaron tres puntos bien pero se van con la rabia interna por haber sufrido tanto y no golear con un cuatro a cero que reflejaría más lo que sucedió en el campo”.

La solución no escapa a las palabras del carismático entrenador:

“Hay que trabajar mucho, hoy el Kevin salvó el partido con ese golazo pero hay que trabajar en la definición, en el aspecto defensivo y en detalles nada más.

“Fue un resultado deslucido que no refleja lo hecho en el terreno de juego, victoria deslucida no, pero resultado sí, no soy quien para medir el desempeño del rival pero el equipo mexicano tuvo llegada, abrió el campo, siempre había dos jugadores encima, la victoria fue justa y merecida, el resultado no”, señaló con elocuencia el que fuera timonel colchonero.

Sin embargo, Javier Aguirre nunca rebasó el respeto que caracteriza a México y que a veces en estos encuentros se pierde y termina ofendiendo, el técnico nacional aclaró que: “era para un cinco a uno y no me malinterpreten los trinitarios pero ese hubiera sido un resultado apegado a la realidad.

“No hicimos un partido perfecto, todos cometimos errores pero cada uno es el primero en reconocer como el caso de Andrés, pero no me voy en deuda sino con un saborcillo agridulce”, dijo Aguirre.

El estratega siempre se mostró agradecido con sus jugadores y expresó palabras de apoyo a cada uno de ellos como en el caso de Cuauhtémoc Blanco:

“Mostró el nivel que tiene en esta etapa de su vida, su madurez le ha restado velocidad, pero esas lucidez que siempre tiene la aportó al equipo; por su jerarquía y liderazgo decidí ponerlo de capitán y se comportó como un líder dentro y fuera de la cancha”.

Los jugadores se mostraron en la misma tónica que Aguirre, El Guille Franco aceptó que: “no hubo excesos en nosotros, quisimos meterlas todas pero a veces no se pudo.

“Hoy estoy molesto pero acepto la responsabilidad y estoy agradecido con Aguirre porque yo venía sin jugar pero él me está dando la oportunidad”.

De igual manera, Miguel Sabah dijo:

“Entré entusiasmado pero afortunadamente ya había entrenado con el primer equipo, sabía lo que se tenía que hacer y los movimientos de mis compañeros, pero hay que seguir trabajando pues aunque a veces no caiga el gol en un partido eso no quiere decir que la delantera trabaje mal, mas hay que tener confianza para que podamos meterla”.

El siguiente rival será el combinado de Estados Unidos y a pesar que los elementos de la verde tienen confianza y ganas de trabajar para sacar el paquete, esperan que la afición se muestre en la misma comunión que ellos.

Dirección de Comunicación

Denuncian a hombre que mató a hormiga, esperan sentencia islámica.

Un ciudadano saudí ha denunciado a un extranjero, de origen árabe pero cuya nacionalidad se desconoce, por matar a una hormiga, hecho que considera penado por las enseñanzas islámicas, informó hoy el diario internacional "Al Hayat" .

Según el diario, para apoyar su denuncia el acusador incluye varios versículos del Corán en los que el profeta Mahoma prohíbe que se mate hormigas.

"El extranjero, que trabaja en el mercado de la ciudad, aplastó con violencia y sin ninguna compasión a una gran hormiga, algo prohibido por el Islam" , según la información recogida por el periódico.

El juez, que ha aceptado la demanda, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, al considerar que es "la primera vez" que se enfrenta a un caso de esta naturaleza.

jueves, 11 de junio de 2009

Mijares se siente otro en peso gallo.


(NotiFight.com) Cristian Mijares, ex campeón mundial supermosca, concedió ayer varias entrevistas a la prensa extranjera. Una televisora de Estados Unidos, así como prensa de Venezuela lo entrevistaron para sus respectivos medios, a los que contestó que "en peso gallo me siento otro".

Mijares se prepara para disputar el campeonato mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo sábado contra el venezolano Nehomar Cermeño, en pelea que se llevará a cabo en el estadio Centenario de Torreón y en el que se espera un lleno.

Mijares explicó que su gran problema en peso supermosca, que lo obligó a abandonar ese casillero, fue su rivalidad con la báscula, en una pelea que finalmente perdió e hizo crisis con su derrota y destronamiento frente al armenio Vic Darchinyan el pasado 1 de noviembre del año pasado en California.

Mijares acudió al gimnasio municipal que lleva su nombre en esta ciudad y entrenó levemente bajo las indicaciones de su tío Vicente Mijares Saldívar.

Una figura que atrajo las miradas en la práctica fue el campeón mundial supergallo de la AMB y la FIB, el panameño Celestino Caballero, quien acompaña a Nehomar Cermeño. Caballero es recordado en el boxeo mexicano porque le quitó lo invicto al ex monarca Daniel Ponce de León.

Caballero fue entrevistado por una tropilla de medios. El campeón de las 122 libras que tiene marca de 31-2-0, y 22 nocauts, dijo que se sigue negociando su siguiente defensa, contra Jeffrey Mathebula, el 24 de abril en Miami. En su último encuentro, Caballero cimentó su calidad de gran campeón supergallo al batir al canadiense Steve Molitor en Ontario, el pasado 21 de noviembre, cuando se agenció la corona de la FIB.

OMS decreta pandemia por influenza.

EL UNIVERSAL.

La Organización Mundial de la Salud dijo a sus países miembros que declarará la pandemia de influenza humana, la primera epidemia mundial de gripe en 41 años.

La incidencia del mal está en aumento en Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica.

En un comunicado, la OMS dijo que resolvió elevar el nivel de alerta de la fase 5 a la 6, lo cual significa que ha comenzado un brote global de la influenza humana. La agencia de salud de la ONU tomó la decisión luego de una reunión de emergencia con especialistas.

Ayer, la directora general de la OMS, Margaret Chan, mantuvo contactos telefónicos con los ministros de salud de los ocho países más afectados por el virus.

España se encuentra entre los 8 países con más casos de gripe A, unos 300, después de EU, que supera los 13 mil, México, con cerca de 6 mil, Canadá, con más de 2 mil y Australia que ya ha superado el millar de casos.

Japón, España, Reino Unido y Chile son los otros países con más número de afectados.

La OMS reconoció esta semana que la declaración de una pandemia es inminente y que si no lo ha hecho aún es porque está preparando al mundo para que se entienda ese paso correctamente.

"El virus se sigue extendiendo por el mundo, y la actividad del mismo se está incrementando en distintos países. Estamos cada vez más cerca de una situación pandémica, pero la OMS está trabajando duro para preparar a los países, a la gente", dijo el director general adjunto, Keiji Fukuda.

"Queremos que se entienda muy bien que si declaramos la fase 6 de pandemia, eso significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", señaló Fukuda.

Pero aclaró "eso no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".

Chan espera a tener una prueba concluyente de que el virus se transmite ya en comunidades fuera de la primera región afectada, Norteamérica, para declarar la pandemia, lo que al parecer ya ha ocurrido en Australia.

También preocupa a la OMS el rápido incremento de los casos en Chile, otro país del Hemisferio Sur.

Según el último balance de la OMS, los casos de infectados por el virus AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27 mil 737 en 74 países, entre ellos 141 fallecidos, desde que se declaró el brote a finales de abril.